Un baile especial para el día de tu boda. Sigue los consejos de Bailes de Salón Alfonso Perez.

El clásico vals no tiene por qué ser la única opción en la que pienses para tu boda. Si has visto esos videos virales de primer baile de novios sabes de lo que estoy hablando. Y es que con la ayuda de coreógrafos profesionales puedes marcar la diferencia y elegir el tema musical que se te ocurra para sorprender a todos.

En Zankyou quisimos saber más sobre cómo se planea el baile de novios, cuánto tiempo hay que prepararse para que salga espectacular, qué temas se pueden coreografiar, etc. Y no tuvimos mejor idea que consultarle a Alfonso Pérez de  Bailes de Salón Alfonso Pérez, compartimos contigo todos sus consejos. ¡Mucha atención, te encantará!

¡Contrata a Bailes de Salón Alfonso Perez para tu boda!

La empresa está conformada por Alfonso Pérez y su esposa Liliana, ambos bailarines profesionales. La idea de formar su empresa surgió luego de planear la hermosa coreografía de su boda -la que fue un verdadero éxito. Desde entonces se han encargado de guiar los pasos de muchas parejas para que puedan disfrutar de un baile de novios original e inolvidable.

1. Busca y contacta

Lo primero que tienes que hacer si has decidido tener un baile de novios original es buscar a los profesionales que se encargarán de guiarte y enseñarte los pasos de baile que necesitas. Una vez que los has conseguido debes contactarlos y separar una cita para conocerlos mejor. En esta primera reunión, lo ideal es que aprendas más del trabajo que aquellos han realizado, Alfonso Pérez, por ejemplo muestra a los novios los videos de sus trabajos, así ellos pueden comentarle todas las inquietudes que le surjan para que así su equipo pueda asesorarlos. Tras la entrevista, si los novios han decidido contar con sus servicios, se diseña un plan de trabajo para así poder coordinar los horarios de las clases.

2. Los géneros favoritos

No hay un género único que se pueda elegir para el primer baile de novios. De hecho, actualmente hay más libertad, pero si se quiere conocer cuáles son los que los novios en Lima prefieren se tendría que mencionar a el vals, el fox, la rumba lenta, el vallenato y la bachata. En cuanto a las canciones que más gustan, se hallan, según no comenta Alfonso: “El “Carnaval de venecia” es el más  popular, también canciones de Frank Sinatra como “I can’t take my eyes off you” o más modernas como “Perfect”, de Edd Sheeran. Últimamente es muy popular “Quiero casarme contigo” de Carlos Vives y muchas otras.” Agrega además que: “Muchos novios eligen una canción significativa que les haga recordar sus primeros momentos o algún momento súper especial. No importa el ritmo, nosotros lo coreografiamos.” – Alfonso Pérez.

3. Un baile principal y uno personal 

No solo se puede planear bailar una sola pieza como novios delante de todos los invitados, de hecho Alfonso ofrece a las parejas la posibilidad de preparar dos coreografías, una para el baile principal, que suele ser un vals; y otro baile personal que, por lo general suele ser un tema que los identifique. Lo importante, según nos comenta, es que los novios se sientan cómodos con el tema y el género que elijan, esto hará que puedan disfrutar al máximo de la experiencia.

4. No solo planees tu coreografía nupcial

Si quieres aprovechar la gran ventaja de contar con un coreógrafo para bodas, atrévete a planear al menos una coreografía más, como por ejemplo un baile con tu grupo de amigas, incluso tu novio puede hacer lo mismo con sus amistades y sorprender a todos en tu matrimonio. Según los clientes que ha tenido Alfonso Pérez, nos cuenta que para el baile de novio con su madre, el género favorito es el vals; mientras que de la novia con su padre el vals y el fox. Muchas novias también se han animado por un baile sorpresa para su novio y han elegido para eso remix de canciones, en cuanto al caso contrario -del novio para la novia- ellos han preferido géneros como la salsa, el reggae, etc.

5. ¿En cuánto tiempo se aprende una coreografía?

Siempre va a depender de la dificultad del tema que se haya elegido. El rango aproximado es entre 4 y 10 sesiones, nos dice el experto, aunque agrega que básicamente depende del tiempo que los novios dispongan para dedicarle al tema que hayan elegido, además del nivel de baile que deseen tener, y de cómo va aprendiendo el novio ya que, según nos cuenta, es él quien guiará lo pasos en la pista. Lo ideal, según indica Pérez, es que los novios planeen su coreografía con dos o tres meses de anticipación, aunque, agrega, no hay problema si los contactan luego ya que aunque sea con una sola clase se puede lograr un baile bonito.

¡Anímate a contactar a esta empresa de bailes de salón! No solo te ofrecen la coreografía que necesitas sino también la edición del tema que hayas elegido. Por si fuera poco, los profesionales pueden acompañarlos el día de la boda si lo solicitan, para dar seguridad que todo esté bien coordinado y para dirigir a la familia en las entradas. ¡Contacta con Bailes de Salón Alfonso Pérez para tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Diego Igza
Val y Pipe, dos amigos que se reencontraron para empezar su hermosa historia de amor
Dos amigos que se encuentran para crear su historia de amor y que tienen un hermoso matrimonio en Lima. ¡Su matrimonio es prueba de que se puede hacer una boda sostenible increíble!
Cynthia y Rafael: cuando la distancia solo aumenta el amor
Cynthia y Rafael: cuando la distancia solo aumenta el amor
Dos almas hermosas cuya vocación logra reunir. Un amor que crece para celebrar un matrimonio en Lima. Conoce la historia de Cynthia y Rafael, ¡el más perfecto amor!
15 ideas para tus votos matrimoniales que emocionarán a tu pareja en el altar
15 ideas para tus votos matrimoniales que emocionarán a tu pareja en el altar
Los 15 votos matrimoniales que no deben faltar el día de tu boda, este es un repaso de todo lo que deben saber y tener la convicción de lo que toda pareja debe decirse en su gran día. ¡Presta atención!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información