Publicidad
Vestidos de novia sostenibles, tendencia del siglo XXI. ¿De qué se trata?

Vestidos de novia sostenibles, tendencia del siglo XXI. ¿De qué se trata?

El compromiso con el medio ambiente se ha vuelto toda un tendencia del siglo XXI, ¿por qué no pensarlo también en tu matrimonio?

  • Vestidos de novia
  • Tendencia
  • Guest-blogger
  • Ecológico

Los matrimonios han evolucionado a través del tiempo. Esta celebración es, en cierta medida, el reflejo de la sociedad y los pensamientos que se tienen. Durante años y años, las bodas se han realizado con distintos ritos, religiones e ideologías, y ahora, en pleno siglo XXI, le toca a la ecología ser protagonista en los enlaces.

Publicidad

Cómo organizar un matrimonio ecológico. ¡Las mejores ideas para celebrar en armonía con la naturaleza!

guardar
Créditos: shutterstock

El ambiente está sufriendo, y es una realidad que lo sabe todo joven entre 25 y 35 años. La sociedad se ha movilizado para remediar esta situación desde los aspectos más pequeños de la vida, como el dejar de usar pajillas, hasta en los más importantes, como los matrimonios.

Los vestidos sostenibles nacen para ayudar a todas las novias a encontrar una forma de innovar y al mismo tiempo mandar un mensaje. Ya sea de plástico, papel, cartón o tejidos naturales, existen piezas muy bellas con toques especiales en todo su diseño.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Créditos: shutterstock

Un vestido reciclado no siempre estará conformado por botellas PET, las telas orgánicas también son una forma excelente de complementar un matrimonio eco-friendly. Cada día hay más firmas diseñadoras que en sus políticas de creación está implantada la cultura de la sostenibilidad, lo que significa que todos los materiales tienen un correcto tratamiento y nada se desperdicia.

Pero ahora, ¿por qué usar un vestido de materiales ecológicos o reciclados si puede ser más complicado de encontrar que uno tradicional? La realidad es que las novias que eligen esta tendencia tienen bien claro que ser amigable con el ambiente no es una moda, sino un estilo de vida. Cada vez hay más tiendas internacionales que pueden exportar sus creaciones a cualquier lugar del mundo.

¿Cómo sentirte hermosa y al mismo tiempo responsable con el medio ambiente?

guardar
Créditos: beach-bride-clouds-931796 pexels

Los materiales más utilizados en esta tendencia incluyen los algodones orgánicos, las fibras de bambú, sedas hechas a mano, tejidos artesanales y una tendencia muy innovadora es utilizar telas vintage para darle un correcto proceso de restauración y así lograr un toque nuevo y fresco.

Los accesorios de novia son en definitiva otro campo de oportunidad para transformar el matrimonio. El velo es uno de los favoritos para dar este toque ecológico que es tendencia en uniones por todo el mundo. Para las novias verdaderamente osadas, hay diseñadores independientes que utilizan materiales 100% reciclados, como vasos plásticos, periódico o papel higiénico. Aunque no hay una firma establecida que realice estas creaciones, se puede encontrar gente que acepte el reto y dé como resultado una pieza completamente única.

guardar
Créditos: bride-couple-girl-137576 pexels

Los guiños para un matrimonio sostenible pueden verse en cualquier lugar, desde enviar las invitaciones en papel reciclado, conseguir proveedores que tengan un buen tratamiento de desechos (como la comida), disminuir al máximo las decoraciones florales y las que se tengan encontrarles una “segunda vida”, no tener ningún tipo de pirotecnia, evitar a toda costa el uso de vajilla de plástico desechable, conseguir un transporte colectivo para los invitados, hasta utilizar maquillaje ecológico, y muchas otras ideas.

Un vestido no tiene que ser solo una pieza que se quede estática y simbólica; las novias actuales tienen el control de su matrimonio y junto con su pareja, pueden encontrarle un sentido completamente diferente a esta celebración para iniciar una vida llena de propósitos, como el de compromiso con el medio ambiente.

Publicidad

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!