Ysa y Paki, un amor que se reencontró para convertirse en un “felices por siempre”

Hay amores que tenemos en nuestra adolescencia y que terminan por cosas que escapan de nuestras manos. Y a veces estos amores vuelven cuando ya somos personas maduras y seguras de lo que queremos. Amores que cuando regresan vienen con tanta fuerza que pueden convertirse en una historia de amor que termine con un “felices por siempre”.

Ysa y Pakico son una pareja que ha compartido su historia de amor con nosotros, una prueba de que si encontraste a la persona correcta, así se hayan separado por un tiempo, si vuelve a cruzarse en tu camino es para quedarse para siempre.

La historia

Ysa tenía en aquel entonces 12 años e iba a la misma escuela que el primo de su ahora esposo: Pakico, dos años mayor que ella. Fue el primo de Pakico, quien era el mejor amigo de Ysa el que fuera el intermediario para presentarlos y ser cómplice de esta historia de amor de adolescentes.

Al poco tiempo de conocerse, como nos cuenta Ysa, se hicieron “enamoraditos” y aunque la relación terminó la amistad se mantuvo siempre presente. Quizá fueran los buenos términos en que concluyó su relación o la química que siempre existió entre ellos, pero luego de algunos años, y tras salir Ysa de una relación larga, la pareja volvió a encontrarse y a salir nuevamente y así tras unos meses de volver a pasar tiempo juntos retomaron su relación en agosto de 2013.

Fue una de las etapas más bellas que vivieron juntos y es que como nos dice Ysa: “al compartir tu tiempo, cariño y valores con una persona que conoces desde hace mucho tiempo, la conexión es más fuerte y el grado de comprensión de la historia de cada uno también, y es que somos dos personas que han vivido y aprendido mucho en la vida”. (Ysa 2017)

Tras poco más de dos años de relación, el amor de la pareja era tan fuerte que el siguiente paso era inevitable. Así, en septiembre de 2015, cuando la pareja salió de viaje a la playa con un grupo de amigos, para relajarse, un sábado por la tarde que estaban solos caminando por la orilla, Pakico preguntó a Ysa sobre lo que esperaba de su futuro juntos y tras una conversación que demostraba que lo único que importaba era seguir juntos y felices, Pakico sacó de su bolsillo una cajita y le propuso matrimonio a Ysa. Tras obtener un emocionado “sí” de respuesta de su amada novia, se puso de rodillas, nervioso para colocarle el anillo de compromiso.

Volver a la casa donde se quedaban en aquella escapada fue muy emocionante, y es que todos sus amigos los esperaban con una comida sorpresa para celebrar su compromiso. ¡Un recuerdo realmente hermoso!

Los novios

Los novios nos cuenta que al inicio planificar su boda no fue muy estresante, aunque los últimos tres meses la tensión aumentó levemente por los mismos nervios de la fecha. Los partes de matrimonio que tuvo la pareja fueron un diseño hecho por ambos y es que como nos comentan buscaban algo simple y bello que transmitiera la esencia de ellos como pareja para con los invitados.

Para el día de su boda Ysa llevó un vestido de Yahel Waisman. Ysa nos narra que había visto muestras del trabajo de Waisman en Internet y siempre le parecieron maravillosos sus diseños por el detalle y el estilo vintage de sus creaciones.

Los zapatos que se acompañaron su vestido fueron adquiridos en Milano, un diseño cómodo que luego fue reemplazado por sus aliadas zapatillas Converse.

Para su boda, Ysa llevó unos bellos aretes cargados de significado: unos brillantes de su tatarabuela Raquel de Gamio.

El maquillaje de Ysa estuvo a cargo de su amiga Ximena Cöllas mientras que su peinado fue realizado por Kathy Gutierrez. ¡Un peinado recogido en una larga trenza y adornado por una llamativa gerbera en tonos rosas!

El ramo de novia que llevó Ysa para su matrimonio fue hecho por la Florería Místika y tuvo como flor principal las gerberas, las favoritas de nuestra novia. En su bouquet también se incluyeron dragonarias, verónicas y erigios.

Por otro lado, su ahora esposo, adquirió su traje de novio en Adolfo Domínguez. Un diseño en tonos grisáceos con el que se veía realmente hermoso.

La ceremonia

Se eligió como fecha de la boda el 22 de octubre de 2016. Ysa nos cuenta que eligieron la fecha porque un 22 cumplían un mes más de enamorados y octubre porque era un mes perfecto para contraer nupcias en Arequipa por el clima de la región.

