Lynda Lamadrid, una wedding planner con amor y vocación por su trabajo

“Comencé a experimentar la satisfacción de hacer bodas impecables, a prueba de toda falla y sentí de cerca el agradecimiento de las parejas de novios, de sus padres e invitados; ahí me dije: ¡Esto es lo mío!” (Lynda Lamdarid)

Ser wedding planner no es un trabajo sencillo. Debes de contar con la habilidad de poder tomar todas las ideas y sueños de los novios y hacerlas realidad, aunque siempre hay un pero: todo dentro de un presupuesto. Una wedding planner debe ser administradora, amiga, psicóloga y salvavidas durante todo el proceso de organización de una boda y no es nada fácil, solo una persona que tiene vocación y desarrolla una pasión especial por su trabajo, te dará tu boda soñada: “me intereso por dar soluciones in house para que optimicen al máximo su presupuesto y velo para que no hagan gastos innecesarios“.

Conversamos con Lynda Lamadrid, tiene 20 años de experiencia en producciones de eventos, los últimos años los dedicó exclusivamente al rubro de las bodas. La importancia de esto, es que su visión integral de la organización le da la posibilidad de adelantarse a cualquier situación y prevenirla o solucionarla. En esa línea se reafirma, que contar con una consultora de bodas para asesorarte en todo el proceso camino al altar, no es un gasto, porque al final, todo lo que ahorras en problemas e inversiones inútiles, lo administra adecuadamente una wedding planner: “Lo único que no puedo hacer por los novios, son los trámites legales y religiosos que requieren su presencia. Lo demás está incluido en mis servicios. Soy bilingüe también y eso es un punto a favor.”

Además, quiere aprovechar su lanzamiento en Zankyou y REGALARÁ cuatro horas de clases de baile, así como descuento en la contratación de la hora loca durante todo el mes de diciembre.

Lynda Lamadrid
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Los inicios…

Comencé en el sector como CONSULTORA DE BODAS de una de las primeras empresas de wedding planners del Perú; yo ya tenía un background de 15 años o más de experiencia en eventos de toda índole e ingresé al mundo de las bodas y me sentí como pez en el agua y en enero de 2013 nació Lynda Lamadrid – Wedding Planner.

¿Cómo organizas tu trabajo?

  • Consultoría, que consiste en escuchar a los novios y conocerlos
  • Organización, que es donde se elabora el plan de trabajo y el timing para ejecutarlo
  • Planificación, donde contratamos los servicios para la boda
  • Coordinación final, son las reuniones donde se revisa el protocolo y se definen los últimos detalles
  • Ejecución, que implica toda la coordinación del día de la boda.
  • El plazo ideal es de 18 a 12 meses antes de la boda.
Lynda Lamadrid
Créditos: París Estudio

Un ping pong para conocer más a Lynda Lamadrid

Tu trabajo en dos palabras: bodas impecables.
Un estilo: fresco y muy abierto con los novios.
Dos características básicas para este trabajo: experiencia y honestidad.
El mayor reto de una boda:  el presupuesto
Lo que te hace única: La metodología de trabajo. Mi sistema de planificación es único, adecuarme al presupuesto de los novios, MANTENIENDO LA CALIDAD de los servicios es otra diferenciación.
Una anécdota: Caerme de cara al piso corriendo para recibir a mi proveedor de la Hora Loca. Fue gracioso e inolvidable.

Lynda Lamadrid
Créditos: Foto derecha de Abril Producciones de Ricardo Reyes/ Foto izquierda de Gary Manrique

Algo para recordar en tu experiencia en este trabajo: “Estaba embarazada y había dejado a un compañero todo encargado para una boda, ya que la ceremonia era el día que yo debía de internarme para dar a luz. A pesar de que ya todo estaba coordinado, los novios pidieron que por favor estuviera presente y que, para darme todas las seguridades contratarían una ambulancia para evitar cualquier inconveniente. Habíamos desarrollado tanta cercanía y empatía, que los novios quisieron que esté con ellos aún cuando iba a permanecer sentada durante todo el evento. Recuerdo que mi esposo me acompañó, y los padres del novio lo recibieron diciéndole: “gracias por haberla traído, sin ella no hubiera sido igual”.

Lynda Lamadrid
Créditos: Abril Producciones de Ricardo Reyes

Para ti, una boda única y especial es… “La que une a los novios y su familia en un momento tan especial y alegre. No importa cuánto esfuerzo le pongas a una boda, si existe el riesgo que se arruine con un mal sentimiento. Como wedding planner, tus servicios deben ir más allá. Tienes que tratar que los novios y la familia disfruten las etapas previas y que el día de la boda desborden emoción y felicidad. Esto solo se logra haciendo tu trabajo a la perfección ya que eso les da la tranquilidad y la calma a los novios para que disfruten este día tan importante y especial.

Lynda Lamadrid
Créditos: Lynda Lamadrid

Un consejo para lograr una boda con estilo… “Aconsejaría que se inspiren en el vintage, que es un estilo que vino para quedarse por un periodo largo todavía. En estos momentos, también hay una tendencia europea que está comenzando a tomar vida: las bodas lounge y el estilo del walking food. De hecho, ya tengo dos parejas con las que le estamos dando forma a este estilo para el próximo año. Para lograr un ambiente más contemporáneo diría que podrían escoger el campo, jardines, playa o estructuras a cielo abierto, pero aún se corren riesgos de llovizna o garúa”.

Ya sea que estés organizando una boda pequeña o grande, puedes contar con Lynda para que te asesore y guíe a lo largo de tu maravilloso camino al altar. Ella se encargará de cuidar tu presupuesto al máximo y velará por que no realices gastos innecesarios.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información