Vestidos de novia para disimular "defectos". ¡Luce sin complejos!

Vestidos de novia para disimular "defectos". ¡Luce sin complejos!

Descubre algunos de los estilos en vestidos nupciales ideales para disimular algunas áreas de tu figura. Luce radiante con el mejor vestido.

Vestidos de novia para disimular "defectos". ¡Luce sin complejos!
Créditos: shutterstock
  • Vestidos de novia
  • Recomendaciones

La elección del vestido puede ser el momento más especial pero a la vez, para algunas novias, el más estresante, y es que muchas de ellas nos señalan que encontrar el diseño ideal realmente puede ser una tarea difícil, especialmente si quieren disimular parte de su figura. Obviamente cada mujer tiene un tipo de silueta y para ella siempre habrá un diseño ideal, la idea es que pueda dar con el diseño acertado ¡No falles en el intento!, siempre habrá un traje que se ajuste a tu silueta y te ayude a disimular algunas áreas. Conoce algunas de los consejos que nos ofrecen los mejores proveedores en moda nupcial.

1. Si no tienes muchas curvas

En este caso se recomienda enfatizar en la cintura con amplias faldas elaboradas en satén, también puedes elegir un vestido que muestre tu espalda. Esta temporada podemos apreciar este tipo de estilos con escotes sutiles en esta área del cuerpo que se distinguen por sus detalles. Pero si los escotes en la espalda no son lo tuyo, entonces no uses el tradicional atuendo y opta por un vestido corto que te permita mostrar las piernas y elegante calzado de tendencia.

2. Busto pequeño

Algunas mujeres prefieren disimular el busto pequeño, pero pueden sacarle partido a su figura ya que pueden lucir escotes más pronunciados sin sentirse tan incómodas. Encontrarás una gran variedad de estilos, ya que está temporada las propuestas se distinguen por sus aberturas. Y en el caso de que no quieran que esta parte de su figura se pronuncie, lo ideal es elegir un vestido de estilo imperio que no ajuste demasiado el área, sino que se encargue de recoger el escote.

Por otro lado, si quieren aparentar más busto pueden elegir un vestido con plisados o detalles en la parte superior para crear un efecto de volumen. La firma Carol Murillo propone vestidos con escote en V, el detalle está en sus sutiles transparencias y uso de encaje aparentando un mayor volumen en la parte superior.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El vestido de novia perfecto según tu silueta. ¡Descubre qué te va mejor!

guardar
Créditos: Shutterstock

3. Busto abundante

Si el área superior es prominente y quieres tener un mejor soporte, lo aconsejable es la elección de vestidos con cuello V o escote en curva, este escote no tiene que ser pronunciado sino más bien que su estilo ayude a que la novia se sienta cómoda. También están los vestidos de escote ilusión con tules transparentes casi invisibles. Rosa Clará en Perú apuesta también por vestidos con escote halter, recomendados para mujeres con busto prominente.

4. Caderas anchas

Para disimular las caderas anchas lo ideal es optar por un vestido de estilo imperio, una característica de este diseño es su falda que empieza debajo del busto. También están los vestidos de estilo princesa que apuestan por traer faldas amplias, y es que los grandes volúmenes en la parte baja del diseño disimulan las caderas.

5. Caderas estrechas y hombros anchos

Aquí hay que crear un contraste. Es esencial estilizar los hombros con escotes en V sin mucho detalle de adornos y optar por un diseño que tenga una falda amplia que empiece de la cintura. 

Cómo elegir el escote del vestido de novia según la forma de tu rostro.

guardar
Créditos: Shutterstock

6. Figura recta

Son aquellas figuras que tienen la misma amplitud en hombros, cadera y cintura. Para dar una apariencia de curva elige un vestido ajustado a la cintura y de preferencia suelto en la parte superior del cuerpo femenino, por otro lado también puedes optar por vestidos que resalten la cintura con algún detalle o corte para lucir estilizada.

7. ¿Y si lo que quiero es lucir más alta?

Saliendo un poco del tema principal hay muchas novias que quieren lucir un poco más altas y estilizadas, un detalle que ayuda a verse mucho más estilizada. En este caso lo ideal es no optar por un vestido nupcial que tenga mucho volumen como los estilos princesa, las alternativas ideales son los vestidos corte imperio y rectos. Si eres bajita tampoco es ideal llevar un vestido que cubra hasta el cuello, lo mejor sería una opción con escote en sus diferentes estilos, transparencias o manguitas para centrar la atención en la parte superior.

Más de 70 vestidos de novia para mujeres bajitas. ¡Escoge el diseño que se adapte a tu figura!

8. ¿Y si soy de talla grande?

Una mujer de tallas grandes dispone de una selección de vestidos que la ayuden a realzar su figura, ella tiene que cuidar el tipo de escote. Por ejemplo, los indicados para ella son los de corte en V si es que tiene un busto ancho pero si la parte de su figura no es tan prominente, en la parte superior podría elegir un escote corazón con un ajuste promedio, también están los escotes asimétricos para disimular espaldas anchas.

Con respecto a los tipos de falda, están las de estilo imperio si tiene caderas prominentes o las de cintura alta que ayudan a alargar la figura y esconder algunos rollitos ya que viene después del busto. También puedes optar por un vestido nupcial sencillo sin muchos adornos.

Atelier Victoria Ames trae excelentes opciones nupciales para todo tipo de figuras, solo tienes que encontrar el modelo que mejor se adapta a cada curva de tu cuerpo.

guardar
Créditos: Shutterstock

Si te estás preparando para tener un evento único entonces la elección del vestido no debe quedar a la deriva, para lucir radiante tienes que sacarle partido a tu figura seleccionado un diseño de lujo que no solo marque tendencia sino que estilice al máximo tu silueta. Toma en cuenta alguno de estos consejos que hemos recopilado de los mejores proveedores dedicados a la venta de vestidos nupciales, te serán de gran utilidad.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Rosa Clará Tiendas de novia
Carol Murillo Tiendas de novia
Atelier Victoria Ames Tiendas de novia

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!