Una mágica luna de miel en Indonesia, ¡un lugar desconocido que no dejará de sorprenderte!

Al hablar de lugares mágicos es imposible no pensar en el Sudeste Asiático, particularmente en Indonesia. Basicamente, porque se trata de un lugar que evoca misterio, belleza, tierra lejana e impenetrable, pero a la vez calma y misticismo. Seguro ya estás deseando ir a un lugar así, las islas de Indonesia, definitivamente el paraje correcto si quieres pasar una luna de miel junto al amor de tu vida. ¡No esperes más para concerlas!

Guitar photographer
Créditos vía Shutterstock: Guitar photographer

Datos importantes

Yakarta, capital de Indonesia, es una ciudad llena de caos y matices. Rápida y lenta al mismo tiempo, rasgo característico al ser la ciudad más poblada de todo el país.

Actualmente, con el objetivo de impulsar el turismo en la región, el país ha abierto sus puertas para que sea visitado por viajeros de distintos países, tanto así que si posees pasaporte latinoamericano y tu estadía no supera los 30 días, no necesitas de una visa para entrar a esta hermosa nación. Solo con tener tu pasaporte vigente podrás dar inicio a una increíble aventura junto a tu pareja.

El idioma oficial es el bahasa o indonesio, parecido al dialecto malayo, aunque en el país se hablan y escriben un promedio de 719  lenguas alternativas, lo que hace que la diversidad cultural sea un punto positivo. Asimismo, pese a la variedad de religiones, es el país con más musulmanes del mundo, aunque no es oficial.

Cuando llegues al país, no olvides cambiar tu moneda habitual a la moneda nacional, rupias indonesias (IDR), y por comodidad recuerda llevar montos de baja denominación. Ten en cuenta que 1 sol peruano equivale a 4.241,71 rupias.

Los especialistas en viajes de esta envergadura, Perú Viajes y Huellas, te ayudarán en la planificación de tu viaje soñado, sobre todo si tienes dudas y quieres conocer los datos más importantes. Con esta firma especializada en viajes podrás “descubrir los bellos paisajes de cada lugar, visitar las playas más paradisíacas, pasear por calles empedradas y respirar el aire de diferentes partes del mundo”.

Iuliia Shcherbakova
Créditos vía Shutterstock: Iuliia Shcherbakova

Entorno y biodiversidad únicos

Indonesia es uno de los 17 países del mundo clasificados como megadiversos y el cuarto en la lista con mayor biodiversidad del mundo, y buena parte de la culpa de esta magnitud natural la tienen sus islas, surcadas de vida tanto en su superficie como en las construcciones coralinas del fondo marino. Según las estimaciones, existen entre 13.500 y 17.000 islas, entre las que destacan Bali, Java, Lombok y Sumatra. Todo ello decora la bella Indonesia con una naturaleza henchida de fauna y flora, con especies únicas en el mundo viviendo exclusivamente en sus dominios, como el dragón de Komodo o el rinoceronte de Java. También le acompañan un total de 360 etnias.

Por otro lado, entre la riqueza natural de Indonesia destaca su carácter sísmico y volcánico, con grandes monumentos de la naturaleza que siguen impresionándonos a causa de su tamaño y poder interno. Esta presencia volcánica se debe a que el país se posa sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, que le permite albergar la friolera de 400 volcanes, 129 todavía activos y 65 considerados peligrosos. Destacan Bromo, Ijien y el Rinjani.

Otras recomendaciones de viajes de luna de miel son Los cinco destinos favoritos de los novios para su luna de miel, ¡el primer viaje como esposos será inolvidable!

lkunl
Créditos vía Shutterstock: lkunl

Top 5 de lugares de interés

La diversidad de este país es amplia y como está dividido en islas te contaremos cuáles son las más interesantes a visitar en este viaje único:

1. Java: la isla de Java es considerada una de las más importantes de Indonesia, pues en ella se encuentra la capital de este país, Yakarta. Esta gran metrópolis es una de las menos visitadas por turistas en el sudeste asiático, lo que permite conocerla sin la acostumbrada avalancha de viajeros que está presente en otros lugares. Asimismo, es la ciudad más grande y habitada de esta zona, con unos 30 millones de habitantes en el área metropolitana. Algunos de sus lugares de interés más importantes son Kota Tua y la zona de playa de Ancol.

En este tema de la elección de la isla perfecta tiene gran experiencia la agencia, Perú Leisure Travel, “tenemos el destino ideal a tus sueños, es una plataforma conformada por profesionales en turismo, especialistas en diseñar paquetes a la medida del cliente”, así que si dudas de alguna recomendación no dudes en contactarlos.

Si decides visitar Java recuerda conocer también lugares como Yogyakarta, Borobudur o el volcán de Bromo.

Andreas H
Créditos vía Shutterstock: Andreas H

2. Bali: sin duda, la isla de Bali representa una parada obligada para cualquier persona que visite Indonesia, pues allí se mezclan en total sincronía cultura, aventura y relax, una combinación a la que nadie puede resistirse, mucho menos si vas en tu luna de miel. En Bali encontrarás algunos de los templos más increíbles de Asia, como por ejemplo el Pura Besakih, el Luhur Uluwatu y el Pura Tanah Lot. E igualmente, como uno de los atractivos más importantes, sus famosos y espectaculares arrozales, sus increíbles cascadas y sus playas, todo esto teniendo como telón de fondo un paisaje volcánico sin igual.

