Viaja a Sudáfrica en tu luna de miel y descubre cada rincón del continente más enigmático

Si desde siempre fuiste un amante de la aventura, no lo pienses más, Sudáfrica es el mejor destino. Ubicada en el extremo sur del continente negro, este país ofrece experiencias llenas de historia, riqueza de flora y fauna y hermosos paisajes dignos testigos de una luna de miel de ensueño. Cada pedazo de este país y su naturaleza recompensarán tus expectativas. ¡Sigue leyendo!

Jane Rix
Créditos: vía Shutterstock, Jane Rix

¿Cómo es Sudáfrica?

Cuando hablamos de este país, lo primero que se nos viene a la mente es al célebre Nelson Mandela, ex mandatario sudafricano y principalmente recordado por el Premio Nobel de la Paz que se adjudicó debido a su lucha contra el apartheid (movimiento de raíces nazis que inducía a la separación de blancos y negros, en detrimento de los segundos).

Es esta mezcolanza étnica, que supo tener sus vaivenes, le da un carácter multicultural único a Sudáfrica. Aquí conviven migrantes y nativos desde inicios del siglo XX, la mayoría africanos de raza negra, así como también grupos europeos e indios. Esto originó la existencia de 11 idiomas oficiales y muchas otras no oficializadas por el estado. Destacan el zulú, el xhosa y el afrikaáns, pero el inglés también es de los más comunes entre sus habitantes.

Descubre las siete mejores rutas del mundo para hacer senderismo en pareja y ¡vive una luna de miel difente!

Arno Dietz
Créditos: vía Shutterstock, Arno Dietz

La madre naturaleza africana

Sudáfrica es un país bendecido por su riqueza natural y sus parques nacionales sirven de hogar para los cinco grandes: el elefante, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo. Solo en el Parque Nacional Kruger se encuentran 16 ecosistemas desplegados en dos millones de hectáreas. ¿Te imaginas un safari de luna de miel en estas mágicas tierras?

Otro gran espectáculo que nos regala la Costa Salvaje de Sudáfrica es el Great Sardine Run que pone en escena la migración de las sardinas desde el mar del Cabo hasta las aguas de KwaZulu-Natal, cuyo recorrido está adornado por miles de delfines, ballenas, tiburones, aves y peces de presa. Este show es tan hermoso que merece ser disfrutado junto a tu media naranja. Además, encontramos trayectos oníricos como la Ruta Jardín que se da entre las ciudades de Ciudad del Cabo y Port Elizabeth. Este camino esta envuelto en naturaliza, animales y vida. Una experiencia maravillosa.

Byelikova Oksana
Parque Nacional Kruger. Créditos: vía Shutterstock, Byelikova Oksana
Martin Prochazkacz
Parque Nacional Kruger. Créditos: vía Shutterstock, Martin Prochazkacz
Utopia_88
Parque Nacional Kruger. Créditos: vía Shutterstock, Utopia_88
Diriye Amey
Ruta Jardín. Créditos: vía Shutterstock, Diriye Amey

Safaris y lodges

Para disfrutar los bosques y especies sudafricanas Sebatana Private Reserve es un ícono de estas aventuras y, además, aloja hoteles cálidos. Am Lodge, en Hoedspruit (Limpopo), también es una excelente alternativa con safaris increíbles y alojamientos lujosos; Amakhala Game Reserve es una reserva ideal para sentir la adrenalina y luego reposar en acogedores lodges; el Buffelsdrift Game Lodge, ubicado en la meseta semidesértica del Karoo cuenta con únicas vistas de hipopótamos jugando en ríos y charcos; el Shamwari Game Reserve, permite una señorial experiencia africana en el fabuloso medio ambiente que recorre Port Elizabeth.

También encontramos al lindo Thornybush Game Lodge, que no solo tiene safaris y lodges de lujo, sino que también recibe la distinción de destination wedding; Garonga Safari Camp nos transporta a escenarios paisajísticos fenomenales de la naturaleza, cerca del Parque Nacional Kruger y finalmente; The Phantom Forest Eco-Reserve es una referencia de safaris pues cubre panoramas de bosques espléndidos y alojamientos suntuosos en el corazón sudafricano.

¿Conoces el “glamping”? ¡La nueva moda en lunas de miel aventureras que está arrasando!

