¿Cómo elegir el transporte para los invitados de mi matrimonio? ¡Opta por estilo y seguridad!

¿Cómo elegir el transporte para los invitados de mi matrimonio?

Una tendencia de lo más popular en los matrimonios es ofrecer a tus invitados un servicio de transporte que les dé comodidad, seguridad y, por qué no, algo de lujo. Son muy conocidas ya las entradas en limusina, carruajes y hasta helicópteros. Pero si esto es demasiado histrionismo para tu estilo, existen otras opciones como buses o autos de alta gama. Sea como sea, lo importante es tener en cuenta ciertos aspectos para que el contrato de un servicio de transporte sea un éxito. Conoce aquí cinco consejos antes de elegir el servicio adecuado. ¡Sigue leyendo!

Euro Barge Vehículos
Créditos: Euro Barge Vehículos

1. Define el tipo de invitados que irán a tu boda

No siempre todos los invitados deciden utilizar el servicio de transporte que los novios les ofrecen. Quienes por lo general sí lo hacen son las personas mayores, ya que para ellos es más cómodo simplemente dejarse llevar que coger un taxi o conducir sus propios autos.

Los más jóvenes, aunque no deberían tener inconvenientes físicos, puede que no tengan auto ni la suficiencia económica para rentar uno o tomar un taxi hasta un lugar muy lejano. ¡Y ni hablar de que vayan a tomar bus vestidos de traje y vestido! Por eso, elegir un servicio contratado es la mejor opción, además de que les permitirá disfrutar de la fiesta sin tener que preocuparse por beber.

Por otro lado, las personas de mediana edad sí suelen tener autos y no tiene problemas en conducir, o pueden pagar por un servicio de taxi sin titubear. Así que, si entre tus invitados hay varios adultos mayores o muy jóvenes, sí hará falta contratar un servicio de transporte, y de todas formas es una buena idea para que todos disfruten y se olviden de las responsabilidades. Piensa, por ejemplo, en Euro-Barge vehículos, un servicio ideal para grupos pequeños que ofrece diversa variedad de autos modernos, decorados según el gusto de los novios, y que además incluye una copa de champagne para los pasajeros.

Carro de novios en Lima: nuestras 10 mejores empresas de transporte para el día del matrimonio.

Créditos: Álvaro Sancha

2. Toma en cuenta el número de invitados

Este aspecto es esencial, pues de nada sirve contratar un servicio si solo irán pocas personas. Por eso es necesario que sepas cuántos invitados asistirán y así saber también qué tipo de movilidad es la más adecuada.

No te preocupes por pensar que el alquiler de un transporte es obligatorio o hará tu boda más exitosa, porque si la lista de invitados que asistirán es corta, al final la movilidad solo será un gasto desperdiciado.

Por eso antes de lanzarte a buscar proveedores, haz una lista de las personas que irán y de las que podrían usar el transporte según el punto anterior (qué tipo de invitados son). Si la lista es grande e incluye personas que probablemente usen el servicio, sigue con el plan. Si la lista es corta o no ves gente que pueda disfrutar del transporte, entonces olvídalo.

También revisa ¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? ¡Cinco consejos para elegir la mejor compañía!

Michaela Nichole Photography Switzerland
Créditos: Michaela Nichole Photography Switzerland

3. Considera la cercanía del lugar de la boda

Considerar la distancia entre el lugar de la boda y la residencia de los invitados es muy importante para saber qué tipo de servicio de transporte contratar.

Si, por ejemplo, el banquete se llevará a cabo en la misma ciudad donde vive la familia, tal vez no sea necesario contratar el servicio para ellos, pero sí para los invitados que viven en provincias cercanas o distritos lejanos. Si son pocos, bastará con un transporte pequeño que los lleve a la ceremonia y recoja al final de la fiesta.

Si, en cambio, hay muchos invitados que vienen de lugares lejanos, sería ideal facilitarles el viaje con un transporte más grande, y lo mismo ocurre si la boda es en un lugar diferente a donde vive la mayoría de familia. Piensa bien ambos aspectos, ya que de ellos depende el tipo de transporte y el presupuesto de la boda. En Luxor: Taslados de lujo puedes encontrar automóviles y camionetas para ambas opciones, con modelos exclusivos y la decoración que tú elijas.

Si estás planificando una destination wedding, una boda en el extranjero o en una ciudad diferente a donde vives, el transporte de los invitados será crucial. Si el presupuesto lo permite, podrás tomarte el lujo de pagar los pasajes y gastos de transporte aéreos o marítimos. Si esto no ocurre, de todas formas deberías pagar el hospedaje de los asistentes en hoteles que, por lo general, ofrecen paquetes especiales para grupos grandes.

