Los mejores 10 restaurantes en Arequipa para tu matrimonio. ¡Tradición y buen sabor!

Esta ciudad encierra arte, historia y tradición en cada uno de sus rincones. Prueba de ello son las innumerables propuestas de restaurantes para matrimonio de Arequipa, espacios que destacan por sus instalaciones admirables y majestuosas y que otorgan una verdadera experiencia gastronómica a todo comensal. Estos espacios rescatan la esencia de sus costumbres, siendo sitios exclusivos para llevar a cabo celebraciones de matrimonio o solicitar exquisitos banquetes que sorprendan a todos los invitados. Le invitamos a conocer los mejores 10 restaurantes de bodas en Arequipa. ¡Tomen nota!

Tradición Arequipeña – Visitar web

Muestra un marcado estilo rústico y campestre y se rodea de jardines, donde se disfruta de exquisitos platillos oyendo lo mejor de la música regional y costumbrista.

  • Dónde: Av. Dolores 111, Arequipa.
  • Lo más: El restaurante para eventos ofrece menús especializados que destacan por su sabor único, en este ambiente campestre el público se deleita con variadas recetas exquisitas y llenas de tradición. Se presenta una carta especial, adaptada según cada necesidad con piqueos, entradas, platillos típicos de la provincia, recetas a base de mariscos y pescados, carnes variadas y postres tradicionales.
  • Nos gusta: La picantería turística tiene en los platillos típicos del lugar su mejor carta de presentación, la combinación de insumos y sabor casero la convierten en una excelente alternativa para obtener el mejor banquete de matrimonio y disfrutar de un ambiente agradable. Cada elemento impuesto en el espacio embellece el ambiente, el restaurante cuenta con salones rodeados de jardines, además el público podrá disfrutar de sabrosa comida acompañado de música regional.
Tradición ArequipeñaConsulta disponibilidad en Tradición Arequipeña
Créditos: Tradición Arequipeña

Las Tapas – Visitar web

Si para su boda desean un buffet de calidad y con los mejores insumos, entonces pueden disponer de las prestaciones de Las Tapas.

  • Dónde: Calle Tahuaycani Lote 4 s/n, Arequipa.
  • Capacidad: Asistencia de hasta 500 invitados.
  • Lo más: Pensando en el evento de su preferencia se otorga planificación, realización de buffet, organización de ceremonia, música, servicio y decoración de espacios y personal con mozos para brindar una atención impecable. Se podrá elegir entre cocina criolla e internacional, asimismo se ofrecen platillos especiales con opciones para personas veganas, celíacas, diabéticas e hipertensas, sin duda una gran gama de opciones para disfrutar de un maravillos buffet de bodas.
  • Nos gusta: Estos profesionales cuentan con años de experiencia en el sector y para un día tan especial los atenderán personalmente, ellos se aseguran de ofrecerles la mejor selección de platos, destacando la calidad y excelencia en la preparación de cada receta. La atención es personalizada primando el gusto de los novios e invitados, la carta se ajusta a sus necesidades.
Las TapasConsulta disponibilidad en Las Tapas
Créditos: Las Tapas

La Nueva Palomino – Visitar web

Es considerado uno de los más emblemáticos en la provincia, la picantería con presencia por más de tres generaciones ofrece una carta especializada en platillos locales como adobos arequipeños, rocotos rellenos y chupe de camarones.

  • Dónde: Leoncio Prado 122, Arequipa.
  • Lo más: Al servicio de la cocina local y tradicional, sus recetas se han conservado a lo largo de los años, sobresalen sus generosos platillos con opciones como el rocoto relleno, el solterito de queso, el chupe de camarones, pepián de cuy, costillar de cordero, zarzas arequipeñas y postres como el queso helado o los buñuelos.
  • Nos gusta: Un punto de encuentro reconocido por comensales nacionales y extranjeros que distinguen el servicio de calidad y sabrosos preparados, durante su visita podrá experimentar la buena atención y cantidad justa en cada plato servido. Considerado un lugar emblemático para disfrutar de la deliciosa comida arequipeña brindan una experiencia gastronómica inigualable, dentro de sus instalaciones el comensal disfruta de un entorno tradicional con propuestas exquisitas para celebrar un evento de bodas inigualable.
La Nueva PalominoConsulta disponibilidad en La Nueva Palomino
Créditos: La Nueva Palomino

Zig Zag Restaurant – Visitar web

Sus finos acabados lo hacen el sitio ideal para una elegante recepción nupcial, se ubica en el centro histórico de la ciudad y frente a la Plaza San Francisco de Arequipa, se trata de un lugar especial con detalles de diseño y ambiente admirable.

