PE Login
PE

Cómo organizar una despedida de soltera. ¡Consejos para sorprender a la novia!

Si la boda de tu mejor amiga está a la vuelta de la esquina, seguramente ya debes estar organizando la despedida de soltera, obviamente se trata de una fiesta original y es que todo lo que hagas merece ser el centro de atención y sorprender por sus detalles. La gama de alternativas es infinita, pero todo depende de lo que más le guste a tu grupo de amigas y por supuesto a la novia, desde juegos hasta actividades novedosas, te traemos un listado de 10 consejos para organizar una despedida de soltera.

Créditos: Danielle Capito

¿Cuándo celebrarla y dónde?

Lo recomendable es realizar una semana antes de la celebración de la boda, un momento ideal para que la futura esposa se relaje junto a sus amigas días previos al enlace. La despedida de soltera se puede realizar en diferentes lugares, lo más típico en la casa de una de las invitadas, pero con tantas opciones se pude celebrar en centros nocturnos, en fiestas en buses diseñados para ello, en club privados y hasta en paseos en limosina. Tienes Lima Party Bus, que ofrece paquetes ideales para un recorrido de solteras con la mejor música, show y cócteles, todas pasarán momentos inolvidables de diversión.

Lista de invitadas

Es importante definir si la fiesta será al lado de la pareja de futura esposa o solo entre amigas, en base a eso los planes varían, ya que al novio no le gustará lo mismo que a la mayoría de chicas. Por tratarse de un evento bastante íntimo y personal, lo ideal es invitar a las amigas y familiares más cercanos y por supuesto que estarán incluidas en la lista de bodas oficial. Con esto sabrás qué actividades y juegos son apropiados.

Créditos: Sweet Little Photographs

Temática de la fiesta

Eligiendo un concepto para la fiesta le das un toque original, además es mucho más fácil para la organizadora el planificar la decoración, ya que solo seguirá patrones ya establecidos, algunas de las temáticas que puede elegir son hawaiana con adornos coloridos y cotillón de coronas o pequeñas faldas, en esta celebración el baile está garantizado. El viejo Hollywood con patrones de ambientación elegantes, plumas y vestidos con flecos o concepto hippie en donde lo boho chic le da un encanto especial al lugar.

Hay empresas que se encargan de todos los detalles de una despedida de soltera, tienes la posibilidad de contratar el servicio y asegurarte que se encarguen de la decoración y el tipo de cotillón, por ejemplo Ladies Time Lima cuenta con una extensa gama de ofertas para garantizar una reunión entre amigas novedosa.

Créditos: Nina Hintringer

Menú

Si se le da prioridad a la fiesta no es necesario que la comida sea demasiado elaborada ya que las amigas estarán principalmente para pasar momentos amenos, en este caso las entregas delivery o la comida rápida es una acertada elección. Pero si se trata de eventos mucho más formales en donde se invita al novio y a los padres de la novia lo ideal es optar por un bufet con tu personalidad, acorde a los gustos de los asistentes, se puede contratar un servicio de catering encargado de la decoración y presentación de la comida fusión.

Con reservas anticipadas se puede acceder a bufetes de lujo en espacios de ensueño, Delphos Bistro es un hotel de estilo americano del Hotel los delfines, que ofrece una selección con platillos a la carta para una tarde entre amigas.

Actividades

Se trata de actividades diferentes para contraponer a la clásica despedida de soltera, estas acciones en su mayoría son en sitios cercanos para que la mayoría de las invitadas puedan participar, proponemos paseos de fin de semana a la playa, excursiones a islas para pasar un momento de aventura marina, visita al spa con un pack exclusivo para el grupo de amigas, paseo en limosina, una fiesta con concursos de baile.

Ladies Time Lima propone fiestas con karaoke a domicilio, fiestas inspiradas en los años 80, recorridos por diferentes lugares céntricos de Lima y fiestas en bus.

Créditos: One Love Photo

Juegos

Algo clásico de todas las despedidas de soltera son los juegos, algunos de ellos…

- ¿Conoces a la novia? Aquí las invitadas probarán cuánto conocen a la protagonista del evento.
- ¿De quién es el regalo? Cada obsequio tendrá 5 pistas, la novia tendrá que adivinar.
- ¿Qué tanto conoces a tu futuro esposo? La idea es que se cuente con un video en donde el novio haya contado cosas de su vida personal, en la fiesta las invitadas serán las encargadas de preguntarle a la novia y saber si conoce cada uno de estos detalles.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

Organizar una despedida de soltera totalmente original ya no es tarea difícil, con estos consejos tendrás más de una idea novedosa para sorprender a la novia.

También te puede interesar:

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información