Garonga Safari Camp
Créditos: Garonga Safari Camp
Am Lodge
Créditos: Am Lodge
Shamwari Game Reserve
Créditos: Shamwari Game Reserve

Maravillas de la tierra

De todas las bondades que ofrece Sudáfrica, la Ventana de Dios y la Montaña de la Mesa son las más emblemáticas. La primera es un mirador paisajístico ubicado en el cañón del río Blyde que ofrece unas vistas privilegiadas de la meseta baja Lowveld, una gigantesca región subtropical que alberga figuras rocosas, cataratas, precipicios y bosques. Muy aparte de estos bellos paisajes, cocodrilos, nutrias, primates e hipopótamos, habitan esta región.

La Montaña de la Mesa, situada en el ombligo del Parque nacional del mismo nombre, es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo. Este título, bien ganado, es gracias a esa característica que la única: una inigualable cumbre aplanada rodeada de diecisiete riscos, el Pico del Diablo y la Cabeza del León. La fauna es otro atractivo de este lugar pues aquí encontramos a World of Birds, el mayor parque de aves africano, con más de 400 especies diferentes. Un deleite lleno de montañas, cabos, bahías y diversidad de animales.

¿Cómo organizar mi luna de miel? ¡Los expertos te aconsejan!

Rickus Groenewald
Bourke’s Luck Potholes. Créditos: vía Shutterstock, Rickus Groenewald
Dominique de La Croix
Montaña de la Mesa. Créditos: vía Shutterstock, Dominique de La Croix

Ciudades con más de una sorpresa

Sudáfrica tiene tres ciudades capitales: Pretoria, Bloemfontein y Ciudad del Cabo y cada una representa uno de los tres poderes del Estado. Ciudad del Cabo es la más antigua, está rodeada de hermosas playas y arquitectura moderna. Es junto a Johannesburgo de las ciudades más emblemáticas del país. Esta última ciudad es la más grande y poblada, convertida en el centro neurálgico de la cultura y entretenimiento sudafricano: existe una variedad de clubs, galerías de arte, teatros y centros financieros. Y lo más importante, a solo 25 kilómetros de Johannesburgo se halló el primer adulto Australopithecus africanus, la evidencia del génesis de la naturaleza humana llamada Cuna de la Humanidad.

Nataly Reinch
Johannesburgo. Créditos: vía Shutterstock, Nataly Reinch
Marjoli Pentz
Ciudad del Cabo. Créditos vía Shutterstock, Marjoli Pentz

Nelson Mandela, el estandarte sudafricano

Cuando hablamos de Sudáfrica lo primero que se nos viene a la cabeza es Nelson Mandela, promotor de la actual estabilidad que actualmente goza este país africano, a diferencia de otros estados de esta región. Para conocer la historia de Mandela es necesario visitar Robben Island, isla donde estuvo encarcelado 18 de los 27 años que cumplió condena. Este lugar está a media hora en ferry desde Ciudad del Cabo y los guías del tour son expresos políticos. ¿Qué mejor que ellos para entender la esencia de la historia sudafricana?

La lucha, encarcelamiento y asenso de Nelson Mandela a la presidencia del país no solo condujo al final del apartheid, sino que lo llevaron a alzar el premio Nobel de la Paz. En South Western Townships, Johannesburgo, se encuentra el Museo Mandela, lugar donde antes se situaba la casa del expresidente y del reverendo Desmond Tutu. Es en este espacio alojaron a los negros segregados por el apartheid y es donde mejor se aprecia el incontable trabajo de Mandela por la igualdad de derechos en Sudáfrica.

Anton Ivanov
Robben Island. Créditos: vía Shutterstock, Anton_Ivanov
Wildeside
Soweto. Créditos: vía Shutterstock, Wildeside

Como hemos visto, Sudáfrica es un lugar lleno de historia y riqueza natural y emocional que junta lo tradicional y moderno. ¿Quieres una luna de miel inédita? Viaja a Sudáfrica y disfruta de lo mejor del continente africano.

También te puede interesar ¿Cómo elegir el destino de luna de miel? Los agentes de viaje te asesoran y Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel.

Danos tu opinión

Créditos: Lizet Vilchez
El "LAT", la nueva moda de estar casados y vivir en diferentes hogares. ¡Conoce más sobre este estilo de vida!
¿Casarse y vivir separados? ¡La nueva moda del LAT! Cada vez son más las parejas que siguen este estilo de vida... Entérate de cómo funciona esta nueva moda.
¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!
¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!
¿Buscando asesoría para encontrar el destino de luna de miel ideal?, entra acá y conoce las recomendaciones de agentes de viaje.
Créditos vía Shutterstock: Prochasson Frederic
Cinco ciudades que amarás al visitar en tu luna de miel. ¡Vive un romance urbano!
No te pierdas de los destinos más cosmopolitas y divertidos para pasar una luna de miel inolvidable. ¡Conócelos y disfruta de tu primer viaje de esposos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información