La ceremonia se llevó a cabo en la capilla de La Mansión del Fundador, una bella hacienda de estilo colonial en Hunter – Arequipa. El padre Antonio Morales fue quien estuvo encargado de llevar a cabo la ceremonia religiosa, Ysa nos cuenta que dirigió hermosas palabras en el altar para ella y su entonces novio, ¡un momento muy emotivo!

Tan inolvidable como su entrada maratónica a la iglesia, y es que Ysa nos narra entre risas que los nervios de su padre por llevarla al altar eran tantos que prácticamente entró corriendo con ella del brazo para entregarla al que sería su esposo.

Todos los momentos bellos de su boda fueron inmortalizados por el equipo de Shoot Fotógrafos conformado por Raquel y Jason. Ysa y Pakico les conocen desde hace años, y gracias a esta amistad la pareja era conocedora de la calidad de trabajo de Raquel y Jason, sintiendo que nadie mejor que personas que la conocían a ella y a su esposo para fotografiar su boda, no dudó por un momento en contratar al equipo.

La recepción

Yssa fue la propia wedding planner de su boda y es que aprovechando la experiencia que tenía en organización de eventos, le fue fácil contactar con proveedores de calidad que le pudieran proporcionar todo lo que necesitaba para su boda.

La recepción tuvo lugar en los jardines de La Mansión del Fundador, el lugar perfecto para el tipo de boda que los novios querían. Del catering de la boda y la decoración se encargó a Nelly Póstigo RecepcionesFiorella Chlodnik, hija de la anterior, estuvo encargada de la decoración de la boda.

Yssa nos cuenta que su cuñada, Claudia Roberts, fue quien les preparó el delicioso pastel de bodas que hicieron para este importante día. ¡No pudieron resistirse a su sabor!

La animación musical de la boda estuvo a cargo de Stereomanía de Juan Jara. El tema que los novios eligieron para su primer baile fue “High” de Lighthouse Family en versión acústica. La pareja nos cuenta que este fue uno de los momentos más bonitos y es que no fue planeado ni ensayado, solo se dejaron llevar por la música.

Uno de los momentos más divertidos de la boda fue cuando los invitados lanzaron en brazos por el aire a Ysa quien nos cuenta que pese a que inicialmente estaba muy nerviosa, terminó accediendo y divirtiéndose mucho con la ocurrencia.

La hora loca de la boda también fue inolvidable y es que tuvo de tema los viajes por el mundo. Un tema que identifica muy bien a la pareja quienes aman la aventura que deja cada experiencia de viaje vivido. Se aprovechó el tema para que los invitados puedan dejar, en una sección de postales sus buenos deseos por su matrimonio.

Gracias Ysa y Pakico por dejarnos compartir su hermosa historia de amor. Desde Zankyou les deseamos que cada día de sus vidas esté llena de amor y momentos felices y que sigan disfrutando de un amor para toda la vida. ¡Felicidades!

Fotógrafos: Shoot Fotógrafos | Local de recepciones: La Mansión del Fundador | Vestido de novia: Yahel Waisman | Zapatos de la novia: Milano | Maquillaje: Ximena Cöllas | Peinado: Kathy Gutierrez | Flores: Florería Místika | Traje del novio: Adolfo Domínguez | Catering: Nelly Póstigo Recepciones | Decoración: Fiorella Chlodnik | Pastel de boda: Claudia Roberts | Música: Stereomanía

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: OuiStudio
Karen y Renato: un inolvidable matrimonio en Trujillo
Karen y Renato se casaron en octubre de 2016 y tuvieron un hermoso matrimonio en Trujillo. Conoce su encantadora historia de amor y la hermosa boda que tuvo esta pareja.
Durgha y Diego: amigos que se reencuentran para iniciar una bella historia de amor
Durgha y Diego: amigos que se reencuentran para iniciar una bella historia de amor
Se conocieron en la escuela y cuando se volvieron a ver años después el amor surgió para tener el más romántico matrimonio en Lima. ¡Amor del bueno! Conoce esta linda historia de amor.
Créditos: Angélica Lunardi
Brenda y Simón: un amor viajero que rompió las distancias
Si te enamoras en otro país a los 15, y años después el romance persiste, es el amor de tu vida. Descubre la historia de Brenda y Simón.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información