X

Los 10 mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco

Si te casas en el Cusco tienes una extensa gama de restaurantes para todos los gustos, espacios que van desde lo más tradicional a lo moderno y que sorprenden por su gastronomía de calidad con decoraciones de menú de lujo. ¿Quieres una comida típica con vista de la ciudad? ¿Comida internacional en entornos que contrastan la historia de su pueblo? A continuación un listado con los 10 mejores restaurantes para matrimonios en Cusco para tu recepción de matrimonio civil.

Divina Comedia – Visitar web

Restaurante de estilo gourmet con instalaciones que desprenden arte y elegancia, su boda se engalanará de una atmósfera romántica y especial para compartir con todos sus invitados.

  • Dónde: Cusco, Pumacurco 406.
  • Catering/restauración: catering con una carta fusión que propone comida francesa, peruana, italiana y latinoamericana.
  • Lo más: se ofrece servicios y paquetes con cartas hechas a medida en donde se hace uso de finos insumos y se resalta la innovación de platillos.
  • Nos gusta: restaurante con espacios llenos de arte y elegancia, un ambiente con acabados hermosos para celebrar una boda en la ciudad del Cusco. La recepción se engalana con la presentación de exquisitos buffets que apuesta por una gastronomía local e internacional, una serie de propuestas hechas por un equipo de profesionales en el área.
Reserva tu día con Divina Comedia
Créditos: Divina Comedia

El tupay – Visitar web

Un restaurante exclusivo ubicado dentro de las instalaciones del Hotel Belmond Monasterio, sus espacios privados ofrecen lo mejor de la comida internacional para su recepción de matrimonio civil.

  • Dónde: Cusco, Hotel Belmond Monasterio.
  • Catering/restauración: catering con comida internacional en finas presentaciones.
  • Lo más: se presenta una gastronomía preparada con los insumos más frescos del lugar, destaca como complementos una serie de variados cócteles de creación propia, vinos y refrescantes aperitivos.
  • Nos gusta: se trata de un espacio cómodo y que sobresale por su privacidad, el lugar ideal para llevar a cabo una celebración especial junto a todos los seres queridos. La velada también puede acompañarse con las voces operísticas de uno de los mejores sopranos y tenores de la región.
Reserva tu día con El Tupay
Créditos: El Tupay

Chicha por Gastón Acurio – Cusco – Visitar web

Un restaurante que toma el nombre de una de las bebidas tradicionales del país y propuesta del reconocido chef Gastón Acurio.

  • Dónde: Cusco, Plaza Regocijo.
  • Catering/restauración: catering con propuestas culinarias a base de ingredientes típicos de la región.
  • Lo más: su cocina está a cargo de cocineros expertos quienes garantizan que la comida cumpla con todas las garantías, destacados por su técnica culinaria y trato responsables con los productos. Se podrá degustar de platillos cusqueños, fusión a base de mariscos e insumos de la ciudad.
  • Nos gusta: Se trata del espacio perfecto para celebrar su fiesta de matrimonio, disfrutando de las especialidades de la región, así como de una variada gama de postres y cócteles en medio de instalaciones de ambientación elegante. El espacio perfecto para celebrar rindiendo tributo a las gastronomía local.
Reserva tu día con Chicha por Gastón Acurio – Cusco
Créditos: Chicha por Gastón Acurio – Cusco

Incanto – Visitar web

Un restaurante excepcional de espacios enriquecidos con muros de piedra y arquitectura minimalista, su gama de propuestas gastronómicas para matrimonios son de fusión ítalo peruana con presentaciones innovadoras.

  • Dónde: Cusco, Santa Catalina Angosta, 135. Plaza de Armas.
  • Catering/restauración: carta con comida italiana, fusión y peruana.
  • Lo más: el restaurante destaca por sus propuestas gastronómicas de fusión ítalo peruana con presentaciones de platillos originales y hechos con los mejores ingredientes.
  • Nos gusta: uno de los restaurantes más visitados de la ciudad imperial gracias a sus platillos excepcionales y sus instalaciones de arquitectura moderna minimalista, sin duda, un espacio encantador para crear una recepción de bodas magnífica.
Reserva tu día con Incanto
Créditos: Incanto

Pirqa – Visitar web

Restaurante del JW Marriott El Convento Hotel Cusco que nos transporta a la solemnidad de lo que fue el Convento de San Agustín, justamente su nombre hace referencia a los muros que se usaron para la construcción de este majestuoso templo.

  • Dónde: Cusco, JW Marriott El Convento Hotel Cusco.
  • Catering/restauración: carta especializada en comida peruana con deliciosos insumos locales.
  • Lo más: un restaurante que rescata la tradición de la comida local, sus reconocidos profesionales hacen uso de los productos más cotizados de la zona como la papa nativa, el aguaymanto y la quinua; se ofrece también propuestas en bebidas y carnes.
  • Nos gusta: el restaurante para eventos en Cusco sobresale por su arquitectura antigua que aún conserva la solemnidad del Convento de San Agustín, un espacio clásico y elegante ideal para la realización de hermosas celebraciones.
Reserva tu día con Pirqa
Créditos: Pirqa

Senzo – Visitar web

De espacios elegantes y refinados lo podemos encontrar dentro del Hotel Belmond Palacio Nazarenas.

