Los mejores 10 restaurantes en Arequipa para tu matrimonio. ¡Tradición y buen sabor!

Esta ciudad encierra arte, historia y tradición en cada uno de sus rincones. Prueba de ello son las innumerables propuestas de restaurantes para matrimonio de Arequipa, espacios que destacan por sus instalaciones admirables y majestuosas y que otorgan una verdadera experiencia gastronómica a todo comensal. Estos espacios rescatan la esencia de sus costumbres, siendo sitios exclusivos para llevar a cabo celebraciones de matrimonio o solicitar exquisitos banquetes que sorprendan a todos los invitados.

Le invitamos a conocer los mejores 10 restaurantes en Arequipa:

Las Tapas – Visitar web

Si para su boda desean un buffet de calidad y con los mejores insumos, entonces pueden disponer de las prestaciones de Las Tapas. Estos profesionales cuentan con años de experiencia en el sector y para un día tan especial los atenderán personalmente y se asegurarán de ofrecerles la mejor selección de platos.

Las TapasConsulta disponibilidad en Las Tapas
Créditos: Las Tapas

La Nueva Palomino – Visitar web

Es considerado uno de los más emblemáticos en la provincia, la picantería con presencia por más de tres generaciones ofrece una carta especializada en platillos locales como adobos arequipeños, rocotos rellenos y  chupe de camarones. Un punto de encuentro reconocido por comensales nacionales y extranjeros que distinguen el servicio de calidad y sabrosos preparados, durante su visita podrá experimentar la buena atención y cantidad justa en cada plato servido.

La Nueva PalominoConsulta disponibilidad en La Nueva Palomino
Créditos: La Nueva Palomino

Zig Zag Restaurant – Visitar web

De finos acabados lo hacen el sitio ideal para una elegante recepción nupcial, se ubica en el centro histórico de la ciudad y frente a la Plaza San Francisco de Arequipa, se trata de un lugar especial con detalles de diseño y ambiente admirable. La gastronomía de la firma se acompaña de vinos de reconocida calidad, la misión del restaurante es otorgar una experiencia culinaria diferente basada en una buena combinación de comida, bebida y espacio único.

Zig Zag RestaurantConsulta disponibilidad en Zig Zag Restaurant
Créditos: Zig Zag Restaurant

Tradición Arequipeña – Visitar web

La picantería turística tiene en los platillos típicos del lugar su mejor carta de presentación, la combinación de insumos y sabor casero la convierten en una excelente alternativa para obtener el mejor banquete de matrimonio y disfrutar de un ambiente agradable. Posee un marcado estilo rústico y campestre y se rodea de jardines, donde se disfruta de exquisitos platillos oyendo lo mejor de la música regional y costumbrista.

Tradición ArequipeñaConsulta disponibilidad en Tradición Arequipeña
Créditos: Tradición Arequipeña

Chicha de Gastón Acurio – Visitar web

Liderado por uno de los chefs más reconocidos del país, la oferta gastronómica dirigida por Gastón Acurio, se basa en platillos exclusivos elaborados con ingredientes típicos de la zona, una representación de la comida arequipeña con toques innovadores en sus presentaciones al público. El servicio y ambiente exclusivo lo hacen todo una referencia en la búsqueda de un restaurante de prestigio en la ciudad.

Chicha de Gastón AcurioConsulta disponibilidad en Chicha de Gastón Acurio
Créditos: Chicha de Gastón Acurio

Zingaro – Visitar web

La casona de infraestructura colonial se encuentra en una de las calles turísticas de la ciudad de Arequipa, unas instalaciones admirables que invitan a los novios a pasar una recepción de matrimonio elegante. Su cocina comprende platos típicos e internacionales, destacando las creaciones novoandinas y platillos a base de pescado; el lugar dispone de un salón principal que puede adecuarse a diferentes tipos de decoración con capacidad de asistencia de hasta 90 personas.

Calidad e innovación se pueden encontrar en cada una de sus presentaciones, además posee una selecta lista de vinos importados y nacionales que llega a los 200 ejemplares.

ZingaroConsulta disponibilidad en Zingaro
Créditos: Zingaro

La Trattoria del Monasterio – Visitar web

Aclamado por muchos como uno de los mejores lugares tradicionales para disfrutar de comida italiana con sabor arequipeño, su variada gastronomía ofrece una nueva propuesta invitando al público a descubrir una gama de platillos exquisitos. El restaurante fue antiguamente un claustro y hoy en día sigue respetando la arquitectura y solemnidad que lo caracterizaba, el espacio comprende tres ambientes con capacidades limitadas, desde estas estancias se puede visualizar rincones del interior del Monasterio de Santa Catalina.

Trattoria del MonasterioConsulta disponibilidad en Trattoria del Monasterio
Créditos: Trattoria del Monasterio

Sol de Mayo – Visitar web

Situado en una de las calles tradicionales de la ciudad, sus deliciosas recetas rescatan la diversidad de insumos y sabores locales, platillos que están repletos de detalles para lograr banquetes distinguidos. Sus espectaculares ambientes están diseñados para ser decorados de acuerdo a la ocasión y se accede a una asesoría personalizada de eventos, donde obtendrá todas las facilidades y ayuda para realizar matrimonios que superen la expectativas.

Sol de MayoConsulta disponibilidad en Sol de Mayo
Créditos: Sol de Mayo

La Casona del Pisco – Visitar web

Un ambiente relajado y divertido dentro de unas instalaciones arquitectónicas a base de sillar, su equipo está conformado por expertos cocineros quienes se especializan en platillos de la región y parrillas al carbón y batán. La cocina impuesta en el patio central hace uso de insumos locales, donde se combina destreza y sazón para sorprender con cada receta.

La creación del espacio está basado en una filosofía original, la misión es que el comensal descubra el mundo armonioso del Pisco y los orígenes de la gastronomía peruana.

La Casona del PiscoConsulta disponibilidad en La Casona del Pisco
Créditos: La Casona del Pisco

Capriccio Gourmet

Como si el cliente estuviera en casa disfrutará de un ambiente cálido y una carta con recetas tradicionales y fusión, elaborados con insumos cuidados y seleccionados a detalle el bufet ofrecerá opciones tales como spaguetti con langostinos, ravioles con relleno de cangrejo, suspiros limeños, spaguettis caseros, entre otros. Lujo y elegancia se desprenden por cada rincón del recinto, un lugar en donde la decoración se compone de forma armoniosa.

Capriccio Gourmet
Créditos: Capriccio Gourmet

Uno de los estandartes de Arequipa es la buena comida y qué mejor que disfrutarla dentro de ambientes de lujo y con una atención de calidad. En estos lugares encontrará banquetes nupciales innovadores y los espacios emblemáticos para su recepción de matrimonio. Además, si vas a celebrar tu boda en Arequipa, seguro que te interesa descubrir los 10 mejores locales para recepción de matrimonio de la zona.

La celebración tiene que contar con la mejor ambientación, conoce interesantes ideas con decoración de tendencia para catering de boda 2016, decoración de sillas para esta temporada y novedades en implementación de mesas de banquete.

Y si quieres conocer las alternativas de otras regiones, visita:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información