  • Dónde: Calle Zela 210, Arequipa.
  • Lo más: Su gastronomía es una celebración a las tradicionales culinarias andinas, sus platillos se enriquecen con insumos andinos y frescos, disfrutará de una gama de alternativas con presentaciones de estilo gourmet como los filetes de trucha bañados con kiwicha, piqueos con fina selección de quesos peruanos y europeos, carpaccio clásico de carne de res local, carnes a la piedra volcánica, fondue alpandina de cuatro quesos, set de pisco sours macerados, entre otras sabrosas creaciones.
  • Nos gusta: La gastronomía de la firma se acompaña de vinos de reconocida calidad, la misión del restaurante es otorgar una experiencia culinaria diferente basada en una buena combinación de comida, bebida y espacio único. El espacio está diseñado de manera impecable, cuenta con finos acabados para lograr un ambiente tradicional y acogedor, se acompaña de su vino-bar con una variedad de opciones deliciosas. El equipo de profesionales se asegura de brindar un servicio de la mejor calidad, la misión es que el público viva un momento único en la Ciudad Blanca, es el lugar perfecto para lograr una elegante recepción de bodas.
Zig Zag RestaurantConsulta disponibilidad en Zig Zag Restaurant
Créditos: Zig Zag Restaurant

Chicha de Gastón Acurio – Visitar web

Liderado por uno de los chefs más reconocidos del país, la oferta gastronómica dirigida por Gastón Acurio se basa en platillos exclusivos elaborados con ingredientes típicos de la zona.

  • Dónde: Santa Catalina 210, Arequipa.
  • Lo más: Un restaurante que inspira su nombre en una de las bebidas típicas del Perú, en este lugar se brinda una propuesta culinaria que basa su preparación en el uso de ingredientes típicos. La oferta gastronómica dirigida por el chef Gastón Acurio representa a la tradición arequipeña, la oferta gastronómica varia dependiendo de la temporada.
  • Nos gusta: El restaurante para eventos apuesta por una representación de la comida arequipeña con toques innovadores en sus presentaciones al público. El servicio y ambiente exclusivo lo hacen todo una referencia en la búsqueda de un restaurante de prestigio en la ciudad, el espacio ideal con elegantes decorados para celebrar una recepción de bodas inolvidable, los comensales disfrutarán de un ambiente especial acompañados de las mejores especialidades de la región.
Chicha de Gastón AcurioConsulta disponibilidad en Chicha de Gastón Acurio
Créditos: Chicha de Gastón Acurio

Zingaro – Visitar web

La casona de infraestructura colonial se encuentra en una de las calles turísticas de la ciudad de Arequipa, unas instalaciones admirables que invitan a los novios a pasar una recepción de matrimonio elegante.

  • Dónde: San Francisco 309, Cercado.
  • Capacidad: Asistencia de hasta 90 invitados.
  • Lo más: El servicio de banquetería comprende platos típicos e internacionales, destacando las creaciones novoandinas y platillos a base de pescado. Calidad e innovación se pueden encontrar en cada una de sus presentaciones, además posee una selecta lista de vinos importados y nacionales que llega a los 200 ejemplares.
  • Nos gusta: El restaurante para eventos dispone de un salón principal que puede adecuarse a diferentes tipos de decoración, el punto de encuentro localizado en una de las calles más representativas de la provincia y destaca por su infraestructura colonial, el espacio perfecto para disfrutar de una velada inolvidable. Pensando en los requerimientos de cada pareja se brinda el servicio de asesoría para planificar cada detalle, el personal se encargar de crear celebraciones innovadoras para crear todo un acontecimiento en pleno centro turístico.
ZingaroConsulta disponibilidad en Zingaro
Créditos: Zingaro

La Trattoria del Monasterio – Visitar web

Aclamado por muchos como uno de los mejores lugares tradicionales para disfrutar de comida italiana con sabor arequipeño, su variada gastronomía ofrece una nueva propuesta invitando al público a descubrir una gama de platillos exquisitos.

  • Dónde: Santa Catalina 309, Arequipa.
  • Capacidad: Tres salones con capacidades de 14, 15 y 17 invitados respectivamente.
  • Lo más: La mejor comida italiana con sabor arequipeña. La variada gastronomía que ofrece el restaurante para eventos fusiona las recetas italianas con insumos locales, entregando así una gama de platillos exquisitos. La celebración contará con platillos increíbles.
  • Nos gusta: El restaurante fue antiguamente un claustro y hoy en día sigue respetando la arquitectura y solemnidad que lo caracterizaba, el espacio comprende tres ambientes con capacidades limitadas, desde estas estancias se puede visualizar rincones del interior del Monasterio de Santa Catalina. El espacio invita a la tranquilidad gracias a su localización privilegiada y arquitectura hermosa, dispone de tres ambientes que son el Salón Santa Ana, Patio Rosa con bóveda hecha en vidro y Salón Santa Clara.
Trattoria del MonasterioConsulta disponibilidad en Trattoria del Monasterio
Créditos: Trattoria del Monasterio

Sol de Mayo – Visitar web

Situado en una de las calles tradicionales de la ciudad, sus deliciosas recetas rescatan la diversidad de insumos y sabores locales, platillos que están repletos de detalles para lograr banquetes distinguidos.

