Viajar en pareja a Piura: la escapada romántica perfecta por el norte del Perú

Viajar en pareja a Piura: la escapada romántica perfecta por el norte del Perú

¿Planeando tu aniversario, escapada romántica o luna de miel? Piura tiene destinos mágicos que no te querrás perder y disfrutarás muchísimo compartir con tu pareja. Descubre los destinos más hermosos en el multifacético y diverso departamento de Piura.

  • Destinos luna de miel
  • Recomendaciones
  • Pareja
  • Piura

A casi 1.000 kilómetros de Lima hacia el norte, encontrarás uno de los destinos turísticos más románticos, cálidos y espectaculares del Perú: Piura. Con miles de cosas por hacer, si eliges hacer turismo en Piura podrás disfrutar de una escapada romántica inolvidable, celebrar tu aniversario o luna de miel e incluso, si te enamoras de sus increíbles playas, tal vez te animas casarte en alguno de sus espectaculares destinos.

Hoy en Zankyou Weddings descubrirás un poco más sobre el departamento de Piura y qué sitios visitar, tanto por si planeas hacer tu boda en este lugar como si estás planificando la escapada romántica perfecta para visitar el norte del Perú, ¡comenzamos!

Tal vez quieras leer: Viajes en pareja para este verano: fabulosos destinos y lo mejor de todo ¡sin turistas!

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Lo primero que debes saber es que para llegar a Piura en autobús o vehículo particular deberás recorrer catorce horas de camino, mientras que si viajas en avión serán tan solo una hora y media o incluso menos. Los hospedajes son de muchísimos tipos, encontrarás desde hostales compartidos hasta hoteles para todo presupuesto: te recomendamos consultar las páginas de reservas y reseñas antes de escoger el alojamiento, para que todas tus experiencias sean inolvidables en el mejor sentido de la palabra, ¡y no pases malos ratos!.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Qué visitar? Piura es una gran demostración de la diversidad geográfica del Perú: aunque es cálido todo el año en las playas, también cuenta con una helada sierra, así que si no eres mucho de playa y prefieres las montañas, nada mejor que aventurarse a sus destinos más altos. Por otro lado, si a él le gusta la montaña y a ti la playa, el itinerario de viaje los podrá complacer a ambos.

Antes de salir escojan qué hacer cada día y planifiquen tomarse el tiempo necesario para disfrutar, recuerden que es un viaje romántico y la idea es desconectarse de lo demás para concentrarse el uno en el otro. Chicos, anoten: Piura tiene hermosos lugares para pedir la mano.

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

1. Aypate

Este hermoso destino serrano se ubica a 30 kilómetros de la ciudad de Ayabaca, y es una zona de montaña ubicada a unos 2.900 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con impresionantes fortalezas y edificaciones que datan de la cultura inca, envolviendo todo en un mágico y espiritual ambiente junto a bellísimos paisajes montañosos.

2. Máncora

Reconocida como la playa más hermosa del Perú gracias a sus tibias aguas durante todo el año y sus maravillosos atardeceres, Máncora se ubica en la provincia de Talara. En la localidad de Máncora encontrarán lindísimas playas: Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco y Lobitos. Podrán disfrutar de exquisitos días de sol, relajación y tomar lindísimas fotografías en las playas Pocitas y Vichayito, pues sus atardeceres son inigualables y sus aguas son más tranquilas que algunas de las otras, donde abundan los surfistas.

No dejes de leer: Casarse en Máncora: conoce las mejores alternativas frente al sol y al mar y Los mejores hoteles para tu luna de miel en Máncora. ¡Descubre este paraíso del norte peruano! 

guardarCréditos: glen-jackson vía Unsplash
Créditos: glen-jackson vía Unsplash

3. Catacaos

 A unos 12 kilómetros del suroeste de la ciudad de Piura, puedes llegar en veinte minutos desde la plaza de Armas. Allí te deslumbrarás con el fino trabajo de los artesanos expertos en la fina elaboración de la filigrana en plata y oro; como también de hermosos sombreros tejidos y cestería. Un lugar imperdible es el Centro de Innovación Tecnología de Joyería donde trabajan exclusivos orfebres con filigrana en plata. Otro lugar que tienes que visitar es la Fortaleza de Narihualá, donde conocerás más sobre la cultura preinca Tallán.

Lee también: ¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!

4. Lagunas de Huaringas

Si quieren disfrutar de un baño espiritual para recargarse de la mejor energía de la montaña, no debes dejar de visitar las lagunas de Huaringas. Se trata de un circuito de lagunas ubicadas en la provincia de Huancabamba, reconocidas por sus propiedades curativas y medicinales para sus visitantes. Son 14 lagunas que están a unos 3,000 metros sobre el nivel del mar, y constituyen uno de los atractivos más visitados de Piura.

5. Lugares históricos en la ciudad de Piura

Los lugares históricos de la ciudad encierran historias de grandes personajes de la historia del Perú, y también tienen una seductora arquitectura. El primero que te recomendamos visitar es la Casa Museo Grau, declarado monumento nacional. Una parte de su infancia la vivió allí el almirante Miguel Grau. Es una casona que data del siglo XVIII, y tiene una gran colección de fotografías, estampillas, y elementos de la época que vale la pena conocer. Otro de los lugares históricos más interesantes que debes conocer es, por supuesto, la plaza de Armas de Piura. La encontrarás en el centro histórico de la ciudad, y a sus alrededores está la municipalidad de la provincia y la catedral, que data de 1588. Adentro, en el centro, podrás fotografiar el monumento a La libertad.

6. Cerros de Amotape

Sin duda debes conocer los cerros de Amotape. Se encuentran a 45 kilómetros al sureste de Máncora y alberga un increíble ecosistema en la costa peruana. Normalmente a 24°, es un clima caluroso pero vale la pena si eres amante de los animales y puedes disfrutar junto a tu chico de observarlos, sin duda realizar una excursión a los cerros es un plan perfecto.

Tal vez te interese: 20 ideas de lugares mágicos del Perú para tu luna de miel.

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Cuídense para pasarla mejor

Ya que conoces los destinos más populares, románticos y hermosos del departamento de Piura, hay algunas consideraciones que deben ambos tener en cuenta para un viaje perfecto: cuiden de su piel, su estómago y de las alturas. Nada peor que viajar y sentirse ardido por el sol durante días o comer algo que arruine el resto del viaje, o incluso no estar preparado para el mal de las alturas. Aunque a los lugares donde vayas seguramente cuentan con algún medicamento, alimento o bebida útil para ayudarte a pasar el mal rato, lo mejor es que siempre lleves tu protector solar, pastillas para dolores de cabeza estómago, etc. ¡y también para no marearte cuando estés muy alto!

Esperamos que hayas tomado nota de estos increíbles lugares y recomendaciones para que ambos disfruten de lo mejor de Piura juntos y que alimenten su amor bajo el generoso y cálido sol norteño.

Tal vez te interese: ¿Buscando inspiración para la temática de tu boda? ¡Las mejores ideas para tener el matrimonio más original! y si piensas casarte en esta hermosa región del país no dejes de conocer las mejores tiendas de vestidos de novia en Piura. ¡Te verás radiante!

Comentarios (1)

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!