Un matrimonio lleno de color: ideas creativas para decorar cada rincón

La creatividad es infinita y hoy en día existen diversos estilos de decoración y temáticas que nos ayudan a darle personalidad a nuestras bodas. Es increíble cómo los ambientes pueden transformarse agregando elementos que, empleados correctamente, pueden lograr transportarnos a un lugar de ensueño. Si eres de esas novias que quiere tener su propio cuento de hadas, ¡no tengas miedo! te dejamos algunas ideas de decoración para un matrimonio a full color.

Selecciona tu color favorito

¡Atrévete! La diversidad de colores es muy amplia y hoy en día es permitido jugar con ello. “Los colores andinos se están convirtiendo en la tendencia mas importante para las bodas”, nos cuenta nuestra asesora de Tmatikas Arte Floral y Diseño. Además nos deja dos puntos importantes a tomar en cuenta:

  • Colores de día: Los colores fuertes son la sensación, dan vida al ambiente. Podríamos escoger de uno a tres colores y emplearlos en flores, manteles y sillas. Muchas de nosotras tiene una flor favorita, pues bueno, ese es un buen punto de partida.
  • Colores de noche: Los colores pastel son la mejor opción para este tipo de eventos. Recuerda que si tu boda es nocturna, tendrás iluminación, la cual es otro buen elemento importante en la decoración.

Revisa: Luz ámbar para matrimonios: Descubre cómo integrarla a la decoración de tu boda

Dani Medina fotografía.
Créditos: Dani Medina fotografía.
Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

Crea tu ambiente

Es muy importante llevar coherencia al momento de decorar nuestra boda. La manera más sencilla, y que ahora esta muy de moda, es adaptarnos a una temática.

Juan Velara de Valhieventos nos da un ejemplo perfecto para estos casos, “La onda boho chic es muy solicitada. Para lograr el estilo, empleamos banderines, telas de diversos colores, globos de helio, pompones y cintas en el techo del toldo”. Además nos comenta que este año, las bodas rusticas son tendencia y que los colores más empleados en estos caso son los tono tierra como canela o marrón, además de resaltar lo natural con mucho verde y llevar detalles frescos con el clásico blanco.

Puedes encontrar más ideas visitando Bodas temáticas, ¡el matrimonio más original será el tuyo!

CINEKUT
Créditos: CINEKUT

Flores por doquier

Son el elemento por excelencia que toda boda debe tener. No hay manera más linda de transmitir romance y frescura al mismo tiempo. “Lo que hace bella esta tendencia es que es muy orgánica y amigable con el medio ambiente. Parece que la naturaleza misma entrara a decorar tu boda” nos explica Juan Velara de Valhieventos.

Puedes emplear las flores en la decoración de las mesas y sillas. Además de crear un efecto campestre haciendo decoraciones desde el techo con enredaderas que también son un elemento muy usado hoy en día.

Decoración aérea para bodas. Luces, flores y mucho más. ¡Impacta a tus invitados!

Créditos: Stephanie Lapierre
Créditos: Stephanie Lapierre
Imacin - Javier Carranza / Wedding planner Karen MelnevichConozca más sobre “Imacin - Javier Carranza / Wedding planner Karen Melnevich”
Créditos: Imacin – Javier Carranza / Wedding planner Karen Melnevich
Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

Ilumina tu noche

Si nuestro matrimonio es de noche, es primordial pensar en la iluminación. Las luces LED cada año cobran mas protagonismo en nuestras vidas y claro, aunque no lo creas, es una muy buena opción para decorar en nuestra boda. Raquel Corbalan de Light4brands nos cuenta que trabajan con equipos que proyectan hasta 16 colores, por lo que la oferta no es limitada. “Si nuestros novios desean conservar el lado sobrio, pueden jugar con dos colores como la luz blanca y un naranja que le daría luz cálida a la velada. Si por el contrario, eligen color, siempre debe guardar coherencia dentro de la temática seleccionada.”

Lo más lindo de esta opción, es que no solo se limita a iluminar el techo de nuestro ambiente, también cuenta con lamparines que funcionan perfecto como centros de mesa, esferas que pueden servir como guía en la entrada para nuestros invitados y lámparas en forma de luna y estrellas, que podemos utilizar en los jardines, dando un ambiente romántico para esta noche tan especial.

LIght4BrandsConozca más sobre “LIght4Brands”
Créditos: LIght4Brands
LIght4BrandsConozca más sobre “LIght4Brands”
Créditos: LIght4Brands
LIght4BrandsConozca más sobre “LIght4Brands”
Créditos: LIght4Brands

Mesas de cuento

Dentro de la decoración de espacios, es importante no dejar de lados las mesas. Son el lugar donde nuestros invitados pasaran la mayor parte del tiempo y es indispensable que se sientan cómodos y bien atendidos. Nuestra decoración debe ser cálida, por lo que podríamos optar por manteles de colores pastel, o atrevernos un poco más y llenar de full color el ambiente utilizando estampados.

A esta idea podemos agregarle una combinación de menaje con colores referentes a nuestra temática y flores a tono. Nos darán un estilo maravilloso y lleno de felicidad. Completa la decoración con  pequeñas cintas en las servilletas y utiliza copas a tono para brindar.

Puedes encontrar más ideas en Centros de mesa 2017. ¡Las mejores tendencias para decorar tus banquetes!

Maik DobieyConozca más sobre “Maik Dobiey”
Créditos: Maik Dobiey
Gabi Amorim from Cetim (Alline&Léo)
Créditos: Gabi Amorim from Cetim
Brigitte Bordes1
Créditos: Brigitte Bordes
Créditos: Aline Machado

Sabores de color

Como en cada boda, no pueden faltar la comida y las bebidas. Una linda sorpresa para nuestros invitados es darles la opción de tener un rico banquete a base de la temática seleccionada. Por ejemplo, si optamos por tener como tema lo rústico, podemos decorar una mesa de dulces que combinen con la temática imitando aquellos frutos frescos que nos brinda la naturaleza.

Tener bebidas personalizadas, también puede ayudarnos a darle un toque original a la boda. Juan Velara de Valhieventos nos recomienda, “emplear colores en los cócteles y darles nombres tomando elementos referentes a la boda y al tipo de decoración”, es la mejor manera de darle un toque diferente y único a nuestra boda de ensueño. Nuestros invitados estarán maravillados.

Créditos: Gabi Amorim from Cetim
Créditos: Carles Figuerola CF
Créditos: KTMerry Photography
Créditos: KT Merry Photography
Créditos: Gabi Amorim from Cetim
Gabriel and Carin Photography
Créditos: Gabriel and Carin Photography

Si tenías dudas y querías algo distinto para tu boda, ahora ya tienes toda la inspiración necesaria para poder decorar de la mejor manera tu día especial.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Look de la semana: novia con pantalón palazzo
El estilismo de la semana: ¿Eres original y atrevida? Apuesta por el pantalón palazzo para tu look de novia
¡Dejamos a un lado el tradicional estilismo de vestidos de novia! Esta semana te proponemos un look totalmente diferente para tu boda. ¿Te animas a ser una novia con pantalón palazzo?
5 opciones de bocaditos gourmet para una pedida de mano original
5 opciones de bocaditos gourmet para una pedida de mano original
Cinco opciones de bocaditos gourmet para degustar en la cena de pedida de mano.
Cómo crear una web de bodas original y sin ningún costo
Cómo crear una web de bodas original y sin ningún costo
¿Te gustaría crear una web de bodas con todos los detalles de tu matrimonio? Gracias a Zankyou puedes crear una web hermosa y gratuita, descubre cómo y los beneficios que te brinda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información