Vive una luna de miel en Kenia: ¡disfruta de la intensidad y las aventuras de viajar por África!

Tierra exótica y llena de color, así nos imaginamos África, de esos lugares llenos de misticismo y sabanas inmensas. Tal vez oíste hablar de este lugar del mundo, pero no te arriesgaste a ir uno de los países de ese continente como es Kenia. Si son de los arriesgados y diferentes, no puedes dudar en elegir este destino. Luz natural en cada rincón. Podemos describirlo como una joya de África que no puedes desestimar de tus planes de “Honney moon”.

También te puede interesar ¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!

Ivan Mateev
Créditos vía Shutterstock: Ivan Mateev

Datos importantes

Ir a África es diferente de ir a cualquier país de Latinoamérica o de occidente, para ir a Kenia debes adaptarte al clima, a ciertos entornos y planificar cada paso para disfrutar al máximo.   

La línea del Ecuador divide el país en dos ofreciendo a todo su ancho un clima tropical. En Kenia, de mayo a octubre puede haber más lluvia que en otros meses del año. Por ser sabana el calor es bastante alto, aunque también si decides realizar una actividad en las montañas, que superan los 2000 metros, puede bajar unos cuantos grados, así que necesitarán estar abrigados.

Para viajar a Kenia debes tener tu pasaporte válido por lo menos de seis meses y un visado de turismo que lo puedes sacar en el consulado del país, de manera online o cuando llegues al aeropuerto por 50 dólares (algo más de 163 soles peruanos). Como idiomas oficiales tienen el inglés y el suajili.

Seguro te interesará leer Vive tu luna de miel en Nueva Zelanda, ¡tierra de encanto natural!

Jen Watson
Créditos vía Shutterstock: Jen Watson

Cuando hablamos del continente africano pensamos en la pobreza que se vive ahí, sin embargo, Kenia es una de las ciudades más desarrolladas de esta imponente parte del mundo. También es uno de los más populares y formados, con una cultura muy rica en comparación con los otros países africanos. 

Antes de viajar debes tomar en consideración lo siguiente; debes vacunarte de la fiebre amarilla y si quisieses pasar por otros países, llevar medicación para la malaria, pregunta a tu farmacéutica cuál sería el apropiado, se recomienda el Malarone. Asimismo, tendrás un enemigo acechando constantemente como es el mosquito, así que deberás antes de tu viaje adquirir un repelente con mínimo 50% de DEETN (N-Dietil-meta-toluamida), y para estar más seguros, no te olvides de contratar un seguro de viaje.

Si necesitas asesoría especializada no puedes dejar de acudir con GeoPerú Travel “cuenta con una agencia virtual que siempre se mantiene conectada con los clientes, facilitándoles la participación y la plataforma para que comuniquen cualquier duda o necesidad que tengas de tu viaje de esposos”. 

 Kzenon
Créditos vía Shutterstock: Kzenon

Kenia, entornos únicos y cuna de la humanidad

Kenia tiene un mix de paisajes como la famosa sábana, las innumerables playas, zonas montañosas y altiplano de plantaciones de té. En este país se pueden ver los mamíferos más relevantes de África, tales como el león, leopardo, elefante, búfalo o el rinoceronte). Puedes hacer un paseo en un 4X4 para admirar todo esto.

Además de la abundante vida animal y vegetal, los expertos consideran que en este país del continente africano es donde se inició la humanidad, por esta razón existen campamentos para las investigaciones antropológicas. Asimismo, hace más de 3000 años habitó en sus tierras el Homo Habilis.

También podrías visitar Canadá: una de miel en Canadá: aire puro y espacios verdes.

pornpoj
Créditos vía Shutterstock: pornpoj
Travel Stock
Créditos vía Shutterstock: Travel Stock

Top 5 lugares de interés

1. Parque Nacional del Monte Kenia. Este espectacular parque pone en evidencia los diferentes climas que tiene Kenia. En las tierras altas alberga un impresionante vestigio vegetal y a pocos metros se ven las sábanas llenas de los animales en su libertad plena. Dentro del parque se encuentra la montaña más alta de África, el Monte Kenia, con 5000 metros de altura.

Para hacerte a vida más fácil en esta planificación, la agencia especializada Tours para Novios “tiene convenios con las principales cadenas hoteleras, aerolíneas y proveedores a nivel internacional, lo que hace que pueda ofrecerle variadas opciones de viaje y precios inmejorables”. 

