Cómo elegir el maquillaje de novia perfecto para ese día tan especial

Todas las mujeres nos preocupamos por estar radiantes en el día más especial: nuestra boda. Ese ritual de unión, respeto, comunión, pero sobre todo amor, es un día en el que todos los detalles deben cuidarse ¡para que luzcas perfecta! Existen muchos detalles que no debes dejar pasar por alto para que el maquillaje del día de tu boda se vea fantástico: la preparación, los colores, tu tipo de piel, los días anteriores al matrimonio… ¡Todo cuenta! Mientras más descansado se vea tu rostro mucho mejor. También, en invierno hay ciertos colores que podrían verse muy bien en tus ojos y labios. En verano, por otro lado, que no se deteriore tu maquillaje es todo un reto.

El objetivo es siempre verte radiante, así que hoy te queremos traer ideas y consejos en maquillaje de novias profesional. ¡No te los pierdas! Seguro también te gustaría leer: ¿Qué te debe interesar sobre tu maquillaje de bodas?

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

El peinado de la novia

Elegir el peinado de novia perfecto y el maquillaje son piezas clave al prepararse toda novia, aún optando por looks más naturales. Hay muchos detalles que considerar al escoger los tonos del maquillaje, entre ellos la estación del año, por ejemplo. Hay ciertos colores ideales para cada estación, y los mejores maquilladores y peluqueros de Lima juegan con ellos para hacer de tu rostro un lienzo lleno de luz.

Tal vez quieras leer: El TOP 10 de las peluquerías para tu boda en Lima.

Preparar tu rostro para el maquillaje

Uno de los pasos más importantes para que tu maquillaje dure toda la ceremonia, las fotos, y aún en la fiesta, es preparar tu rostro previamente con cuidados y productos especiales. Tal como si un pintor trabajase el lienzo antes de pintar su obra maestra, las maquilladoras expertas realizan ciertos procedimientos antes de maquillarte, y hoy tenemos el gusto de compartir contigo sus tips y trucos profesionales.

La piel, al igual que el resto de tu cuerpo, sufre si estás bajo demasiada presión, tienes varios días trasnochándote con los preparativos y, sobre todo, si tu despedida de solteras fue la noche anterior; lo cual no es para nada recomendable, como nos comenta la especialista de Chío Makeup, quien insiste en la importancia de evitar dormir tarde los dos días anteriores a la boda. Por otro lado, Fabiola Neglia recomienda específicamente que las novias y madrinas se mantengan relajadas durante el servicio de maquillaje, para que el trabajo quede impecable.

Fabiola Neglia MaquillajeConozca más sobre “Fabiola Neglia Maquillaje”
Créditos: Fabiola Neglia Maquillaje

Los especialistas de Chío Makeup también nos indican que la novia debe evitar depilarse el rostro el día anterior y que, según el tipo de piel de la novia, suelen realizar una asesoría para preparar el rostro: “Para piel grasa se recomienda realizar previamente tres limpiezas faciales con aparatología; en mi caso utilizo productos especializados para este tipo de piel” nos comenta.

Por su parte, os expertos de Grace Brophy Makeup también recomiendan que debe realizarse un diagnóstico del tipo de piel de la novia y utilizar productos especializados para tratarla almenos un día antes. “El resultado será un maquillaje más duradero y con mejor acabado más natural.” Asimismo, July Delgado nos comparte que la preparación de la piel es lo mas importante, porque “de ello depende la duración del maquillaje.”

Si quieres aprender a maquillar tus ojos, lee: Maquilla tus ojos sin errores. ¿Qué dicen las expertas?

La preparación de la base

Ya con el rostro listo para la base, es necesario seguir los pasos que garantizarán un acabado perfecto. July Delgado, por su parte, nos explica que “antes de aplicar cualquier producto me aseguro de que la piel esté completamente limpia, para que los productos hagan correctamente su función, luego para dar un toque de frescura suelo vaporizar el rostro con aguas termales.” Después continúa con la hidratación, “tanto en rostro, ojos y labios; para esto utilizo Primers de acuerdo a la necesidad y tipo de piel, eso me asegura poder corregir brillos, rojeces, poros dilatados o mejorar la textura y luminosidad según sea el caso.” La hidratación hará la diferencia entre un rostro luminoso u opaco, y entre labios radiantes o agrietados; los ojos también podrían verse agrietados sin una correcta dosis de hidratación.

