Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Nueve consejos muy útiles de expertas!

La propuesta de matrimonio llegó y luego de ese momento sumamente romántico ha llegado el tiempo de empezar a planearlo todo y por supuesto iniciar la búsqueda de tu vestido de novia. Deja que Zankyou y las expertas tiendas de novia en Lima te guíen en esta importante adquisición con estos nueve consejos. ¡Déjate llevar!

Atelier Victoria AmesConoce la colección de Atelier Victoria Ames
Créditos: Atelier Victoria Ames

1. Deja que tu corazón mande en tu elección

El vestido de novia es la ilusión de muchas mujeres, y quién mejor que su propio corazón para guiarlas a encontrarlo. Tu corazón te dirá el color, el corte, etc., del que te enamorarás por completo. Cuando lo veas podrás sentir la necesidad de probártelo y al verte en el espejo la emoción se podría apoderar de ti y es que sabes que ese vestido fue diseñado para tu boda. Si ves un vestido y sientes que “ese es”, ¡no dudes en vértelo puesto!

2. Que tu estilo te dirija

Un vestido de novia tiene que ser elegido de acuerdo a tu personalidad, si siempre odiaste los strapless y nunca te sentiste cómoda con ellos, entonces no es el mejor escote para el vestido de tu boda. Hay un modelo especial acorde a tus gustos. Si el estilo princesa no es el tuyo pues no lo fuerces, la tradición no debe ser el motor que te haga elegir ese vestido especial que solo lucirás una vez en tu vida.

Desde Balance Novias y Fiesta consideran que “el vestido de novia será el centro de atención de ese gran día, por lo que debe inspirarse en tu personalidad y llevar tu sello personal”. Estos profesionales ofrecen a las novia asesoría completa de su imagen, así podrás desarrollar esa idea que tienes en mente.

Ten en cuenta que también puedes guiarte de las tendencias en vestidos de novia para elegir, incluso seguir la opinión de expertos, pero el vestido debe gritar tu nombre por todos lados: debes seguir sintiéndote tú al llevarlo puesto.

10 tendencias para novias 2018. ¡No te pierdas todas las novedades en moda nupcial!

Casa Ricketts NoviasConozca más sobre “Casa Ricketts Novias”
Créditos: Casa Ricketts Novias

3. Solo lleva los acompañantes necesarios a tu prueba

Las personas que vayan contigo cuando busques tu vestido de novia influirán mucho en tu decisión. Lo ideal para que puedas sentirte cómoda es que vayas con la menor cantidad de personas posibles. Elige a esas personas por los motivos correctos y no por compromiso.

Deben ser personas en quienes confíes y que te conozcan perfectamente, así no aceptarán un vestido que te pruebes por sus gustos, sino por los tuyos.  Atelier Victoria Ames aconseja que de preferencia la novia vaya acompañada de un máximo de una o dos personas, estas pueden ser la mamá, la hermana o una amiga cercana, de igual forma recomienda que la novia escuche a sus acompañantes, pero que la decisión sea exclusivamente suya, después de todo es a la novia a quien el vestido debe encantarle totalmente.

4. Déjate orientar en cuanto al corte y color más favorecedores

Quienes atienden en una tienda de novias profesional, son expertos en estilismo de novias, ellos sabrán orientarte sobre los cortes y colores que más te favorezcan según tu tono de piel, tu silueta etc. No tengas miedo a probar sus sugerencias, ten por seguro que las recomendarán acorde a tus gustos y te fascinará.

Según Erika Atelier es importante para los expertos hacerles reconocer a la novia el tipo de silueta que tienen, esto permite recomendarle los diseños ideales para hacer resaltar su figura. La experta agrega que para que el vestido sea único la novia no debe ignorar su toque personal al elegirlo.

También te puede interesar El vestido de novia perfecto según tu silueta. ¡Descubre qué te va mejor!

