"...Y que me ame tanto como yo". ¡Supera esta eterna competencia en pareja!

"...Y que me ame tanto como yo". ¡Supera esta eterna competencia en pareja!

¿Me quiere más él a mí o le quiero yo más a él? Una pregunta que puede tener serias consecuencias. ¡Deja de competir con tu pareja por el amor y encuentra la solución en estos cuatro consejos!

  • Actualidad
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger
  • Pareja

Cuando iniciamos una relación, deseamos que esta vaya creciendo y fortaleciendo. De tal manera que, al ir compartiendo nuestras vivencias, encontremos el complemento de nuestras vidas. En el diario vivir, encontramos parejas que se enfrentan a “estándares” de compatibilidad, es decir, que vamos comparando actitudes, detalles, acciones de nuestra pareja con lo que yo hago. Como si la relación fuera una constante competencia para alcanzar ese punto en donde podamos decir… él/ella me ama tanto como yo.

Si te resuena esta situación, probablemente tu relación va fluctuando entre la frustración, momentos de crisis y el consuelo de que sientes amor por esa persona. Por ello, debes tomar en cuenta esto:

guardar
Créditos: Pexels

Cómo entiende el amor la persona que amas

La definición de amor en cada persona se va formando con las vivencias propias, con los modelos de vida, con lo que aprendemos intelectualmente. Por ejemplo, si viviste la relación de tus padres en la que ellos no mostraban afecto pero se cuidaban mutuamente, probablemente pensarás que las muestras de afecto en público no son tan relevantes para una relación. Pero si viste a tus padres tomarse de la mano, bailar abrazados, besarse…probablemente para ti, sí sea muy importante la manifestación del afecto frente a los demás. Por ello es necesario conocer cómo entiende el amor la persona que amas, de tal manera que te des cuenta, si en su forma de ser, te esté manifestando todo su amor por ti.

¿Qué tipo de amor estás viviendo con tu pareja? ¡Descúbrelo! 

guardar
Créditos: Pexels

De lo único que puedes estar seguro es del amor que tú sientes

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Nadie puede estar totalmente seguro de cuánto le ama la otra persona, ya sea tu mamá, una amistad, tu hijo, tu pareja… Porque el amor es un sentimiento y por lo tanto no puede ser calculado o cuantificado.

De lo único que puedes estar seguro es cuanto amas tú y de cómo es ese amor. Tus afectos, tus pensamientos, tu fidelidad y todo aquello que quieras compartir, debe estar basado en ese amor que tú sientes. Más no, en la espera de obtener algo por ello o si se lo merece o no, porque en tu “ranking mental” no hizo los “méritos” que esperabas.

Por ello, nunca desestimes el amor que tu sientes, manifiéstalo como te nace. Duele más el amor que callamos y no manifestamos en su momento, duele más vivir con el remordimiento del “por qué no lo dije” o “por qué no lo hice”. Además es la forma como la otra persona va conociendo tus sentimientos.

¿Cómo aprender a convivir con mi pareja? ¡Compartir juntos será un éxito!

guardar
Créditos: Pexels

Nunca se deja de conocer a la persona

Cada día debemos conocer un poco más a nuestra pareja para encontrar un punto medio en la comprensión y el entendimiento de lo que esperan de la vida para ser felices. Buscar el momento adecuado que surja en la conversación de manera natural, a la vez debes dejar en claro tu forma de pensar, para que esa persona especial para ti, te conozca.

Quizás estés pensando que ya lo sabes o ya tienen muchos años y se conocen perfectamente. Recuerda que no es lo mismo amar cuando están enamorados que en la convivencia, ni tampoco amar a los 20 que amar a los 40. Nunca des por sentado lo que piensa o siente el
otro. Date cuenta, tu forma de pensar y sentir es diferente ahora que cuando la/lo conociste.

Elimina malos hábitos y vive feliz en pareja: la convivencia es la clave del matrimonio.

guardar
Créditos: Pexels

Vivir un amor saludable

Partiendo de esto pueden formar una cultura del amor saludable en su matrimonio, un amor a la manera de ustedes con una historia propia, sin falsas expectativas, que se respeta mutuamente, sabiendo lo que a ambos les hace feliz.

¿Vivir con tu pareja?: un estudio señala que es mejor casarse antes.

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!