  • Dónde: Jerusalén 203, Yanahuara.
  • Capacidad: Asistencia de hasta 150 invitados.
  • Lo más: Su gastronomía es fiel a las recetas ancestrales del lugar, una propuesta culinaria típica arequipeña para que los comensales disfruten de una experiencia inolvidable. Su carta presenta lo mejor de la comida peruana con platillos criollos y arequipeños a base de carnes y frutos del mar.
  • Nos gusta: Sus espectaculares ambientes están diseñados para ser decorados de acuerdo a la ocasión y se accede a una asesoría personalizada de eventos, donde obtendrá todas las facilidades y ayuda para realizar matrimonios que superen todas las expectativas. Se trata de un ambiente distinguido repleto de hermosos detalles, aquí los novios también obtienen la asesoría de personal calificado para llevar a cabo la recepción de bodas perfecta.
Sol de MayoConsulta disponibilidad en Sol de Mayo
Créditos: Sol de Mayo

La Casona del Pisco – Visitar web

La creación del espacio está basado en una filosofía original, la misión es que el comensal descubra el mundo armonioso del Pisco y los orígenes de la gastronomía peruana.

  • Dónde: San Francisco 319, Arequipa.
  • Lo más: Su equipo está conformado por expertos cocineros quienes se especializan en platillos de la región y parrillas al carbón y batán. La cocina impuesta en el patio central hace uso de insumos locales, donde se combina destreza y sazón para sorprender con cada receta. Destaca también la fina coctelería a base de selectos vinos, tragos locales y creaciones propias.
  • Nos gusta: Un ambiente relajado y divertido dentro de unas instalaciones arquitectónicas a base de sillar, el lugar invita a los comensales a descubrir el pisco y los orígenes de la gastronomía peruana. Un restaurante para eventos ubicado en el corazón de la Ciudad Blanca y frente a la Iglesia San Francisco, de ambientes tradicionales cuenta con personal calificado para lograr un evento de bodas sin igual.
La Casona del PiscoConsulta disponibilidad en La Casona del Pisco
Créditos: La Casona del Pisco
La Casona del PiscoConsulta disponibilidad en La Casona del Pisco
Créditos: La Casona del Pisco

El Gaucho Parrilladas – Visitar web

Un espacio donde el comensal disfruta de la “tradición gaucha” con platillos al estilo argentino.

  • Dónde: La firma cuenta con tres locales en Arequipa, se ubican en Calle Emmel 121, Yanahuara; Portal de Flores 112 ; Plaza de Armas (sótano) y C.C. Parque Lambramani 1er nivel.
  • Lo más: Se especializan en  comidas al estilo argentino, sus platillos presentan carnes provenientes de su propio fundo “El Buen Pastor” y carne de res Black Angus considerada una de las mejores en el sector. La variedad ofrece alternativas para todos los gustos, los comensales podrán elegir entre piqueos, brochetas, acompañamientos, porciones y sopas, cortes nacionales, cortes americanos con hueso, cortes nacionales con hueso, parrilladas y selectos vinos.
  • Nos gusta: Con tres locales en la Ciudad Blanca ofrece una variedad de carnes a la parrilla, una firma que se ha convertido en uno de los espacios preferidos de los comensales por sus platillos al estilo argentino. Se ofrece un servicio de la más alta calidad y destaca la atención personalizada.
El Gaucho ParrilladasConsulta disponibilidad en El Gaucho Parrilladas
Créditos: El Gaucho Parrilladas

Uno de los estandartes de la Ciudad Blanca es la buena comida y qué mejor que disfrutarla dentro de ambientes de lujo y con una atención de calidad. En estos lugares encontrará espacios innovadores y emblemáticos para su recepción de matrimonio con la mejor comida Arequipa. Además, si vas a celebrar tu boda en Arequipa, seguro que te interesa descubrir…

Locales de recepción: los 10 mejores locales para recepción de matrimonio
Hoteles: Los 10 mejores hoteles para tu matrimonio en Arequipa
Fotógrafos: Los 10 mejores fotógrafos en Arequipa para tu matrimonio.

Y si quieres conocer las alternativas de otras regiones, visita:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Los 10 mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco
Los 10 mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco
¿Quieres una minirecepción de matrimonio en el Cusco? Podrás realizar una recepción privada de matrimonio con mucha historia y tradición. Descubre aquí un listado con los mejores restaurantes para celebrar tu recepción de matrimonio civil en el Cusco.
Cinco útiles consejos para seleccionar un buen bufet de matrimonio: D'André Eventos, los especialistas, te cuentan sus secretos
Cinco útiles consejos para seleccionar un buen bufet de matrimonio: D'André Eventos, los especialistas, te cuentan sus secretos
¿Pensando en elegir lo mejor para tu matrimonio? D'Andre Eventos te aconseja para la perfecta organización de tu boda.
Cómo elegir el aro de matrimonio. ¡Cinco preguntas que debes hacerte!
Cómo elegir el aro de matrimonio. ¡Cinco preguntas que debes hacerte!
Lee este artículo que te ayudará a ser un experto cuando vayas a la joyería. ¿No sabes cómo elegir los aros de matrimonio? Lee estas cinco preguntas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información