Al borde de la eternidad: un matrimonio en África cargado de simbolismo que te hará suspirar

Al borde de la eternidad: un matrimonio en África cargado de simbolismo que te hará suspirar

Una boda original y cargada de simbolismo que fue capturada por la lente de unos auténticos profesionales del video.

  • Foto y vídeo
  • Luxury Weddings
  • Videos

A veces necesitas expandir los límites establecidos e ir más allá de ellos, romper barreras y simplemente disfrutar, dejarte llevar y vivir momentos únicos. Esto es lo que hizo la pareja protagonista de este video. Y es que cuando buscas romper con los modelos clásicos e innovador, solo debes atreverte.

Y así fue como lo hicieron nuestros novios para representar su boda en un lugar romántico con un poder especial. Una vez abierto el mapa, se dieron cuenta de que el lugar indicado era la Ciudad del Cabo. Ellos consideran el matrimonio como un evento sagrado, una unión cargada de significados y símbolos profundos, palabras “proféticas” y experiencias espirituales.

El matrimonio fue organizado, en el sentido literal, en el borde de la tierra, donde dos océanos se encuentran, ¡no podría ser de otra manera! El proyecto se llamó “Al borde de la eternidad” y simplemente va más allá de la conciencia ordinaria y se encuentra en la dimensión espiritual. Este es el pensamiento del límite entre lo no manifestado y lo manifestado, el sueño y la realidad, lo transitorio e inmortal, la parte y el todo. Se pone de manifiesto el pensamiento del amor absoluto, siendo la nota clave de toda la celebración la llamada al sol: el amanecer, el mediodía y la puesta de sol, pensado sobre la ciclicidad y la eternidad de la vida.

El sol se convirtió en un elemento clave en este ritual, siendo el escenario central de la celebración. Hubo tres ceremonias completamente diferentes entre sí. Por ejemplo, el día comenzó con un rito sagrado al amanecer en el Cabo de Buena Esperanza, en el que participaron las madres de los novios. Cada una de las ceremonias fue enmarcada y realizada a su manera.

El equipo encargado de capturar cada instante agrega que la gran naturaleza de Sudáfrica se convirtió en un eje central, en la protagonista. “¿Qué objetos hechos por el hombre podrían competir con la fuerza del viento y el poder del océano? Cualquier escenario sería ajeno a este lugar. Océano, piedras, arena blanca, el cielo… Entendimos que deberíamos cooperar con la naturaleza africana para mostrar el movimiento y la dinámica de los elementos, en esto vimos nuestra tarea”.

Tal proyecto no puede considerarse fácil porque África siempre es un desafío en sí misma. Los profesionales nos hablan de intentos de la policía por quitarles el material, fuertes tormentas de arena, la dificultad de interactuar con otros profesionales africanos, el abrasador sol… “La situación nos solicitó una nueva estrategia de comportamiento. Por el bien del resultado, teníamos que ser más flexibles, en el camino para cambiar la estrategia.”

“Adivinando acerca de las dificultades que se avecinan, llevamos a cabo una capacitación sobre la formación de equipos en la orilla del océano con anticipación y tratamos de “ingresar” al proyecto correctamente. Esta configuración inicial para una ola común nos permitió hablar el mismo idioma con África. Ella nos ayudó a darnos cuenta de que debemos confiar en nuestra intuición y en el “flujo”. Al final, nos gustó que Ciudad del Cabo y África salieran a nuestro encuentro.”

Este increíble video de un matrimonio único, especial y cargado de simbología demuestra que hay videógrafos que aman su trabajo y hacen arte, que no existen los límites ni las reglas, solo hay imaginación, la habilidad de un profesional y su disposición para los experimentos. Hoy en día, la videografía de bodas no solo utiliza equipos profesionales, sino también diversas técnicas de áreas que a veces no tienen nada que ver con los matrimonios convencionales. ¡Mira que hermoso es el trabajo de esta boda en África!

También te puede interesar ¿Cuánto cuesta un videógrafo de bodas? y Videos de matrimonio en Lima: los 10 mejores especialistas en capturar cada instante de tu boda.

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!