Un viaje de ensueño a la tropical Isla Mauricio. ¡Disfruta de una luna de miel en el paraíso!

No hay nada más exótico y atractivo que perderse con tu pareja en una isla paradisíaca. Tan sólo imagina la arena blanca de la playa rodeándolos, las cristalinas aguas azul turquesa reflejándote y los más deliciosos cócteles afrutados a la sombra de una palmera. ¿Irresistible sitio verdad? El océano Índico de África está salpicado de islas con maravillas por descubrir, donde además podemos disfrutar de atención personalizada y múltiples detalles de cada alojamiento, con hoteles llenos de glamour. Hoy la Isla Mauricio se convierte en el destino perfecto para gozar de tu luna de miel al máximo. ¡Este paraíso tropical te enamorará!

Foto vía Shutterstock - Ppictures
Foto vía Shutterstock: Ppictures

El paraíso terrenal 

Se trata de un país soberano insular, cuyo nombre oficial es República de Mauricio, comúnmente conocida como Mauricio o Isla Playa. Dueño de un clima muy tropical, templado por el agua del océano. La superficie está cubierta de refrescantes palmeras de coco, que le dan ese sello perfecto o imagen popular en todo el mundo. Se encuentra rodeada de lagunas azules, gracias a su sorprendente arrecife de coral a lo largo de la isla.

Antiguamente fue el centro de colonias portuguesas, holandesas, británicas y francesas. Producto de ello, posee actualmente un rico mestizaje de culturas. Pues aquí conviven desde europeos, africanos hasta indios y chinos. Gracias a esta gran herencia cultural en la isla se puede disfrutar de una  gastronomía que incluye los más sabrosos potajes y diversas festividades, dadas por la mezcla de sus religiones.

¿Te fascinan las islas paradisíacas?, entonces no te puedes perder: Oceanía: 10 paraísos para pasar tu Luna de Miel

Foto vía Shutterstock - ohrim
Foto vía Shutterstock: ohrim

¡Gran espejo de agua cristalina!

Esta isla se caracteriza por su extenso litoral, con más de 165 kilómetros de hermosas playas de fina arena blanca. No hay gran oleaje, el mar se siente tan apacible dado que se encuentra rodeada de un arrecife de coral, garantizando la calma y tranquilidad de sus visitantes. Entre las zonas turísticas la costa norte es la preferida de todos. Si buscas un buen hotel, aquí podrás encontrar los hoteles de lujo y desde donde se organizan la mayoría de las actividades acuáticas. En esta zona el sol luce radiante todo el año y la lluvia es más escasa.

Si eres recién casada(o) atrévete a disfrutar de una maravillosa luna de miel en la playa de Grand Baie, en la que se ubican numerosos establecimientos hoteleros, o en playa de Trou aux Biches, una playa muy familiar a la que los habitantes de Mauricio acuden en sus días de vacaciones.

¡Para tu noche de bodas apasionada!, también puedes visitar los mejores hoteles de Lima: Noche de bodas: los 10 mejores hoteles en Lima para el ensueño de tu nueva vida

Foto vía Shutterstock - photobeginner
Foto vía Shutterstock: Photobeginner

En cambio, la costa este alberga las playas más vírgenes de la isla, donde los turistas no se dejan ver muy a menudo, y puedes disfrutar del increíble paisaje. Por ejemplo, la región de Morne Brabant, está rodeada de un paisaje muy similar a la sabana africana, en donde podrás descubrir algunos cañones o vestigios de guerra entre ingleses y franceses.

Pero si lo que quieres es vivir aventura pura junto a tu amado, no dudes en realizar una excursión a la Isla de los Ciervos, donde se encuentran las playas más lindas de Mauricio. Por otro lado, la Isla de los Ciervos es el lugar más romántico del país. Está frente a la costa este y posee grandes playas de azul intenso.

Casi siempre  los hoteles se encargan de organizar viajes en catamarán, cuya duración es de un día. Incluyen comida a bordo, baño en el mar y algo de snorkel. Igualmente, se puede jugar al golf y disfrutar de la comida en muchos restaurantes.

Los 10 restaurantes más románticos del mundo. ¡Disfruta de tu luna de miel en estos mágicos lugares!

