Viajar en pareja a Tarapoto: ¡la majestuosidad de la selva peruana!

Viajar en pareja a Tarapoto: ¡la majestuosidad de la selva peruana!

¡Escápate con tu pareja a Tarapoto! Descubre esta mini guía resumen de los mejores hoteles, restaurantes y lugares que visitar en la región de San Martín.

Viajar en pareja a Tarapoto: ¡la majestuosidad de la selva peruana!
  • Destinos luna de miel
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger

Para imaginar una aventura romántica son necesarias dos premisas básicas: una pareja que protagonice una historia de amor y un lugar exótico por el que transcurra la experiencia. Para lo primero, usted y su pareja son los candidatos idóneos, pero para lo segundo nos gustaría que se desplazase con nosotros hasta mas allá de lo inmediatamente cotidiano, a un lugar donde las palmeras son tan comunes como los carros en la ciudad: Tarapoto. Durante este trayecto, de apenas unas pocas líneas, descubrirá las razones por las que la ciudad de las palmeras es el lugar ideal para pasar unas vacaciones románticas con su pareja o, en realidad, con quien usted quiera.

Primera parada: ¿dónde dormir?

Cuando llegue a Tarapoto, lo primero que percibirá será el húmedo calor de su clima tropical que le dará la bienvenida como un espeso manto y hará más evidente la necesidad de que su hotel disponga de un equipamiento imprescindible: el aire acondicionado. Normalmente, a partir de cierta categoría todos los hoteles dispondrán de ello pero es importante confirmarlo para asegurarse de que el único calor que pase por la noche sea el que le proporcione su pareja.

Respecto a su elección, dependerá del tiempo que consideré que va a pasar en el hotel y en qué medida va a utilizar sus instalaciones. Si no piensa hacerlo mucho y quiere utilizarlo básicamente para descansar, algunos hoteles que suelen tener una buena aprobación de los turistas son Riosol o Hotel Nilas. Ambos son hoteles que se mueven en el mismo rango de precios (tienen 3 estrellas) y se caracterizan por su carácter urbano, cómodo y funcional pero no disponen de una ambientación que le invite a pensar que efectivamente se encuentra ya en la selva. Si busca una experiencia más inmersiva, suelen tener bastante aceptación Bubinzana Magical Lodge o Coconut. Ambos disponen de hermosos jardines y acogedoras piscinas pero además se encuentran en una ubicación idónea para disfrutar también de la ciudad, ya que son relativamente céntricos y le permitirán, por ejemplo, salir por la noche y volver al hotel más tarde sin problemas.

BONUS TIP: Si desea impresionar a su pareja le proponemos que pase una o dos noches en el Lodge Pumarinri, sin duda, el alojamiento más bello y singular de toda esta lista. Podría, por ejemplo, pasar la mayoría de su estancia en un hotel mas céntrico o económico y después una o dos noches en Pumarinri, que se encuentra a una media hora de Tarapoto y está en un lugar más apartado del bullicio urbano.

Segunda parada: ¿qué visitar?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Como todo en esta vida, lo que usted considere mejor depende de sus expectativas (que de vez en cuando incluso coinciden con las de su pareja). ¿Desea una viaje de relax y sin sobresaltos? ¿Quizá practicar algún deporte extremo? o ¿más bien una experiencia cultural que le permita conocer las costumbre locales? Son preguntas que solo pueden contestar usted y su acompañante, pero para ayudarle aquí les dejamos con algunas sugerencias que le ayudarán a tomar su decisión.

Como experiencias de relax les recomendamos las visitas a laguna Azul y la catarata de Pucayaquillo. De la primera probablemente ya habrá oído hablar. La laguna Azul es el destino más visitado de San Martín y es el lugar idóneo para disfrutar de una agradable jornada campestre. Durante su visita navegará por sus aguas, se bañará y realizará distintas actividades en los distintos recreos que pueblan sus orillas.

guardar
laguna Azul, Tarapoto Tours & Tips

Además en las cercanías se encuentran los baños de Don Grimaldo, donde también podrá disfrutar de unos terapéuticos baños de barro. Normalmente el lugar no está incluido en el itinerario de los tours que van hasta allí pero, si tiene la ocasión, le recomendamos encarecidamente la visita. Por otro lado, también existe la posibilidad de quedarse a dormir en Sauce, la población donde se encuentra la laguna. Si lo hace, le recomendamos que no alargue su estancia más de dos días.

