Dudas sobre peinados y maquillaje de novias. ¡Conoce los consejos de los expertos!

Aunque todo ya esté planeado, el mayor deseo de las novias es que cada detalle de su boda salga perfecto y dentro de esos aspectos está el maquillaje y peinado, ¡ella tiene que lucir espléndida de principio a fin! Por eso es importante ponerse en manos de los profesionales en maquillaje y peinado para novias, que gracias a su experiencia sabrán cómo crear los efectos y acabados correctos, especialmente si se trata de un día tan especial.

A continuación, algunas dudas frecuentes sobre el beauty look de la novia, los expertos en el área nos brindan sus mejores recomendaciones, ya no tendrás que preguntarte si el maquillaje se mantendrá todo el día o si las lágrimas no acabarán con el color de tu mirada, ¡toma nota!

Mireia Cordomi
Créditos: Mireia Cordomi

Maquillaje a prueba de lágrimas y besos

Dentro del maquillaje no hay que dejar ni un cabo suelto, en un día especial las felicitaciones con besos y lágrimas quizás sean una constante y hay que estar preparada. Por eso es muy importante realizar sesiones de prueba previas, es un paso esencial a cara de la celebración para conocer el estilo ideal, productos correctos y los acabados más favorables para destacar la forma del rostro.

En una sesión de prueba pueden tomarse en cuenta pequeños detalles como la duración de las pestañas postizas, la eficacia del rímel a prueba de agua, entre otros.

Maquillaje para fotografías de matrimonio

La preocupación de las novias es que su maquillaje sea el ideal para salir perfecta en las fotografías de matrimonio, pero no hay de qué preocuparse porque este aspecto también es de interés para el estilista profesional, un experto siempre considerará este detalle creando acabados perfectos para sentirte segura durante la sesión. La experta Ingrid Ackermann Novias te recuerda que es recomendable optar por un maquillaje natural, es importante la luminosidad pero sin sobrecargar el brillo para que la piel luzca natural. Señala que las fotos van a trascender en el tiempo y la novia tiene que verse siempre bien, su gama de tonos preferidos son los nude, tierra y colores piel, con profundidad de toques oscuros solo donde sea necesario.

Créditos: María Izkue
Créditos: María Izkue

Contraste del maquillaje 

Los expertos lo señalan: hay que elegir entre potenciar los ojos o los labios, el maquillador sabrá dónde poner más color para lograr la armonía. Si los labios son intensos, los ojos necesitan lucir mucho más sobrios, no hay que perder el contraste ni sobrecargar el maquillaje de novia 2017.

No te puedes perder: Maquillaje de ojos y labios 2017 para novias. Conoce las tendencias de la temporada

¿Cómo tener una piel radiante?

GraceBrophyMakeUp recomienda que para lucir una piel linda lo ideal es usar una base de textura ligera basándose en el tipo de piel, indica que a las de piel grasa les conviene la aplicación de bases efecto mate y a las de piel seca bases con efectos hidratantes, a este acabado les complementa muy bien el uso de polvos sueltos para lograr un acabado natural. Seguidora de la tendencia al natural, suele usar toques de bronceador como rubor y colores como el rosa o durazno.

Por su parte, Chío Makeup & Hair quiere que luzcas radiante, por eso para ella es esencial cuidar el acabado de la piel. Para lograrlo se necesita de un cuidado previo y una correcta hidratación para conseguir un acabado perfecto. Dentro de sus paquetes para novia se le da prioridad a la limpieza facial, hidratación, el uso de spray antitranspirante y bases con efectos 3D, entre otros detalles que logran un acabado prolijo.

Créditos: Juli Etta
Créditos: Juli Etta

¿El peinado durará toda la noche?

Otra de las grandes preocupaciones, no solo en cuanto a la duración de su efecto, también si es el ideal para combinarse con el vestido o maquillaje. Este pequeño detalle puede ser un verdadero lío con tantas opciones en peinados de novia 2017 disponibles en la actualidad, en especial si la novia también quiere llevar un complemento de moda.

Para Ingrid Ackermann Novias es muy importante preparar el cabello con antelación, ella recomienda dejar crecer todo el cabello de manera pareja, brindarle una máxima hidratación y mantener el color si se usa un tinte, con un buen cuidado el peinado tendrá un acabado más hermoso. Sus peinados de novia favoritos son los que rigen la tendencia actual, aquellos poco ajustados y nada rígidos, destacan los semi recogidos y trenzados poco estructurados.

Beauty look hecho por profesionales

Si la novia quiere un trabajo excelente nada de improvisaciones, el beauty look tiene que ser realizado por profesionales, solo los conocedores del tema sabrán qué productos y acabados le quedarán perfectamente, se trata de un trabajo detallado que tiene que tener la visión de un experto. Si quieren que salga todo estupendamente, hay que recurrir solo a los mejores.

Créditos: Kokoa maquillaje y peluquería
Créditos: Kokoa maquillaje y peluquería

Prueba con vestido y accesorios

Para una prueba correcta los profesionales mencionan que lo ideal es llevar el vestido y los complementos que se usarán en este día, o al menos una fotografía de ellos para darse una idea del beauty look más favorable y acorde al estilo planeado de la futura esposa.

Unos polvos translúcidos

Algunos expertos en maquillaje y peinado de novia prefieren el uso de polvos translúcidos para reducir el brillo, en especial si en este día hace mucho calor. Entra a Los 5 “must” para cada detalle de tu maquillaje y peinado de bodas.

Lágrimas jamás

Lo más probable es que ante tantas emociones haya momentos de lágrimas, lo importante es saber cómo limpiarlas para no maltratar el acabado de maquillaje. Lo ideal es hacer uso de un pañuelo desechable y presionar cada lágrima, no hay que limpiar de lado.

Productos de larga duración

Como el uso de fijadores en aerosol y productos reconocidos por su calidad de duración, valdrá la pena usarlos si la novia no quiere correr ningún riesgo. Para July Delgado MakeUp la tendencia natural triunfa en un look de novia, para ella es imprescindible lograr estilos sencillos y luminosos, en el día más importante la novia tiene que sentirse segura de sí misma. La profesional tiene dentro de sus productos favoritos al fijador de maquillaje para una duración de hasta 24 horas, especialmente si se trata de bodas al aire libre ya sea en el campo o playa. Te puede interesar Preparación para una piel radiante en el día de tu boda. ¡Consejos de los mejores profesionales!

Que no se caiga el tocado

¿Sabías que inclusive algunos estilistas suelen coserlo al pelo para que no se caiga?

Créditos: The Light Square
Créditos: The Light Square

Las novias quieren lucir resplandecientes en su gran día, para que resalten su belleza, nada mejor que hacer caso de los expertos, ¿listas para sentirse más lindas que nunca el día de su boda?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información