PE Login
PE

¿Cómo es la wedding planner con la que toda novia sueña? Ten una boda inolvidable

Planear una boda no es cosa de un día. Toma meses lograr planificar la ceremonia y la recepción que siempre soñaste. Y muchas veces, una novia que no tiene idea de por dónde empezar y termina sumamente estresada en el proceso.

Créditos: Shutterstock

Para evitar esta situación, existen los wedding planner, gente creativa y talentosa, extremadamente ordenada y directa, capaz de guiarte para lograr tener una boda que jamás olvidarás. Tuvimos la oportunidad de conversar con Evelyn Valega, fundadora de la empresa Boda Inolvidable, quien nos dio los parámetros para dar con la wedding planner que todas las novias soñamos.

Créditos: Boda InolvidableConozca más sobre “Créditos: Boda Inolvidable”
Créditos: Boda Inolvidable

1. Tiene que ser una persona casada

La iniciadora de Boda Inolvidable, nos aconseja que a la hora de elegir a la wedding planner de nuestra boda, elijamos una persona casada, y es que solo alguien que haya pasado por el estrés de planear su propia boda, puede entender todas las necesidades, los miedos, los sueños y los deseos que tiene una novia en su boda: “para mí una wedding planner tiene que ser una persona que se ha casado, que ha vivido esta experiencia, que ha vivido los nervios” –Evelyn Valega.

Créditos: Boda InolvidableConozca más sobre “Créditos: Boda Inolvidable”
Créditos: Boda Inolvidable

Valega nos cuenta además, que fue ella misma quien organizó su propia boda, y que fue a partir de este momento cuando sus familiares, amistades y demás invitados, la motivaron para dedicarse a la organización de este tipo de eventos, desde entonces se ha vuelto cómplice de muchas novias en la organización de su matrimonio perfecto.

2. Tiene que poder hacerse amiga de la novia

Existen muchos profesionales que ven el trabajo de planear una boda como eso, un trabajo, pero para hallar al wedding planner que toda novia sueña, es necesario que éste sea capaz de crear un vínculo de amistad con los novios, y en especial con la novia, ya que serán su máximo apoyo para lograr la fiesta de matrimonio ideal.

Créditos: Boda InolvidableConozca más sobre “Créditos: Boda Inolvidable”
Créditos: Boda Inolvidable

La experta en bodas nos cuenta que en su caso particular, ella siempre tiene una primera reunión con la novia, para de esa forma poder conocer no solo más sobre las ideas que tienen para su matrimonio, sino a aquella como persona, saber lo que sienten, lo que les preocupa, etc. “Yo creo que la comunicación con la novia y su wedding planner debe ser total. Pasamos de ser un proveedor a una amistad” –Evelyn Valega.

3. Tiene que amar lo que hace

Una organizadora de bodas ideal, se caracteriza por el amor que le tiene a su trabajo. Esto se demuestra en el hecho de que muchas veces no tiene un horario fijo y se adecúa a los horarios de los novios para atender todas las necesidades que puedan surgir.

Existen novios que muchas veces no tienen tiempo para constantes reuniones y la wedding planner debe ser capaz de poder ayudarlos a organizarse ya sea a través de llamadas, videollamadas o chats, para poder coordinar todo lo que necesitan para tener la boda más bella.

4. Debe conocer a fondo su trabajo

Una wedding planner debe conocer a fondo su trabajo, en ese sentido debe tener contacto con variedad de proveedores para poder seleccionar los adecuados según los requerimientos de los novios, “trato de ajustar los presupuestos lo más pronto posible para que ellas tengan mejores opciones y queden mejor con sus invitados” – Evelyn Valega.

Créditos: Boda InolvidableConozca más sobre “Créditos: Boda Inolvidable”
Créditos: Boda Inolvidable

Respecto a los proveedores, Valega recomienda a las novias que “no necesariamente porque un proveedor tenga un montón de marketing, quiere decir que es el mejor”, por eso pide a las novias que investiguen mucho, que conversen con los proveedores que se les proponga o que ellas elijan, para dar con los indicados.