Sauce es una población pequeña que tiene únicamente como atractivo turístico la laguna Azul, quizá quedarse durante más tiempo podría provocar aburrimiento. La otra alternativa es la catarata de Pucayaquillo. Cabe destacar que hay que realizar una caminata de 45 minutos pero de todas las excursiones de este tipo, es la caminata más sencilla y transcurre por un sendero que, a excepción de la primera parte, es plano y accesible. Sin duda, es un tour ideal para realizar una excursión sin demasiadas exigencias y además se encuentra cerca de Pumarinri, el alojamiento del que ya hemos hablado antes. De hecho es habitual realizar esta excursión por la mañana y después ir almorzar al lodge para finalmente terminar la jornada bañándose en la piscina antes de regresar a Tarapoto. Suena bien, ¿verdad?

guardar
Pucayaquillo, Tarapoto Tours & Tips

Para otras opciones de aventura, sin duda, debemos recomendarle los tours de carpishuyacu y huacamaillo. En ambos casos se trata de hermosas cataratas que le permitirán poner a prueba su resistencia física al tiempo que disfruta de los voluptuosos paisajes de la selva alta amazónica. En realidad si está usted en buena forma física tampoco son difíciles pero si debe tener en cuenta que es recomendable saber nadar puesto que deben cruzarse en algunos tramos pequeños ríos o quebradas. Sin embargo, precisamente por ser experiencias más inmersivas en la selva los recomendamos especialmente. Al fin y al cabo, Tarapoto se destaca respecto a otros destinos por la belleza natural de su selva, del que las cataratas de Huacamaillo y Carpishuyacu son máximos exponentes.

guardar
Carpishuyacu, Tarapoto Tours & Tips

Por último, los mejores lugares para impregnarse de las culturas y tradiciones de San Martín son Chazuta y Lamas. Es probable que le suene más la segunda, Lamas, pues en los últimos tiempos ha ganado cierta celebridad por el castillo de estilo medieval que un millonario italiano un poco excéntrico construyó hace poco. Como usted comprenderá, este edificio no puede considerarse exactamente como representante de la cultura local y para este fin quizá será mejor que visite el barrio waycu donde se encuentra la comunidad nativa del mismo nombre o el museo indígena de la ciudad donde están muy bien explicados los mitos y leyendas de la cultura quechua Lamista.

guardar
Chazuta, Tarapoto Tours & Tips

Sin embargo, sin duda, el lugar más interesante desde el punto de vista cultural es Chazuta. Antiguamente esta población había sido un importante puerto fluvial que recibía gran parte del trafico de mercancías proveniente de Iquitos pero, al construirse la carretera, el río dejó de ser la vía más rápida para el transporte y fue perdiendo progresivamente importancia. A diferencia de Lamas, a la que el constante influjo turístico acabó desnaturalizando, Chazuta pudo conservar sus costumbres y actualmente es el mejor lugar para conocer los últimos reductos de la cultura quechua lamista. Es, sin duda, una visita altamente recomendada.

Última parada: ¿dónde comer?

De todos los placeres de la experiencia humana el que más nos recuerda la condición perecedera de nuestro organismo es el placer de comer. Cada pocas horas nuestro cuerpo nos recuerda que somos dependientes de él y que más nos vale alimentarlo con puntualidad para que no siga protestando. Por ello, para tan ardua tarea, aquí van un par de sugerencias para que cene con su pareja y complazca además al estómago de ambos.

En primer lugar, debemos recomendarle el Natural. Se encuentra en una de las cuadras más bulliciosas de la ciudad, la calle de las piedras y es, sin exagerar, uno de los restaurantes con mejor calidad-precio del Perú. Su menú degustación en una ciudad como Lima podría estar costando en torno a los 300 soles pero en este caso está en torno a los 60. Sin embargo, los más destacable es la calidad y singularidad de sus platos. El restaurante es propiedad de un famoso chef en la ciudad, Dennis Yupanqui, que ha trabajado con algunos de los mejores chefs peruanos y sus platos podrían describirse como alta cocina con ingredientes locales amazónicos. En el menú están incluidos unos cinco platos que además son debidamente introducidos y presentados por los camareros del local. Una experiencia exquisita.

Por ultimo, otro lugar que está bien para ir a cenar con su pareja es el Café del mundo. El propietario de este local es el mismo italiano excéntrico del castillo y la comida que se sirve es también básicamente italiana. Lo más destacable del restaurante es, sin duda, el local en sí. Dispone de un patio interior y en uno de los extremos hay un piano de cola que constituye un complemento perfecto para una cena romántica. El rango de precios es similar al natural y, por comparar ambos, si prioriza la cuestión gastronómica le gustará más el Natural, pero si para usted es más importante disfrutar de un ambiente acogedor le recomendamos más el Café del Mundo.

En resumen, por todo ello, Tarapoto dispone de una oferta turística, cultural y gastronómica para satisfacer hasta las expectativas más exigentes. Si alguna vez ha tenido la inquietud de buscar un regalo y no estar completamente segura de si a su pareja le iba agradar, Tarapoto es una opción más que convincente. No solo le quitará el dolor de cabeza de pensar dónde viajar sino que además le proporcionará multitud de selváticas satisfacciones.

También te puede interesar:

¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!

Viajar en pareja a Piura: la escapada romántica perfecta por el norte del Perú

Viajar en pareja a Trujillo: la escapada romántica perfecta en la tierra de la marinera

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!