Foto vía Shutterstock: KKulikov
Foto vía Shutterstock: KKulikov

Los mejores deportes acuáticos

En Mauricio tendrás la mejor oferta de juegos acuáticos. Estas actividades están incluidas en la mayoría de sus hoteles. Los visitantes practican con mucha frecuencia el windsurf y kitesurf, gracias al viento constante y las tranquilas lagunas. Asimismo, se ha puesto muy de moda el padelsurf, el cual consiste en remar con una pala en pie desde una tabla de surf.

Por último, el buceo y el snorkel son infaltables en la isla. Debido a su rica naturaleza y arrecife de coral, la isla tiene una variedad asombrosa de peces. Sus claras aguas reflejan fácilmente la rica fauna sin necesidad de estar en lo profundo.

Foto vía Shutterstock - ohrim2
Foto vía Shutterstock: ohrim

¡No todo es playa! Conoce lo mejor de su cultura y sus templos

Lo ideal sería dedicarle tres días al buen turismo y el resto a relajarse con tu amor en medio del mar. Empieza por recorrer Port Louis, la capital fundada por holandeses. Aprenderás sobre la arquitectura de la época colonial y la modernidad de sus edificios, y disfrutarás libremente de un paseo marítimo Caudan Waterfront. No te olvides de conocer el Jardín Botánico Pamplemousses, ubicado a tan sólo 11 km de la capital, es el más antiguo del sur y es perfecto para una cita. Pero, ¿prefieres seguir disfrutando de la naturaleza?, entonces visita los templos del Grand Bassin, uno de los lugares más espectaculares del sur de la isla. Aquí se encuentran los más impresionantes templos hindúes a los que acuden multitud de fieles durante todo el año.

Foto vía Shutterstock - BlueOrange Studio
Foto vía Shutterstock: BlueOrange Studio

Respira lujo y exclusividad

En la Isla Mauricio además de sus playas, lo que nunca faltará es la más espectacular oferta de hoteles. ¡Tienen todo el confort que tú y tu pareja necesitan para disfrutar a lo grande! En la costa norte encontrarás el exclusivo Trou aux Biches Beachcomber Resort & Spa, un lujoso hotel cuya característica especial es el romanticismo, gracias a las puestas de sol que se pueden apreciar. Además es uno de los pocos que son ecológicos.

Le Palmiste Hotel
Créditos: Le Palmiste Hotel

Por otra parte, en la costa oeste está el maravilloso Sofitel Mauritius l’Imperial Resort & Spa, y el Sand Suites Resort & Spa. Dos lugares que una vez visitados, ¡no querrás abandonar nunca más!

Y en la costa este se encuentran el hotel The Residence Mauritius, un establecimiento espectacular con reminiscencias del colonialismo en el que vivirás una experiencia única, y el impresionante Lux Belle Mare.

Lux Belle Mare
Créditos: Lux Belle Mare

Mauricio es una isla tropical situada al sur del océano Índico, a unos 900 kilómetros al este de Madagascar, famosa como destino de sol y playa. Es el sitio soñado por el cual vale la pena invertir, la belleza de sus playas y la calidad de sus hoteles justifican todo buen gasto del viaje. Este paraíso terrenal será un lugar único de intimidad y espacio, para que tú y tu pareja puedan gozar de una luna de miel mágica y con mucho romanticismo.

Para no tener ningún contratiempo no olvides consultar todas tus dudas a los expertos, y reservar tu vuelo en las mejores agencias de viaje como Marilí ToursDeviajes – Especialistas en Lunas de Miel, y Continental Travel¡Ahora sí listos para la aventura!

Y si quieres disfrutar de un paraíso sin salir de Perú, te recomendamos que no descartes tener una luna de miel en Paracas, uno de los balnearios favoritos del país.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

10 cosas INACEPTABLES para un invitado de matrimonio ¡Toma nota!
10 cosas INACEPTABLES para un invitado de matrimonio ¡Toma nota!
Un invitado a un matrimonio no solo debe preocuparse por su estilo o regalo, también debe cumplir con ciertas normas.
Créditos: LBD-Little Black Dress
¿Dónde comprar prendas y accesorios para ser la invitada más chic?
¿Dónde conseguir vestidos de fiesta y accesorios de tendencia? Te presentamos una serie de alternativas con diseños de temporada.
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
¿Conoces el código del "no te lo pongas" de las bodas? Estas son las nueve prendas que debes evitar para tener un look de infarto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información