¿Vestido de novia alquilado? ¿Por qué no?

Ante la búsqueda del aliado indispensable del look, el tradicional vestido de novia, surgen muchas dudas, la más importante ¿Será bueno invertir tanto en una puesta que solo se usará una vez? Si bien es cierto se trata de un evento muy especial, no todos gozan del mismo presupuesto y en una organización de matrimonio hay tantos detalles, que el dinero tiene que organizarse con cautela. Hoy en día hay innumerables tiendas que ofrecen la posibilidad de alquilar vestidos de novia de tendencia o estreno, modelos exclusivos y originales que harán que las novias luzcan como unas princesas en uno de los días más importantes de sus vidas.
Si has estado pensando en alquilar un traje nupcial te damos las razones para hacerlo y los cuidados que debes tener a la hora de realizar el contrato.

Créditos: Studio LM Photography
Créditos: Studio LM Photography

1. Ser más práctica
Quizás más de una novia se resista a la idea de alquilar un vestido, pero si el presupuesto puede llevarse a otros detalles de la fiesta ¿Por qué no ser más prácticos? La idea del alquiler no es tan descabellada, más si se puede conseguir el alquiler de una prenda de estreno a la mitad de precio. Sé práctica, por lo menos el 90% de los novios rentan sus trajes porque saben que solo lo llevarán un día, de hecho en el día del evento nadie nota que se trata de una puesta alquilada, más bien admiran la belleza de la futura esposa.

2. Si ahorras en la compra del vestido, inviertes más en otros detalles
La novia necesita de muchos mimos en un día tan especial, el peinado, maquillaje, día de spa y más, si ahorras en la compra del vestido es más fácil invertir en ciertas particularidades que mejoren la asesoría de imagen. Y si se trata de detalles más ostentosos bien ese dinero puede ir para la planificación del banquete o en todo caso la luna de miel.

Créditos: Pemberley photos
Créditos: Pemberley photos

3. ¿Piensas usar dos veces el mismo vestido de novia?
Aunque el vestido representa algo muy especial para la futura esposa si se prefiere ahorrar un dinero extra piensa en la practicidad de las cosas, una vez que lo uses lo guardarás como un tesoro ¿Pero lo volverás a usar? Recuerda que las tendencias cambian y lo que estuvo de moda hoy con el tiempo solo será un buen diseño que luego de guardarse en el armario puede llegar a maltratarse.
Bueno y si estos consejitos te ayudaron a decidirte por esta alternativa, aquí te damos unas pautas para mejorar la elección de un vestido de novia rentado:

  • Debido a la relevancia por la elección de vestidos alquilados hay diferentes tiendas de lujo que han mejorado estas alternativas, el rentar no significa mala calidad ni diseños desactualizados ¡Para nada! Busca las tiendas de vestidos de novia que ofrecen esta opción y que se caracterizan por imponer variedad, vestidos nuevos o semi nuevos.
  • Elige tiendas que ofrezcan el servicio de arreglo y adaptación para que el diseño te quede a la perfección, no todos los modelos pueden favorecer a tu figura por eso lo ideal es que se realice una sesión previa y en ella se ajusten las medidas de la prenda de gala.

    Créditos: Padilla y Rigau
    Créditos: Padilla y Rigau
  • Una tienda con asesoría personalizada te ayudará a que quedes contenta con el vestido de novia elegido, para ello es posible realizar sesiones previas de entalle y revisión, asegúrate de que la prenda no tenga ningún desperfecto o mancha, date todo el tiempo del mundo para hacerlo.
  • Lo ideal es apartar este vestido con meses de anticipación, así evitas que otras personas estropeen o ensucien el diseño que anhelas para el día de tu boda.

    Créditos: Elena Fleutiaux Photographie
    Créditos: Elena Fleutiaux Photographie
  • Por lo general lo ideal es encontrar una tienda que también ofrezca accesorios como velos, tiaras o calzado, será de mucha ayuda para que en una sola sesión puedas crear el look completo. Además inviertes en tu tiempo y lo mejor es que cada complemento estará elegido a juego.

    Créditos: Gore Vázquez
    Créditos: Gore Vázquez
  • Recuerda el vestido de novia tiene que ser entregado de manera perfecta, limpio, planchado y ajustado a tus medidas.
  • Si no estás segura de tu peso hasta antes de la boda, piensa en rentar el vestido con anticipación y si existe la posibilidad de realizar el entalle con un mes o una semana previa a la boda.

Danos tu opinión

Apuesta por un vestido de fiesta con brillo
Apuesta por un vestido de fiesta con brillo
El traje festivo está más que liberado: ¡apuesta por los brillos! Principalmente para bodas nocturnas. Ya sea con aplicaciones de lentejuelas, bordados o con tejidos metalizados que por sí solos ya cumplen con ser brillantes.
7 vestidos de Carolina Herrera que transformarán por completo tu estilismo de novia
7 vestidos de Carolina Herrera que transformarán por completo tu estilismo de novia
Antes de elegir el clásico vestido de novia en color blanco, con una silueta princesa y de escote corazón, ¡stop! La colección 2015 de Carolina Herrera nos sorprende con siete opciones diferentes para transformar por completo tu estilismo de novia. Siguiendo la base del lienzo en color marfil, la diseñadora integra motivos florales, geometría y abstracciones en colores intensos y que revitalizarán tu camino hacia el altar. ¡No dejes de verlos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información