Un matrimonio de 6 millones de dólares. ¡Descubre la historia de esta pareja!

Tal vez nunca hayas oído hablar de Folarin Alakija y Nazanin Jafarian, pero hoy te contaremos su historia. El nigeriano Alakija pertenece a una de las familias más ricas de África, y será el heredero de toda la fortuna. Y ¿por qué su historia nos ha impresionado?

Porque el hijo de Folorunsho Alakija, una de las mujeres más ricas y poderosas del continente, ha organizado un espectacular e inimaginable matrimonio que ya está dando la vuelta al mundo.

Times
Foto vía Times: Folarin Alakija y Nazanin Jafarian

Un lugar de ensueño

Esta boda no podía pasar desapercibida, y es que el sí acepto entre esta pareja ha costado más de cinco millones de dólares, sí, lo has leído bien. Para empezar, organizaron un matrimonio tradicional nigeriano en Lagos. Tres meses después, celebraron una imponente fiesta en el Palacio Blenheim, Woodstock, en el condado de Oxfordshire (Inglaterra).

Una ubicación lejos del alcance de todos los mortales, ya que su alquiler supera los 200 mil dólares. Pero no te sorprendas todavía, un sinfín de lujos protagonizaron el enlace. La pareja pidió marcar los suelos de mármol con las iniciales de los recién esposos, un pequeño detalle que les costó más de 250 mil dólares. ¿Te quedaste sin palabras, verdad?

¿Cómo calcular el presupuesto de la boda? ¡Atención a la 5!

Las flores

Si todavía no te habías sorprendido lo suficiente, toca el turno de comentar uno de los elementos decorativos que no puede faltar en la ambientación de matrimonio y que estuvo en manos de Jeff Leatham, uno de los floristas más famosos del mundo. Este profesional trabaja con las Kardashian decorando sus viviendas con flores.

Volviendo a la impresionante boda entre Folarin Alakija y Nazanin Jafarian, ya podemos esperar cualquier cosa… ¿Te imaginas lo que es preparar más de un millón de flores para un evento? Leatham y sus treinta trabajadores lo saben bien, y es que ambientaron la comentada boda con rosas blancas y orquídeas.

Daily Mail
Foto vía Daily Mail: Nazanin Jafarian y sus damas de honor

El menú de matrimonio

Y como todo en este casamiento, el menú también fue espectacular: foie gras, pato, gallinas de Guinea, cortes de carne y lenguado… Por comentar algunos de los platos que más triunfaron entre los invitados. Pero si hay algo en lo que todos coinciden es en destacar la mayor joya de la corona: la torta de novios. Se trata de una creación de ocho pisos a cargo de Elizabeth’s Cake Emporium por la que pagaron más de 12 mil dólares.

Pero las sorpresas no podían acabar ahí. El cantante Robin Thicke, autor de Blurred Lines, realizó  que una actuación exclusiva que supuso más de 200 mil dólares. ¡Una larga lista de detalles para un matrimonio que contó con un presupuesto infinito!

Los novios

Una boda de estas características no puede darse en todas las familias y a nosotros también nos ha dejado con la boca abierta. Pero, ¿quiénes son ellos? Hablemos de la madre del novio. Folorunsho Alakija es una de las mayores fortunas, situada en el TOP 80 de las mujeres más poderosas del mundo según Forbes, quien ha logrado cosechar una fortuna gracias a sus negocios en la industria del aceite y el petróleo.

Sus riquezas rozan los dos mil millones de dólares, y en 2014 le quitó este puesto nada más ni nada menos que a Oprah Winfrey. Por su parte, la novia, Nazanin Jafarian, una joven iraní hija de los empresarios Khosro y de Nooshin Ghaissarifar, destaca por sus estudios en Bioingeniería e Ingeniería Biomédica por la Universidad de Manchester, por contar con una diplomatura en Derecho y por haber trabajado como modelo y consultora de mercadotecnia.

Esta es una de esas historias que nos parecen inimaginables y que escapan de nuestras posibilidades. ¿Te has imaginado tú como será tu boda? Personaliza y organiza tu matrimonio según tus gustos, así es como conseguirás que sea realmente hermosa.

También te puede interesar ¿Cómo puedo reducir gastos en el presupuesto de mi boda?

Más información sobre

Danos tu opinión

Cuatro planes que no querrás dejar de hacer con tu pareja esta primavera
Cuatro planes que no querrás dejar de hacer con tu pareja esta primavera
Disfruta de esta mágica estación del año, de los días soleados con la temperatura perfecta. ¡Salgan a la calle y di...
Deporte en pareja: Sigue esta rutina de ejercicio apta para hacer en compañía de tu amor
Deporte en pareja: Sigue esta rutina de ejercicio apta para hacer en compañía de tu amor
¿Las saliditas a comer han empezado a pasar factura? Atrévete a probar estas rutinas de ejercicio junto a tu pareja...
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
¡Sé parte de la mágica unión de esta pareja! Pamela y Gonzalo nos muestran el mejor día de sus vidas.
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Como una obra de arte llena de amor, así surgió la gran historia de Mary Carmen y Esteban, ¡amor sincero y puro!
Créditos: Suurmond Photography
Giulliana y Diego. ¡Conoce una historia de amor que comenzó en Italia!
No te pierdas la historia de Giuliana y Diego, una pareja decidida y encantadora que quisieron celebrar su amor en la playa.
Todo surgió en Panamá… La historia de amor de Claudia y Julio
Todo surgió en Panamá… La historia de amor de Claudia y Julio
Claudia y Julio, una historia de amor, una boda de la vida real, llena de detalles maravillosos. ¡Amor puro!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información