John Wollwerth
Créditos vía Shutterstock: John Wollwerth

2. Parque Nacional de Masái Mara. Se encuentra ubicado al oeste del Valle del Rift. Es considerado una joya natural de Kenia por su naturaleza animal y de las tribus autóctonas. En Masái Mara Town se encuentran las tribus más importante del país. También se pueden observar increíbles felinos y diferentes manadas de herbívoros.   

Descubre también una Luna de miel en México: disfruta del sabor y las playas paradisíacas.

Jane Rix
Créditos vía Shutterstock: Jane Rix

3. Parque Nacional del Lago Nakuru. Se debe comenzar reconociendo que es uno de los parque con la mayor variedad de aves, así que para los amantes de la ornitología puede ser un autentico paraíso. Asimismo, el Lago Nukuro es considerado el más bello del mundo por sus elementos que lo hacen inigualable.

Vorobyev Dmitry
Créditos vía Shutterstock: Vorobyev Dmitry

4. Parque Nacional de Amboseli. En este parque pueden toparse con algunas tribus masai y grandes elefantes. También puedes arriesgarte aquí a subirte un globo aerostático y tener unas vistas increíbles.

khanbm52
Créditos vía Shutterstock: khanbm52

5. Mombasa. Para terminar tu recorrido de una manera paradisíaca no puedes dejar de ir a Mombasa. Aguas cristalinas, arena blanca e infinidades de cocoteros y palmeras. Por ser el océano Índico, las aguas son cálidas la mayor parte del tiempo. La playa más bonita del país es la Bofa Beach, ubicada en Kilifi. Una de las playas públicas más visitada es la Jomo Kenyata, sin olvidarnos del archipiélago de Lamu con su impresionante belleza marina.

Esta ciudad es la más grande de Kenia y muy bien conectada con la capital por la cantidad de vuelos económicos, además, también con una gran red de hoteles que tienen playas de ensueño de régimen privado. Mombasa tiene una variedad cultural enorme con la presencia de numerosas mezquitas, templos hinduistas y católicas, conviviendo en el mismo lugar. Su gastronomía también es envidiable.

erichon
Créditos vía Shutterstock: erichon

Una ciudad y un sinfín de parques naturales

La ciudad de Nairobi es la capital de país y una de las más grandes ciudades del continente. Aunque África resalta entre otros continentes por su naturaleza plena, también es posible visitar los centros urbanos que tienen un atractivo particular. Nairobi en particular tiene unos grandes edificios y variedad cultural.

Infinidad de culturas e historias se reúnen en Nairobi con los museos que se encuentran ahí. Uno de ellos es el Museo Nacional que cuenta con arte rupestre sin parangón y  la casa museo de Karen Bixen – representada por la actriz Meryl Streep en Memorias de África – tiene infinidades narraciones sobre Kenia.

Sopotnicki
Créditos vía Shutterstock: Sopotnicki

Además de los sitios destacados que te mostramos existen otros que no puedes dejar pasar; es patrimonio de la humanidad el Lago Turkana, la reserva de Samburu donde se pueden ver las jirafas reticuladas y las cebras grevy, el Parque Nacional Tsavo Occidental con los manantiales Mzima y las Roaring Rocks; y para finalizar, pero no menos importante, el Parque Nacional Aberdares con la cascada de Gura con 770 kilómetros cuadrados de selva y diversos animales.

Maggy Meyer
Créditos vía Shutterstock: Maggy Meyer

Si lo que buscas es que tu luna de miel sea perfecta y aventurera solo necesitas elegir un destino como Kenia, una maravilla del continente africano.

También te puede interesar Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Vive tu luna de miel en Nueva Zelanda, ¡tierra de encanto natural!
Vive tu luna de miel en Nueva Zelanda, ¡tierra de encanto natural!
Elegir de luna de miel un paraíso es súper sencillo, solo debes irte a Oceanía y conocer Nueva Zelanda. ¡Simplemente hermoso!
¿Luna de miel urbana? Pasea tu amor por uno de los 10 barrios más bellos del mundo
¿Luna de miel urbana? Pasea tu amor por uno de los 10 barrios más bellos del mundo
Si andas en busca de ese lugar encantador en el que puedas pasar tu luna de miel, te mostramos los 10 barrios más bellos del mundo para que disfrutes junto a tu pareja de lugares como Londres, Madrid y Colombia.
Luna de miel en Argentina: barrios pintorescos y naturaleza mágica en cada rincón
Luna de miel en Argentina: barrios pintorescos y naturaleza mágica en cada rincón
Descubre la sensualidad de cada rincón de Argentina durante viaje de novios. Barrios pintorescos, naturaleza imponente y una rica cultura.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información