10 islas de ensueño para visitar en pareja durante tu luna de miel. ¡Organiza tus vacaciones!

Cocos.Bounty
Créditos vía Shutterstock: Cocos.Bounty

3. Lombok:  aunque no es tan famosa como Bali se caracteriza por sus playas vírgenes, de arena blanca y aguas totalmente cristalinas. Puedes encontrar en esta isla kilómetros de hermosos paisajes y playas desiertas que te permitirán disfrutar del lugar tranquilamente. También tienes la opción de irte de travesía al volcán Rinjani.

Ye Choh Wah
Créditos vía Shutterstock: Ye Choh Wah

4. Sumatra: debido a los volcanes es importante revisar la actividad volcánica de la isla para no estar en riesgo durante tu luna de miel. Es la isla más grande de Indonesia, por ende tiene de todo en un solo lugar; biodiversidad en cada uno de los rincones, pueblos culturalmente ricos como el Bukit Lawang, el gran lago de origen volcánico Lago Toba, indígenas que te muestran la isla completa, una expedición al Monte Sibayak o al volcán Merapi, y si eres más de playa también podrás disfrutar de las islas Mentawai.

Chanwit Whanset
Créditos vía Shutterstock: Chanwit Whanset

5. Sumbawa: una isla que, aunque no tiene mucha fama, es simplemente hermosa. A veces, mientras más impenetrable sea un lugar puede que la experiencia sea mejor. No puedes dejar de visitar el Sumbawa Besar y si te gustan los animales la isla de Moyo, que está llena de ellos.

aaabbbccc
Créditos vía Shutterstock: aaabbbccc

Alojamientos perfectos

Al momento de hablar de alojamiento en este majestuoso país, el abanico de opciones es bastante amplio, pues existen alternativas para todos los gustos; desde resorts de lujo con todas las comodidades, hasta encantadoras cabañas a orillas de la playa. Sin embargo, nosotros hemos hecho una selección que estamos seguros que te enamorará. ¿En cuál te hospedarías?

El Jeeva Klui Resort se lleva el premio mayor al ser catalogado uno de los hoteles más especiales de Indonsia. Entre los atractivos de este resort, ubicado en la isla de Lombok, se encuentra la villa privada con piscina, que ofrece, entre otras cosas, momentos de aislamiento e intimidad para las parejas. Igualmente, una playa que nace de la exuberante naturaleza de esta región y a la que solo pueden acceder los huéspedes del resort.

Los 10 mejores hoteles del mundo para pasar tu luna de miel, ¡o unas merecidas vacaciones!

Jeeva Klui Resort
Créditos vía Shutterstock: Jeeva Klui Resort

Nuestra segunda opción, también situada en la isla de Lombok, es el resort Quinci Villas, que goza de una característica sumamente especial porque da la impresión de que está oculto entre un increíble mar de palmeras. Otro dato importante, referente a su ubicación, es que al estar localizado en el estrecho de Lombok puedes disfrutar de excursiones, desde el hotel, para conocer las famosas islas Gili.

Seguro también te interesará leer Los ocho mejores laberintos del mundo para perderte en tu luna de miel. ¡Lugares con encanto!

Qunci Villas
Créditos vía Shutterstock: Qunci Villas

Y por último, pero no menos importante, tenemos el Komaneka Ubud, ubicado en Bali, específicamente en lo que sería el centro cultural más importante de este país; la provincia de Ubud, que, entre matices lujosos y muy autentico, ofrece unas de las estancias más importantes del país. Como goza de una muy buena ubicación, podrás disfrutar de algunas zonas con mucho renombre, como Monkey Forest o Keramas Beach

Komaneka Ubud
Créditos vía Shutterstock: Komaneka Ubud

En los últimos años Indonesia ha comenzado a tomar fuerza como destino alternativo para vacacionar, pero mucho más como lugar ideal para que muchas parejas disfruten de su luna de miel, así que no se diga más… A hacer maletas y disfrutar de la travesía. ¿Te atreves a vivir la aventura?

Te recomendamos revisar: ¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

10 cosas INACEPTABLES para un invitado de matrimonio ¡Toma nota!
10 cosas INACEPTABLES para un invitado de matrimonio ¡Toma nota!
Un invitado a un matrimonio no solo debe preocuparse por su estilo o regalo, también debe cumplir con ciertas normas.
Créditos: LBD-Little Black Dress
¿Dónde comprar prendas y accesorios para ser la invitada más chic?
¿Dónde conseguir vestidos de fiesta y accesorios de tendencia? Te presentamos una serie de alternativas con diseños de temporada.
Créditos: V & V Novias del Mundo Fiesta
Cuatro colores en vestidos de fiesta que combinan con todo. ¡Descúbrelos!
¿Buscando un vestido de fiesta que combine con todo? Descubre aquí cuatro puestas con los colores de moda y los consejos para saber combinarlas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información