GraceBrophyMakeUpConozca más sobre “GraceBrophyMakeUp”
Créditos: GraceBrophyMakeUp

Tonos de invierno y tonos de verano

En invierno, se suelen utilizar tonos un poco más cálidos, como nos comentan los expertos de Grace Brophy Makeup, quienes señalan que “en invierno la piel pierde un poco de tono y la idea es iluminar la piel y darle tono con rubor o color bronceador, y el labial es protagonista con colores fuertes como borgoña, rojos trabajando los ojos con tonos claros, iluminados delineados marcados y mucha máscara de pestañas.

En la opinión del equipo especialista de Chío Makeup, el verano es la época mas retadora para lograr que un maquillaje dure toda la boda. Su secreto es utilizar un sellante y preparador de piel de confianza, aunque considera que la técnica de aplicación de los polvos del maquillador es fundamental. “Los tips ayudan, pero la técnica es mucho más importante.” nos explica.

Fabiola Neglia, por otro lado, nos recuerda la importancia de utilizar productos de calidad que realmente garanticen un acabado profesional sin importar la temperatura o época del año, y que algunos de los colores que nunca pasan de moda sin importar época o tipo de novia son los marrones y colores tierra. Asimismo, la maquilladora experta Romina Olavarria, utiliza técnicas innovadoras y además toma en cuenta los rasgos de cada novia para poder desarrollar el mejor maquillaje, sin duda una gran conocedora en la materia que te pueda ayudar a resaltar tus más hermosos rasgos y disimular esas mínimas imperfecciones. Romina nos comenta que ahora, en esta temporada de invierno, lo ideal para las novias es aportar colores cálidos en la mirada, todo en líneas muy suaves y naturales, encontrando ese apunte de luz ideal para el gran día.

Romina OlavarriaConozca más sobre “Romina Olavarria”
Créditos: Romina Olavarria

Los tonos predominantes son la gama de colores marrones, tonos tierra, colores naranjas nude y salmón. Así lograremos ese efecto de calidez y una mirada iluminada aún con el cielo nublado. Las pestañas son muy importantes en el maquillaje de ojos, y hay que dedicarles suficiente tiempo, ¡unas pestañas con volumen siempre definirán tu mirada!, además de proporcionar un efecto de ojos más grandes y una mirada más abierta.

¿Amante de un look natural? Lee también: Vuelven los labios nude para novias. ¡Vivan los tonos al natural!

Ya no tienes excusa, sigue las recomendaciones de expertas y luce en tu matrimonio simplemente espectacular, juega con las tendencias ¡y vive tu gran día en todo tu esplendor! Tal vez quieras leer también: Cómo adaptar el maquillaje a la hora de tu boda. Así lo hacen las maquilladoras expertas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Pronovias
Especial invitadas: Cómo verte elegante sin gastar mucho dinero. ¡Deslumbra con estos consejos!
¿Muchas bodas y pocos elementos en tu clóset? ¡Conoce cómo resaltar tu elegancia sin invertir mucho! Descubre también los colores para vestidos de fiesta que te harán brillar.
Por qué los abrazos son tan especiales. ¡Siete razones para hacerlo más!
Por qué los abrazos son tan especiales. ¡Siete razones para hacerlo más!
A pesar de lo bien que nos hacen sentir los abrazos, no damos tantos como debiéramos. Algo que cambiará en cuanto descubras el poder que generan los abrazos.
5 consejos para encantar a todos: ¡Descubre cómo ser especial!
5 consejos para encantar a todos: ¡Descubre cómo ser especial!
¡No hay nada mejor que causar una buena primera impresión! Que el encanto que viene de ti deslumbre a los demás con estos simples consejos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información