Los pasos clave para planificar una despedida de soltera inolvidable

Por más que muchos seamos amantes de lo impredecible, de lo insospechado, de lo imponderable – y quizás sea bueno tomarnos la vida así como tal – es importante reducir en lo posible todo margen de error para ahorrarnos papelones en una de las pocas fiestas libertinas que pueda tener la novia en los decenios que la esperan, ¿no creen? Vamos a darles unos consejillos a grandes rasgos, para el organizador u organizadora de la despedida de soltera.

The Love Hunters
Créditos: The Love Hunters

1. La organizadora

Evidentemente es lo esencial de la despedida de soltera. Si se ha de escoger, es importante considerar a una persona líder, persuasiva, empática con la gran mayoría y sobre todo locuaz y divertida. La organizadora a) fungirá como la “directora de orquesta” cuya cercanía con los novios será su mejor cualidad. No obstante, suele acontecer también, que es el círculo de amigos quien escoge al responsable de la organización, en este caso; la celebración es lo que sigue.

Despedida de soltera en Lima: 11 ideas para hacer algo completamente nuevo y divertido

2. El presupuesto

Una despedida de soltera, casi casi puede ser la práctica para la boda en sí, porque este preludio es para muchos casos un ensayo que contempla invitaciones y contrataciones de locaciones, decoraciones, alimentos y bebidas, entre otros. El organizador debe manejar correctamente el efectivo confiado y manejar a los proveedores con mucha prudencia para que haya todo de todo.

No te olvides de estas 35 cosas que NO debes hacer en una despedida de soltera o soltero

Limo PerúConozca más sobre “Limo Perú”
Créditos: Limo Perú

3. El planeamiento

Ya sea en una casa, en un local especial, una discoteca o fuera de la ciudad; el festejo debe ser correctamente planeado. Asegurando la disponibilidad de cada uno de los asistentes y a la vez de los emplazamientos donde se realizará. A su vez, no es recomendable hacer una despedida de soltera distante a la fecha del matrimonio (para no perder la expectativa), ni tampoco tan cercana porque la novia debe estar “entera” para su día soñado.

4. La temática y decoración

La “soltera” es la más importante en su “despedida”; es así que debemos basarnos priorizando sus deseos, su temperamento y sus expectativas sobre la fiesta. No queremos que la protagonista salga horrorizada o termine soltera de por vida en esta fiesta, ¿o sí?. Es por eso que según el concepto que deseen darle debe coincidir con la festejada.

También te puede interesar Despedida de soltera con juegos: ¡13 actividades para organizar la mejor fiesta!

The Love Hunters
Créditos: The Love Hunters

5. Comidas y bedidas

En este sentido hay poco que aconsejar, pues debe haber de todo para todos los gustos. Eso si, evitar las mezclas en las bebidas y también en las comidas que medren nuestra salud en la fiesta y pasada la fiesta.

Echa un vistazo a Deliciosas ideas para una elegante y sabrosa despedida de soltera

6. El entretenimiento

Bueno, llegamos a la parte del show. Seamos honestos, la despedida de soltera es para la novia y sobre todo para las amigas de la novia. Para el esparcimiento y diversión pues se ha considerado todo lo mencionado líneas arriba, sumadas a algunas ideas para atraer pasar un buen rato. Dentro de ello podemos recomendar: Los atuendos Team Bride; que son binchas, faldas, tops y otros aditamentos que pueden ponerse las invitadas y permanecer con ellos toda la noche. Los clouns, que son payasos muy ocurrentes que proponen los juegos y participan de ellos y los clásicos Drag Queens y Streppers; según la temperatura de la fiesta.

 Armando Aragón
Créditos: Armando Aragón

Bien, claro está que de todos estos consejos pueden combinarse en un todo para hacer una despedida de soltera muy versátil, creativa, atemperada y de mucha diversión.  No olviden evitar los tiempos muertos y hacer de esta fiesta algo diferente. Les dejo unos links externos donde pueden hallar diversos juegos en equipo y juegos individuales para el día memorable.

También te puede interesar 60 canciones para tu despedida de soltera: ¡El mejor setlist para bailar toda la noche! y ¿Quién dijo despedida de soltera? ¡Aquí las ideas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Invitada a varios matrimonios? Descubre los cinco consejos clave para ahorrar dinero
¿Invitada a varios matrimonios? Descubre los cinco consejos clave para ahorrar dinero
Ser invitada a una boda siempre implica un gasto, descubre los cinco mejores consejos para ahorrar dinero y cumplir con todos tus compromisos sociales.
¿Cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio? ¡Ocho consejos clave!
¿Cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio? ¡Ocho consejos clave!
¿Sabes cómo elegir al mejor DJ para tu matrimonio! En Zankyou te contamos ocho factores claves para hacer una buena elección. ¡Los expertos recomiendan!
Estos son los mejores planes que puedes hacer antes de casarte. ¡Diviértete en tu último mes de soltera!
Estos son los mejores planes que puedes hacer antes de casarte. ¡Diviértete en tu último mes de soltera!
Es hora de aprovechar esos pocos días de soltera, así que toma nota y haz estas ocho cosas. ¡Lo pasarás en grande!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información