Víspera del matrimonio: las mejores ideas para mantener el control y relajarte

Lo ideal sería que la noche previa a la boda la novia descanse apropiadamente, sin embargo de la teoría a la práctica eso puede estar muy alejado de la realidad. Posiblemente se sienta estresada y hasta un mar de nervios, ya que no todas poseen la misma personalidad; pero tranquila, aquí te traemos una lista con las cinco cosas que debes hacer en la víspera de tu matrimonio, ¡ponlas en práctica! Una serie de recomendaciones que los wedding planner y maquilladores expertos nos han dado.

Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

Ver una película

Para pensar en otra cosa, nada mejor que ver una película, te ayudará a desestresarte y dejar de lado los nervios por algunas horas. Lo mejor es que sea de temática divertida o mejor aún una de tus películas favoritas, muy eficaz para poner en orden las ideas. Eso sí, evita las historias de amor o aquellas películas de terror, porque tendrás una compleja reflexión o mucho estrés innecesario, evita también las abundantes palomitas de maíz, ¡tu vestido de novia te lo agradecerá!, dale un vistazo a Cómo mantener tu figura en tiempos de bodas: ¡Seis consejos para evitar los kilos de más!

Créditos: Jeff Sampson
Créditos: Jeff Sampson

¿Una comida con amigos y familiares?

Para evitar los nervios y el estrés previo, una noche antes se puede organizar una comida con las mejores a amigas que serán las damas, amigos o familiares, un compartir para socializar y reír un poco. Lo ideal es que la comida sea una fiesta antes de la boda pequeña e íntima con las personas realmente cercanas, evitando las aglomeraciones o reuniones demasiado agitadas.

Para evitar el estrés de organizar una comida, puedes solicitar este servicio a un restaurante, lo recomendable son comidas ligeras con aperitivos que tienes hábito de consumir, eso sí, evita el exceso de alcohol o platillos demasiado elaborados.

Wedding planners aconsejan que para aliviar el estrés del día previo, es una buena idea ir a bailar o tomar una copa con amigos, obviamente todos no manejan el estrés de la misma manera, pero un poco de baile es una buena vitamina para aligerar la mente.

Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

Sesiones de cuidado y relajación

Sesiones de masajes, baño de burbujas, un día en el spa, práctica de yoga y meditación, todas estas actividades son buenas para relajarse y a la vez cuidarse a un día previo de la boda. Importante es que evites estar conectada al teléfono todo el rato y apostar por tratamientos en el rostro que desconoces, especialmente si tienes la piel sensible.

Para evitar riesgos hidrata tu piel y toma estos tratamientos faciales días antes. Los wedding planners señalan que es esencial que la novia se dé un tiempo para ello cuidando el interior como el exterior a través de actividades de relajación. También te puede interesar Beneficios de los masajes en pareja: una práctica muy recomendable.

Créditos: Peinados clásicos para novia
Créditos: Peinados clásicos para novia

Recordarle a tu pareja lo mucho que la amas

Una noche previa a la celebración es importante reforzar el amor de la pareja que pronto entrará al altar, desde Bodas de Acuarela – Wedding Planner te recomiendan decirle a esa persona lo mucho que las amas, será un buen momento para recordárselo con un mensaje o una canción.

Créditos: Boulares FotografiaConozca más sobre “Créditos: Boulares Fotografia”
Créditos: Boulares Fotografia

Preparar los pequeños detalles

Pero si inevitablemente tienes que ver los detalles de este gran día para no dejar nada a la improvisación, la noche previa puedes ir dejando listo aquellos detallitos importantes y que a última hora suelen ser olvidados como el kit de maquillaje para ir retocándote durante el evento o el neceser con hilos, pastillas o elementos que creas que necesitarás tener a la mano en esos momentos.

Los asesores de bodas nos indican que puedes aprovechar este tiempo para revisar el vestido de novia y sus detalles, comprobando que todo esté bien, sin riesgo de manchas, pliegues, no querrás llevarte sorpresas de última hora.

July Delgado MakeUp, una profesional de la belleza especializada en novias, comenta que es importante que en este día luzcas radiante en particular con el acabado del maquillaje, el cual debe ser sencillo y con el que te sientas segura de ti misma. Para ella es importante cuidar de los detalles.

Créditos: Yeshua HistoryConozca más sobre “Créditos: Yeshua History”
Créditos: Yeshua History

Es inevitable que no te sientas ansiosa antes de entrar al altar, llevando a cabo algunas de estas actividades te sentirás más relajada y mucho más segura. Es importante que el día previo trates de relajarte al máximo.

También te puede interesar Cómo relajar los nervios antes y durante la boda. ¡10 excelentes consejos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Como una obra de arte llena de amor, así surgió la gran historia de Mary Carmen y Esteban, ¡amor sincero y puro!
Jahir y Andrea, ¡se casaron ante la brisa del mar peruano!
Jahir y Andrea, ¡se casaron ante la brisa del mar peruano!
Ven y sé parte de una boda frente al mar. ¡Andrea y Jahir nos cuentan su gran historia de amor!
Angie y Romano, la mágica unión que nació del amor a primera vista
Angie y Romano, la mágica unión que nació del amor a primera vista
Un amor que nació con el cruce de miradas en una fiesta y después de unos años se prepararon para darse el sí.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información