Ir al contenido principal
Matrimonio

Vestidos según la forma de tu cuerpo. ¡Consejos para lucir perfecta!

Si estás buscando un look de invitada para matrimonios, no te pierdas estos consejos para encontrar el vestido de fiesta que mejor se adapte a tu figura. ¡Presume de cuerpo y estilo!

vestido de fiesta amarillo con estampado

Mayo es un mes que muchos novios prefieren para contraer nupcias ya que el calor empieza a bajar, pero aún no se siente tanto frío como en invierno. Si eres de las que están en el dilema de qué usar para esa ceremonia tan importante que tienes agendada, hoy tengo muchas opciones para ti, y lo mejor es que va según la forma de tu cuerpo. No basta con escoger un hermoso vestido de fiesta, si este no te favorece no estarás al 100%. Nada mejor que potenciar tu figura y así lucir espectacular.

Seguramente ya habrán escuchado de los cinco tipos de cuerpo femenino (triangular, triángulo invertido, rectangular, oval y reloj de arena), cada uno tiene diferentes características, sin embargo, no todas las chicas rectangulares, por ejemplo, son iguales, cada persona tiene diferentes medidas y características, que nos hacen únicas. Así que hoy hablaremos más al detalle y así tendrás una idea más clara para escoger el vestido de fiesta para invitadas que mejor te favorezca y destaque tus atributos. ¡Empezamos!

vestido de fiesta azul con escote asimétrico

1. El tipo de cuerpo triangular

También conocido como “pera” es el clásico cuerpo latino. Los hombros son más pequeños que las caderas. Entonces, aquí debemos potenciar la parte superior para equilibrarla con la zona de abajo. Un vestido donde el detalle se enfoque en esta zona es lo más recomendable. Si usas uno con manga es mejor escoger aquel que tenga vuelos, aplicaciones, u otros detalles que llamen la atención, como encaje, pedrería, entre otros. También un escote off shoulders hará que nuestros hombros destaquen.

Algunas recomendaciones:

  • Si tienes el cuello corto evita los escotes muy altos o redondos, un escote en V es la mejor opción.
  • Si tus piernas son muy gruesas usa un vestido en corte A para disimular esta zona.
  • Si tus brazos son gruesos un vestido off shouders con vuelo puede ayudarte. Recuerda definir tu cintura.
  • Si tienes poco busto, un vestido cuello halter es una excelente opción.

vestido de fiesta color nude

vestido de fiesta azul con lentejuelas

2. El tipo de cuerpo triángulo invertido

Es lo contrario al triangular, aquí los hombros son prominentes y la cadera angosta. El objetivo entonces es potenciar la parte inferior para crear el efecto de curvas y caderas. Un vestido simple y de color oscuro en la zona superior es más seguro, es mejor enfocar la atención con detalles (vuelos, pliegues, bobos, plisados, etc.), y colores más claros en las caderas.

Algunas recomendaciones:

  • El corte péplum es un aliado ya que creará una silueta curvilínea.
  • Si tienes el busto prominente recuerda siempre marcar tu cintura para que la zona inferior no se vea muy pesada.
  • Una buena idea es optar por un vestido corto donde la zona superior sea ceñida y plana, y la parte de la falda tenga bastante vuelo.
  • Si eres super delgada o atlética puedes optar por un vestido ceñido. Bastará algunos pliegues en la zona de las caderas, o un cinturón para definir esa zona.

vestido de fiesta corto rojo

vestido de fiesta verde con estampado y escote asimétrico

3. El tipo de cuerpo rectangular

Estas mujeres tienen las medidas muy parecidas en los hombros, cintura y cadera. Lo que buscamos aquí es definir la cintura y crear una silueta con curvas. Entonces nada mejor que los cinturones, pliegues y cortes con vuelo y en A para crearlos.

Algunas recomendaciones:

  • Los vestidos cortos y con vuelo también nos ayudarán a crear curvas.
  • Si eres muy delgada evita colores oscuros o el clásico negro, mejor opta por estampados o colores vibrantes. También recuerda que las telas sueltas con caída y movimiento ayudarán a crear una silueta redondeada.

No te pierdas 55 vestidos de fiesta en color niu y tonos tierra más ¡encantadores!

vestido de fiesta corto con estampado

vestido de fiesta rosa midi

4. El tipo de cuerpo reloj de arena

Se corresponde con hombros y cadera de medidas muy similares, y cintura pequeña. Si esta es tu definición, enhorabuena, pues te quedará casi todo, solo debemos atrevernos a nuevas propuestas para lucir diferente y fijarnos en algunos detalles, que veremos a continuación.

Algunas recomendaciones:

  • Si deseas minimizar un busto grande usa un escote V para estilizar esa zona, nunca cuello alto.
  • Si eres delgada evita usar un vestido suelto, es mejor marcar la cintura. Para esto un vestido corte sirena será lo mejor.
  • Si eres de contextura gruesa puedes usar un vestido ceñido en la parte superior y en un ligero corte A en la zona de abajo para una figura más estilizada.

vestido de fiesta corte sirena

vestido de fiesta largo amarillo

5. El tipo de cuerpo oval

Es la figura redondeada y lo que buscamos es potenciar las partes bonitas del cuerpo y disimular las que queremos ocultar. Entonces un vestido con caída y escote en V será la mejor alternativa. Además, el corte imperio nos ayudará a disimular un abdomen prominente. En cuanto a colores y prints, un vestido de un solo color te estilizará muchísimo. Si optas por uno estampado, que este tenga motivos pequeños y colores oscuros.

Algunas recomendaciones:

  • Recuerda que tu vestido no sea ni muy ceñido, ni muy ancho. Lo mejor es que sea hecho a medida para resaltar tu silueta
  • Utilizar texturas lisas, suaves y con caída.
  • Evita el uso de cinturones. El corte imperio es la mejor opción.

vestido de fiesta negro con lentejuelas

vestido de fiesta dorado con lentejuelas

Recuerda que nada mejor que conocer tu tipo de cuerpo, los colores que te quedan y tener en claro cuál es tu estilo, para que la búsqueda del vestido ideal no sea un dolor de cabeza, sino más bien algo fácil, rápido y sencillo.

Y para las novias, atención: Vestidos de novia civil: 101 diseños con efecto 'wow absoluto'