  • Dónde: Cusco, Hotel Belmond Palacio Nazarenas.
  • Catering/restauración: catering con gastronomía de toque contemporáneo.
  • Lo más: sus platillos deliciosos son hechos con productos tradicionales, destacando su toque contemporáneo con sabores y texturas innovadoras. Se muestra una gama de platillos elaborados con hierbas autóctonas y decorados con flores comestibles.
  • Nos gusta: un ambiente elegante y refinado ubicado dentro del Hotel Belmond Palacio Nazarenas, los visitantes disfrutarán de un espacio de lujo complementado de una gama de platillos exquisitos propuestas de expertos cocineros. Para la recepción privada de matrimonio se crean menús adaptados a las exigencias de cada cliente.
Reserva tu día con Senzo
Créditos: Senzo

Le Soleil – Visitar web

El único restaurante en Cusco especializado en comida gourmet francesa para su recepción de matrimonio civil.

  • Dónde: Cusco, Calle San Agustin 275.
  • Catering/restauración: comida gourmet francesa.
  • Lo más: se proponen menús exclusivos con platillos a base de productos frescos y carta de vinos europeos, los invitados podrán degustar de especialidades como rillettes, confit de canard, filetes de truchas confitadas, creme brulee, rollitos de trucha andina, langostinos sautes, entre otros.
  • Nos gusta: el espacio perfecto para compartir con los seres queridos disfrutando de la más deliciosa comida gourmet francesa, el restaurante para eventos propone menús exclusivos para celebraciones especiales.
Reserva tu día con Le Soleil
Créditos: Le Soleil

Limo, Cocina Peruana & Pisco Bar – Visitar web

Un lugar de lujo con vista privilegiada de la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco para una minirecepción de matrimonio.

  • Dónde: Cusco, Portal de Carnes 236, piso 2, Plaza de Armas.
  • Catering/restauración: catering especializado en platillos marinos y comida peruano japonesa.
  • Lo más: los comensales disfrutarán de platillos de sabor inigualable con ceviches, barra de sushis, tiraditos, arroz chaufa y más.
  • Nos gusta: un espacio que se ubica en el segundo piso de una casona cusqueña de infraestructura tradicional con vistas de la Plaza de Armas del Cusco. Ideal para celebrar recepciones de lujo disfrutando de una carta con los mejores tragos y propuestas culinarias de gran calidad, una boda de ensueño para los amantes de los ambientes contemporáneos.
Reserva tu día con Limo, Cocina Peruana & Pisco Bar
Créditos: Limo, Cocina Peruana & Pisco Bar

Greens Organic – Visitar web

El punto obligado para los amantes de la comida orgánica y la vida sana, una nueva propuesta para llevar a cabo una recepción privada de matrimonio con comida saludable en la ciudad del Cusco.

  • Dónde: Cusco, calle de Santa Catalina Angosta.
  • Catering/restauración: propuestas enfocadas en lograr un estilo de vida saludable con platillos elaborados con productos orgánicos y ecológicos.
  • Lo más: su carta se elabora a base de insumos ecológicos y orgánicos cosechados en el huerto del Valle Sagrado, destacando su exquisito sabor y finas presentaciones. A estos platillos le complementan la variedad de jugos con frutas de la región y ensaladas contundentes. En el restaurante para eventos solo se trabaja con proveedores locales que conservan prácticas de de crianza y agricultura sostenibles, garantizando sabores de calidad y cuidado de productos.
  • Nos gusta: un restaurante de ambiente relajado y luminoso a media cuadra de la Plaza de Armas, la firma apuesta por selectos buffets con propuestas hechas a medida, el perfecto espacio para atender a los invitados de la boda de manera magnífica.
Reserva tu día con Greens Organic
Créditos: Greens Organic

Restaurante Tunupa – Visitar web

Un proyecto que nace de la iniciativa del empresario gastrónomo Antonio Cossio Arana, el restaurante en Cusco brinda cenas buffet con presentaciones folclóricas y shows en vivo para una minirecepción de matrimonio.

  • Dónde: Cusco, Portal Confituria 233. Plaza de Armas.
  • Catering/restauración: comida novoandina y ancestral.
  • Lo más: destaca por traer una carta con platillos y tragos de creación propia, siendo uno de los referentes en la región por sus aportes a la comida novoandina y ancestral. Se degusta una serie de platillos como Alpaca Quatro Formaggy, Carpaccio de alpaca, Canelos de cuy en espuma de Aguaymanto, Pennette Rigatti al queso con pato lombardo, Delicia de Chocolate de Andrea y como trago especial de la casa el somos Tunupa.
  • Nos gusta: una firma que dispone de un equipo calificado para obtener la mejor asesoría en la realización de matrimonios, considerado uno de los restaurantes referentes y con más prestigio en la ciudad del Cusco. Gracias a su gastronomía brinda excelentes aportes a la comida novoandina.
Reserva tu día con Restaurante Tunupa
Créditos: Restaurante Tunupa

Con la asesoría de los expertos en cocina los novios lograrán no solo platillos exquisitos, también presentaciones de buffet de boda inolvidables, porque cada detalle cuenta y con la alternativas que ofrecen los restaurantes en Cusco estarás listo para sorprender.

Cusco es una ciudad por excelencia para encontrar lo mejor de las propuestas culinarias nacionales e internacionales para una recepción privada de matrimonio y brindar así un servicio de catering perfecto, dispone de innumerables espacios con infraestructura admirable y comida exquisita para realizar una recepción de bodas excepcional, su gama de platillos va desde lo tradicional hasta las mejores alternativas saludables para servir en las bodas.

Si te casas en Cusco no te pierdas los siguientes artículos:

Iglesias para matrimonio en Cusco: 12 preciosas iglesias para casarse en el Cusco. ¡Lo mejor de la capital inca!
Hoteles para matrimonio en Cusco: Los 10 mejores hoteles para recepción de matrimonio en Cusco

Restaurantes en otras localidades

Comité Internacional de selección Zankyou Weddings
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información