Vestidos de novia: tendencias 2016 que no debes dejar de conocer para elegir el mejor diseño

Vestidos de novia: tendencias 2016 que no debes dejar de conocer para elegir el mejor diseño

¿Te casas el próximo año y aún no sabes por qué vestido de novia decidirte? Pues descubre aquí todo lo que se va a llevar. Te mostramos las últimas tendencias que hemos visto en los desfiles nupciales. ¡No te las pierdas!

  • Vestidos de novia
  • Vestido de novia tradicional
  • 2016

Si te casas el próximo año no puedes dejar de conocer las tendencias 2016 en vestidos de novia, te servirán para tomar una mejor decisión a la hora de elegir el diseño ideal, para ello hemos hecho un especial con las mejores colecciones de la temporada, aquellas que brillan por sí solas y que imponen la pauta en lo que a detalles, cortes y texturas se refiere. Firmas como Vera Wang, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, entre otros se han dado cita en eventos como el Bridal Week de Barcelona, Nueva York y Londres dando a conocer los estilos más hermosos que se verán en las tiendas la próxima temporada ¿Lista para encantarte con lo más actual en moda nupcial? sin duda encontrarás más de un vestido de novia perfecto para ti.

Dentro de las tendencias 2016 está el uso del efecto tatuaje en partes específicas del vestido como hombros, escote o espalda, dando un toque de ilusión muy encantador a cada una de las siluetas. Pronovias apuesta por este tipo de estilo en su colección de vestidos de novia, veamos esta creación que aporta el efecto tattoo en el pecho fundiéndose en el traje hasta la cintura.

guardarPronovias 2016.
Ionela. Créditos: Pronovias 2016

Los encajes envolventes aportan un aire infinito de romanticismo a cada vestido, Pronovias sigue este estilo a través de finos diseños que se combinan con transparencias, la manga francesa y el escote ilusión hacen de está creación la más sofisticada, una característica símbolo de la firma catalana.

guardarPronovias 2016.
Isabella. Créditos: Pronovias 2016

La diseñadora Carolina Herrera se inspira en la flor de jazmín para elaborar estos vestidos de novia, una serie de hermosos trajes  que se caracterizan mucho por los bordados de encaje completos y colas llamativas  de ensueño. Como era de esperarse la firma nos vuelve a sorprender con la elegancia de siempre, dándole toques sumamente románticos a cada estilo del Bridal Fashion Week de Nueva York.

guardarCarolina Herrera 2016.
Josette, Jessica. Créditos: Carolina Herrera

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los detalles muy femeninos constantemente han sido la consigna de la casa de modas Oscar de la Renta y esta temporada no han dejado de encantarnos como siempre, adaptando las tendencias del uso de cinturón, efecto tatuaje y novias joya a su concepto. Los siguientes modelos son parte de las tendencias 2016, como se puede apreciar se le ha dado enfoque a los hombros y pecho con detalles de flores diferentes.

guardarÓscar de la Renta 2016.
Créditos: Óscar de la Renta 2016

Las pasarelas de moda nupcial han sido excelentes escaparates para conocer lo mejor en vestidos de novia 2016, en las últimas colecciones se han dejado ver mucho los diseños con caídas impresionantes, dándole toda la prioridad a la terminación de la falda. Pronovias le da un toque singular a este vestido de seda con un increíble velo.

guardarPronovias 2016.
Pranette. Créditos: Pronovias 2016

Los vestidos de Vera Wang aportan el toque seductor, con escote strapless y aberturas laterales es una puesta más atrevida. La colección de la diseñadora para el 2016 se inspira en la lencería, por lo que destacan las aberturas, tiras y siluetas marcadas, demostrando un mensaje de libertad y sofisticación.

guardarVera Wang 2016.
Créditos: Vera Wang 2016

Y porque no necesariamente se necesita de grandes adornos para lucir un vestido de novia radiante, Pronovias vuelve a traer una colección minimal ideal para mujeres sofisticadas y que prefieren las texturas y cortes limpios. En estos modelos se le da la debida importancia a los cortes sirena, flecos y caídas.

guardarPronovias 2016.
Irune, Ivania. Créditos: Pronovias 2016

Las tendencias 2016 demuestran que el encaje sigue siendo una buena alternativa, mucho más si viene con transparencias y corte recto, a continuación dos estilos bohemios de Oscar de la Renta.

guardarÓscar de la Renta 2016.
Créditos: Óscar de la Renta 2016

Vuelve la seda en todo su apogeo en cortes sirena bastante atrevidos, los vestidos de novia de este estilo se complementan con encajes de flores de las maneras más creativas posibles.

guardarPronovias 2016.
Pricila, Prina. Créditos: Pronovias 2016

Los escotes palabra de honor y faldas princesa son tendencias 2016 que a más de una novia le gustará, justamente Carolina Herrera es una de las diseñadoras que más las sabe llevar a través de diseños hermosos Veremos que el escote palabra de honor sigue estando en auge en muchos de los modelos.

guardarCarolina Herrera 2016.
Jaime, Josefina. Créditos: Carolina Herrera 2016

YolanCris se va más por una novia cosmopolita, aquella que prefiere los detalles diferentes y extravagantes, modelos que las hagan ser el centro de atención en uno de los eventos más importantes. Cada uno de los vestidos trae detalles elaborados a mano, priorizando los tules con encaje y figuras geométricas en las terminaciones.

guardarYolanCris 2016.
Créditos: YolanCris 2016

Los vestidos de novia 2016 ya no solo se llevan en el tradicional blanco, los detalles en colores fuertes le aportan un toque diferente a cada traje. Vera Wang trae diseños combinados con negro, en medio de maxifaldas y corsé sumamente entallados.

guardarVera Wang 2016.
Créditos: Vera Wang 2016

Tendencias marcadas para el 2016: faldas vaporosas y arriba siluetas bastante entalladas.

guardarÓscar de la Renta y Carolina Herrera 2016.
Créditos: Óscar de la Renta y Carolina Herrera 2016

Otro detalle que no debes dejar pasar: el uso de cinturones con toques de color o en todo caso con grandes proporciones.

guardarÓscar de la Renta y Vera Wang 2016.
Créditos: Óscar de la Renta y Vera Wang 2016

Y si lo tradicional no es lo tuyo la gama también trae vestidos de novia para nada usuales, con colas sobreexpuestas, de dos piezas y con tules extravagantes.

guardarVera Wang 2016.
Créditos: Vera Wang 2016

El inicio de la nueva temporada está repleta de novedades, las novias pueden elegir entre looks tradicionales y atrevidos, sin duda hay altas expectativas para lucir radiante este año. Después de inspirarte con cada uno de estos vestidos ¿Ya sabes cuál es el estilo que más se adecua a tu personalidad?