5. Debe tener buenas recomendaciones

Se puede reconocer a la wedding planner que toda novia sueña por las buenas recomendaciones que tiene de bodas en las que ha participado y la forma como ha solucionado las crisis que se han podido presentar durante los eventos. Leer comentarios positivos de novias en sus perfiles en redes sociales, en su website o páginas especializadas en bodas, es una excelente carta de presentación. La recomendación boca a boca es ideal para identificar a la organizadora de bodas que necesitamos para nuestra boda. “El 80% de nuestras bodas es del boca a boca, es por recomendación de novias, el 20% es gente de afuera que fue invitada a la boda” – Evelyn Valega.

6. No atiende más de una boda por fin de semana

Una wedding planner que se comprometa con tu matrimonio, no atenderá más de una boda por fin de semana, aún cuando cuente con un amplio equipo, ya que ella tendrá que estar presente de forma obligatoria en tu boda para ver que todo marche bien. “Nosotros solo hacemos una boda por fin de semana. Porque a cada novia le queremos dar el tiempo necesario” – E. Valega.

Créditos: Boda InolvidableConozca más sobre “Créditos: Boda Inolvidable”
Créditos: Boda Inolvidable

7. No debe imponer sus gustos

Para la gerente de Boda Inolvidable, ninguna fiesta de matrimonio es igual a la otra, y esto es porque cada novia tiene un sello propio: “Trabajamos juntas, ellas me cuentan su historia y en base a eso la desarrollamos” – Evelyn Valega.

Créditos: Boda InolvidableConozca más sobre “Créditos: Boda Inolvidable”
Créditos: Boda Inolvidable

Para poder hacer realidad lo que la novia tiene en mente, Valega nos cuenta que en la primera reunión que tiene con la novia, ella le cuenta lo que quiere presentar, tras lo cual se sigue un proceso en el que se diseña la temática que aquella desea, por eso, nos comenta “ninguna de las bodas de mi empresa se repite, cada una tiene algo especial”.

8. Organiza actividades para relajar a la pareja

Conocedora de que toda planificación de boda puede resultar estresante, una wedding planner es capaz de organizar actividades para que los novios puedan relajarse. La gerente de Boda Inolvidable, recomienda alguna escapada romántica a una playa como Máncora, un recurso que le ha funcionado de maravilla a un par de parejas cuyas bodas ha organizado.

9. Cuenta con un equipo de trabajo

Por muy eficiente que sea un wedding planner, tiene que trabajar con un equipo que le permita agilizar los procesos. El equipo de la organizadora debe compartir sus ideales y su amor por las bodas, así como también debe tener criterio para ser capaz de responder y solucionar problemas: “yo normalmente cada vez que hago algún tipo de mención en las redes sociales, siempre agradezco a ellos (al equipo), porque Boda Inolvidable no solo es Evelyn Valega, sino es todo un equipo que está atrás, antes y durante el evento: gente que me apoya” –E. Valega.

La wedding planner que toda novia sueña es capaz de organizar una boda desde 4 meses de anticipación gracias a su habilidad para organizarse y su amplia experiencia en este tipo de eventos. Además, muchas veces incluso participa más que en solo la planificación de la boda, como en la pedida de mano, o en la planificación de la luna de miel y hasta en la organización de la cena del primer mes de casados, lo que evidencia su alto grado de compromiso.

Una organizadora de bodas además, conoce las últimas tendencias en matrimonios, y es capaz de hacer realidad los sueños que toda novia siempre ha tenido respecto al día de su boda. Anímate a contactar a Evelyn Valega de Boda Inolvidable para la organización de tu matrimonio. Deja que una profesional que ama su carrera, que ha sido novia como tú, que comparte tus sueños y quiere conocer tu historia, te guíe y te libere de la carga de organizar tú sola todo tu matrimonio.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información