6 consejos de tendencia para la decoración de tu matrimonio este año

¿Ya elegiste entre una boda pequeña con grandes detalles o una boda grande minimalista? Para resolver este dilema acerca del espacio será importante que recibas asesoría profesional, permitirte jugar con nuevos estilos y así evitar una decoración trillada, sin toque personal. Hace varias temporadas se realizan bodas de estilo rústico, vintage y boho-chic; de sentirte cómoda con alguna de ellas, deberías aspirar a un estilo más personal. Inngenia Eventos, con más de veinte años de experiencia en la decoración de bodas, te brinda algunas sugerencias para este 2016:

1. Locación previamente conocida

Es importante que llegues al día de tu boda conociendo previamente su decoración, la distribución de los objetos y la ubicación de tus invitados. Una de las formas de conocerla es a través de bocetos previos. Será importante que tu decorador facilite que visualices los planos de tu boda para aprobarlos con tu novio. Si lo planificas con anticipación, Inngenia Eventos podría brindarte una demostración de mesas decoradas, estilo de silla y arreglo de flores con dos de las opciones que más te gustaron.

Inngenia EventosConozca más sobre “Inngenia Eventos”
Créditos: Inngenia Eventos

 2. Flores y manojo de hojas 

Si bien un elemento importante de la decoración nupcial son las flores, ahora es tendencia combinarlas con un gran manojo de hojas verdes que den un toque de naturalidad al evento. Marcando el camino al altar, decorando las sillas, como centro de mesa o adornando un rincón, las flores crean ese efecto de pureza.

Inngenia EventosConozca más sobre “Inngenia Eventos”
Créditos: Inngenia Eventos

3. Un menaje colorido

Respecto al menaje, la clásica vajilla blanca va abriendo campo a nuevos objetos muy singulares para decorar la mesa y darle un toque personal. Hoy se utilizan copas de cristal de colores y platos con ilustraciones a color o pintadas a mano.

Inngenia EventosConozca más sobre “Inngenia Eventos”
Créditos: Inngenia Eventos

4. Velas o cadenas de bombillas para la iluminación

Otro aspecto clave de tu boda es la iluminación. Sin duda, las luces decorativas no pasan de moda y este 2016 no será la excepción ya que se adecuan prácticamente a todo tipo de boda. Las cadenetas de bombillas se siguen utilizando con fuerza porque suelen dar un toque íntimo y mágico. Asimismo, las velas podrían tener su lugar sobre las mesas. Para reemplazar las clásicas lámparas centrales en la pista de baile, podrías colocar velas en diferentes formas como faneles, en esferas de vidrio o burbujas de cristal.

Inngenia EventosConozca más sobre “Inngenia Eventos”
Créditos: Inngenia Eventos

5. Creación de rincones vintage

Las bodas vintage están de moda y crear espacios para este estilo también. A partir de objetos antiguos y delicados se crea la sensación de nostalgia. Los rincones vintage son adecuados para el libro de firmas o para dar la bienvenida a los invitados. Las zonas chill out o para el cóctel puedes decorarlas con telas, cojines y alfombras de colores y florales para cubrir los bancos o el suelo. Se lleva el color, quizá porque busca lo mismo que las bodas: transmitir alegría. Podrías dar un toque clásico a través de botellas de cristal transparentes en tonos azulados o verdes. Podrías combinar jarrones de diferentes tamaños y ponerle flores silvestres para una boda rústica, vintage o boho-chic. Finalmente, la madera en forma de ventana, escalera o puerta funciona muy bien para bodas al aire libre. Las ventanas y escaleras generalmente dan un toque rústico al seating plan y las puertas tienen a separar espacios y diferenciarlos.

Inngenia EventosConozca más sobre “Inngenia Eventos”
Créditos: Inngenia Eventos

 6. Toldos en variadas figuras

Los toldos enmarcan el espacio central de la boda. No tienen por qué ser siempre cuadrados, solo a dos niveles o el clásico bombé central. Se puede jugar con formas geométricas diferentes de acuerdo con el concepto de tu boda.

Inngenia EventosConozca más sobre “Inngenia Eventos”
Créditos: Inngenia Eventos

Estos consejos de Inngenia Eventos te recuerdan  que la decoración de tu boda no consiste solamente en la organización de cosas en un espacio sino en reinventar un espacio según tus gustos y tu personalidad. ¡Considéralos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Un clásico muy moderno: El blanco y negro, máxima tendencia en tu boda
Un clásico muy moderno: El blanco y negro, máxima tendencia en tu boda
El blanco y negro han sido colores inseparables a lo largo del tiempo, muy usados en bodas clásicas, elegantes y simples, y cuando hablamos de tendencias, tal vez sea una de esas que nunca pasan de moda. Sin embargo en los últimos años los colores vivos parecían dominar el mundo de las bodas. Ahora que lo viejo es lo nuevo, vemos como esta paleta resurge para crear ese aspecto glamuroso y sofisticado que resulta fascinante a la vista.
Muestra un poco de piel con un estilo genial: Conoce la tendencia de los vestidos de novia 2015 con hombros caídos
Muestra un poco de piel con un estilo genial: Conoce la tendencia de los vestidos de novia 2015 con hombros caídos
Sin duda alguna, la elegancia puede tomar caminos creativos distintos. Cuando se trata de tu vestido de novia, lo mas habitual es que los cortes princesa y los escotes palabra de honor estén a la orden del día; sin embargo el 2015 trae consigo una tendencia que no querrás dejar pasar: los hombros caídos. Mostrar un poco de piel jamás había sido tan femenino, y estos creativos nos muestran que tu estilismo puede convertirse en toda una declaración de estilo y moda. ¿Te animas?
Tendencia: Vestidos de novia con collares incorporados
Tendencia: Vestidos de novia con collares incorporados
Una tendencia en las últimas pasarelas es la que lleva los collares incrustados en los escotes de los vestidos de novia, ¿te animas a uno? Te mostramos algunos modelos destacados de la temporada.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información