¿Un brunch en vez de la recepción tradicional? ¡Conoce los tips para tener éxito!

Las bodas tradicionales cada vez son menos populares. Y es que hay muchas alternativas e ideas creativas frente a ellas. Si tú y tu novio son de las parejas que quieren algo diferente para su gran día una alternativa es celebrar un brunch. Pero ¿qué es un brunch? El término se conforma de las palabras breakfast lunch y se trata de ofrecer un servicio de comida más sustancioso que un desayuno, pero más ligero que un almuerzo. Las bodas que se ajustan al “tipo brunch” ofrecen muchas ventajas. ¡Aquí te contamos cuáles!

w planner vía Shutterstock
Créditos: w planner vía Shutterstock

1. Cuestión de precios

Una de las grandes ventajas del bruch es que resulta más económico que ofrecer un banquete. No solo por un tema en relación con la comida, sino también porque una boda tipo brunch puede celebrarse entre semana, además como son celebraciones de día se puede gastar menos en bebidas alcohólicas ya que hay un menor consumo por parte de los invitados.

Un día de contraste perfecto
Créditos: Un día de contraste perfecto

2. Una celebración junto a los más cercanos

Ya que no se trata de una recepción tradicional no es necesario tener invitados “por compromiso”.  Los novios tienen más libertad, en ese sentido, y pueden invitar a esta celebración -más informal- a sus familiares y amigos más cercanos. Un brunch se vuelve así una fiesta más íntima donde todos pueden interactuar con todos porque hay una mayor nivel de confianza entre los asistentes. Y para bodas tan especiales como estas expertos como Fiestas by Nicolás Goicochea son la mejor opción y es que, no solo trabajan con los mejores proveedores, sino que personalizan, cuidan y miman cada una de tus peticiones para asegurarse de que el día de tu boda (y los meses previos) solo tengas que preocuparte por disfrutar y vivir cada momento.

Tom the photographer
Créditos: Tom the photographer

3. Más lugares para celebrar

Otra de las grandes ventajas del brunch es que hay más lugares para elegir celebrarlo. No es necesario armar las grandes y costosas estructuras. Se vuelve más una boda que aprovecha los ambientes propios del local que no necesariamente tiene que ser un gran salón de recepciones. Puedes elegir un restaurante, un lugar campestre, el jardín de una casa, etc. Como hay tantas opciones (más allá del clásico local para matrimonio) hay mayores probabilidad de encontrar disponibilidad para la fecha que hayas elegido. A diferencia de en una recepción tradicional no es necesario contar con mesas y sillas para todos e incluso se puede optar por asientos o espacios de descanso alternativos: ¡Imagina celebrar tu boda brunch en un local campestre y poner montar sencillos espacios tipo picnic para tus invitados! ¡Será maravilloso!

Jessica Bordner Photography
Créditos: Jessica Bordner Photography

4. Repartir comida o buffet

Un brunch puede servirse como si se tratara de un buffet o como un cóctel. Si quieres economizar lo mejor es elegir el bufet ya que así se reducirá el número de mozos que contrates y tus invitados elegirán lo que deseen comer de las estaciones o barras.

Un día de contraste perfecto
Créditos: Un día de contraste perfecto

5. Los platos favoritos del brunch

Los brunch incluyen tanto platos dulces como saladas. Otro punto fuerte es la variedad de bebidas -no necesariamente alcohólicas- que se pueden servir en este tipo de boda.

En cuanto a la comida salada, se puede optar por canapés, tostadas, embutidos, ensaladas, etc. También se pueden incluir guarniciones como papas fritas en diferentes presentaciones, salmón, aderezos varios, entre otros. En realidad puedes disponer de los platos que más te gusten y coordinar con el catering para que te asesore sobre los más adecuados para este tipo de celebración. En ese sentido, te recomendamos contratar a una empresa que, como Vive tu boda, sea consciente de que cada pareja tiene necesidades y estilos distintos por lo que busque escuchar tus ideas y complementarlas para diseñar detalle a detalle lo que siempre imaginaste, ¡incluso si elegiste un brunch para tu matrimonio!

Vive tu boda
Créditos: Vive tu boda

6. Variedad de panes para causar sensación

Uno de los elementos que no puede faltar en un brunch es la variedad de panes  y es que estos se pueden mezclar con las salsas, aderezos, embutidos y más que se sirva en tu boda creando experiencias únicas del gusto de cada invitado. Las bebidas como el zumo de frutas, el café, infusiones y diferentes cócteles serán los acompañamientos perfectos.  Para tener éxito con la comida que elijas, te recomendamos que contrates el servicio de profesionales que, como Aklla Cateringtengan en cuenta tus gustos y que además te ofrezca un servicio personalizado. En esta empresa, por ejemplo, la misma dueña se encuentra inmersa en cada etapa de la planificación y ejecución de tu boda, además cuentan con un diseñador especialista en crear ambientes exclusivos basados en tu personalidad y en la de tu novio. Y por si fuera poco tienen entre sus servicios distintas barras que serán perfectas para dar un toque diferente a tu boda brunch: ¡Como una barra en vivo!

Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering
Jeremiah and Rachel Photography
Créditos: Jeremiah and Rachel Photography
Mary Costa Photography
Créditos: Mary Costa Photography

7. Innova más con un brunch temático

No solo puedes innovar al celebrar un brunch para tu boda, también puedes hacerlo más original aún cuando eliges un brunch temático. Puedes elegir un tema según tu estilo de vida. Sería muy original, por ejemplo por optar por puestos de comida del mundo, así tendrías una estación de sushi, otro de comida mexicana, otro de italiana, etc. ¡Y por supuesto que no falte la peruana!

¡Ah! Y no te olvides también de tu pastel de matrimonio porque por más boda brunch que sea no está de más tener uno y mejor aún si sigue la temática de tu boda. Y si quieres elegir a los mejores, Zoe & Joe es una excelente alternativa ya que elaboran tu torta de forma personalizada ya sea siguiendo el modelo que hayas elegido o diseñando contigo la torta perfecta. ¡Qué mejor elección para una boda brunch!

¿Y qué dices? ¿Te has decidido por una boda tipo brunch? ¡No olvides una decoración acorde a este estilo y además, recuerda una de las grandes ventajas de celebrar una boda menos tradicional: no será necesario los típicos trajes elegantes, todos podrán sentirse más cómodos con ropa más casual y tener más liberad para bailar, andar por la recepción e interactuar con los demás.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Martin Carrasco
Detalles que debes organizar en tu banquete de matrimonio: cinco claves a tener en cuenta
Aprende a organizar el banquete para tu boda, desde la elección del lugar y la comida hasta el protocolo. ¡Escucha a los expertos!
Créditos: Lore Canessa
Los 6 proveedores que no debes olvidar para tener una boda perfecta. ¡Ten todo bajo control!
Conoce los proveedores que no debes dejar a última hora para tener una boda insuperable. Con estos proveedores estarás más que preparada para tu gran celebración.
Créditos: w planner vía Shutterstock
Cuatro tips para una pedida de éxito. ¡No olvides el anillo!
¿Quieres pedirle la mano? ¿Ya elegiste el anillo de compromiso? ¡Es hora de planearlo todo! Aquí te dejamos algunos consejos para que consigas el "Sí, acepto"

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información