Una buena opción en general es contratar uno o varios autobuses que recojan a los invitados en lugares clave. Esto funciona sobre todo si el lugar de la celebración es de fácil acceso, además que ahorrará una gran cantidad de vehículos y propiciará el encuentro de los asistentes antes de la boda, aunque debes tener en cuenta que hay lugares que no permiten ingreso de buses o no tienen fácil acceso para ellos. Los expertos de H2G ofrecen autobuses y buses medianos para todo tipo de eventos. Puedes cotizar según la cantidad de invitados y el destino sin ningún compromiso.

Sin embargo, los buses tienen varias ventajas además de las ya mencionadas: evitan el caos en las zonas de estacionamiento, donde a veces es difícil encontrar un lugar, reducen la contaminación y son más cómodos para los invitados. Además, no tienen que ser enormes buses tipo escolares, sino que también hay buses más pequeños para las áreas que requieren vehículos más livianos.

¿Cómo elegir el carro de la novia para tu matrimonio? ¡Cinco pasos para una entrada triunfal!

Josep Gallardo
Créditos: Josep Gallardo

4. Con todo lo anterior, elige el medio más adecuado

Una vez que hayas tomado en cuenta el tipo y cantidad de invitados, y la locación de la boda, puedes elegir el tipo de transporte a contratar. Lo más común es optar por buses que, usualmente, ofrecen descuentos para grupos grandes y se encargan de llevar entre 50 y 70 personas al mismo tiempo.

También están los minibuses para aproximadamente 30 invitados que, además de ser más íntimos y tener mayor accesibilidad, pueden ser más accesibles económicamente. Por otro lado, puedes jugar con la temática de tu boda y alquilar autos escarabajo (si es una boda hipster e íntima) o furgonetas (si es un matrimonio estilo hippie). LHS Kombi, por ejemplo, es una buena opción para este último estilo. Se trata de una Kombi Wolkswagen Vintage restaurada que, además cuenta con una cámara interna para que los novios e invitados puedan tomarse fotos durante el viaje o en la misma boda, a modo de photobooth.

LHS Kombi
Créditos: LHS Kombi

Piensa también en que, al ir juntos en el mismo lugar, los invitados podrán conocerse, conversar y empezar los “previos” antes del matrimonio, formando un clima de confraternidad bastante alegre. Esto ocurre sobre todo en los autobuses, pero se puede motivar también en los autos de alta gama  o las limusinas.

5. Otros consejos

Cuando ya tienes todo listo, solo falta ajustar algunos detalles: el costo según la distancia, los paraderos de recogida y los horarios en que las personas serán recogidas y llevadas. En todos los casos, asegúrate de que los paraderos de recogida cubran las zonas más céntricas y de fácil acceso para los invitados, y de que los horarios sean accesibles para todos. Por lo general solo hay una hora para recoger a los invitados, pero hasta dos horas para llevarlos nuevamente a sus destinos, ya que así hay más opciones para quienes quieran irse antes o después de la fiesta.

También piensa que hay invitados que tal vez confirmen su asistencia a última hora, así que separa unos cuantos asientos libres en el medio de transporte. Lo mismo ocurre al finalizar la fiesta, cuando algunos invitados deciden dejar sus autos para no tener que manejar bebidos y optan por usar el vehículo alquilado por los novios. Cuenta con el servicio de Real Servicio si te casarás en la ciudad de Huancayo. Estos expertos conocen las rutas de pies a cabeza y ofrecen un servicio exclusivo para los novios e invitados.

Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

Ahora que sabes cómo elegir el transporte para los invitados, elige la opción que mejor se acomode a tu matrimonio y a la comodidad de tus seres queridos.

Descarga nuestro ebook “Cómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir la música para mi matrimonio? ¡Ideas para encontrar tu estilo!
¿Cómo elegir la música para mi matrimonio? ¡Ideas para encontrar tu estilo!
La música es uno de los detalles más importantes de tu matrimonio. La selección del repertorio musical ciertamente puede hacer ese gran día, incluso más especial e inolvidable.
¿Cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio? ¡Ocho consejos clave!
¿Cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio? ¡Ocho consejos clave!
¿Sabes cómo elegir al mejor DJ para tu matrimonio! En Zankyou te contamos ocho factores claves para hacer una buena elección. ¡Los expertos recomiendan!
El primer baile de novios para abrir tu fiesta. ¡Vive un momento mágico!
El primer baile de novios para abrir tu fiesta. ¡Vive un momento mágico!
El primer baile como esposos es un momento especial. Sigue los consejos de nuestros expertos y vive un momento inolvidable que tradicionalmente ha triunfado en todos los matrimonios.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información