Erika AtelierConozca más sobre “Erika Atelier”
Créditos: Erika Atelier

5. No dejes que los nervios se apoderen de ti

No desesperes en la búsqueda de tu vestido, ni dejes que los nervios se apoderen de ti. Tu boda es sumamente especial y no debes dejar de disfrutar del momento y los preparativos por el estrés de dar con tu vestido de novia. El vestido perfecto para ti está esperando a que lo encuentres, ten paciencia y sigue buscando. Puedes elegir también un modelo que te encante y llevarlo a una tienda de novia para que te lo confeccionen.

6. Siéntete cómoda con el vestido

No cometas el error de elegir un vestido que no te deje caminar, bailar o disfrutar del banquete de tu boda. Elige un modelo con el que te sientas cómoda. La comodidad no tiene motivos para restarle elegancia a tu vestido y las expertas diseñadoras de las tiendas de novia sabrán asesorarte al respecto.

Best Bridal (Maggie Sottero)Conozca más sobre “Best Bridal (Maggie Sottero)”
Créditos: Best Bridal (Maggie Sottero)

7. Siempre debes probártelo

Es un pecado comprar un vestido de novia sin habértelo probado o porque a alguien más le quedó bien. Debes sentir el vestido, poder caminar y sentirte libre en él. Prueba que todo en él vaya perfecto contigo: que puedas mover los brazos, sentarte, bailar, etc. Si algo de esto no puedes hacerlo con tu vestido de novia, entonces ese no es el modelo perfecto para ti.

8. No compres por catálogo

Para lucir hermosa debes evitar a toda costa comprar un vestido por catálogo, después de todo no sabes cuál es la calidad de la tela que te darán y los acabados que tendrá. Siempre visitar una tienda de novias o acaso acude con una profesional que te confeccione el vestido a medida.

Si no te gustan los modelos de las tiendas que has visitado, otra opción es elegir un modelo que veas por Internet y con ayuda de una diseñadora profesional personalizarlo para que sea único para ti. Novias Chic nos cuenta: “Nuestra sugerencia es que la novia esté abierta a distintas alternativas y a recibir ayuda, pueden tener un modelo favorito pero en Novias Chic, gracias a la experiencia, se le pueden sugerir otros modelos que les podría quedar mucho mejor. No es lo mismo ver la foto de un vestido que puesto.

Novias ChicConozca más sobre “Novias Chic”
Créditos: Novias Chic

9. Diviértete

Elegir tu vestido de novia no se repetirá, por eso no dejes de divertirte al buscarlo. ¡Pruébate todos los que quieras! Enamórate y desenamórate de cada modelo hasta dar con aquel vestido al que no puedas decirle que no.

Con estos nueve tips verás como ese vestido de novia que empezarás a buscar para tu boda será fácil de encontrar. Sé feliz en su búsqueda y sorprende a todos el día de tu matrimonio con tu extraordinario buen gusto. Conoce además los cómo elegir el vestido de novia ideal para la ceremonia civil y no dejes de leer nuestro post: cómo lucir un look de novia perfecto en invierno.

Antes de terminar, no te pierdas este video con algunos consejos más de cómo elegir tu vestido de novia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo escoger un diamante: tips muy útiles
Cómo escoger un diamante: tips muy útiles
Encontrar un diamante y no morir en el intento, no es tan fácil como parece. Te contamos unos trucos para saber lo ...
Cómo elegir un local para tu recepción de matrimonio. ¡Nueve consejos imperdibles!
Cómo elegir un local para tu recepción de matrimonio. ¡Nueve consejos imperdibles!
¿Ya sabes cómo elegir el lugar de matrimonios perfecto? Si estás a punto de dar el paso y tienes dudas sobre el lug...
Créditos: Rustika. Arte - Reciclaje & Diseño
¿Qué escribir y poner en las invitaciones de boda? 10 consejos muy útiles
¿Qué datos poner en una invitación de bodas? ¿Cómo rotular los nombres de los invitados? estos y otros detalles los...
Cinco útiles consejos para seleccionar un buen bufet de matrimonio: D'André Eventos, los especialistas, te cuentan sus secretos
Cinco útiles consejos para seleccionar un buen bufet de matrimonio: D'André Eventos, los especialistas, te cuentan sus secretos
¿Pensando en elegir lo mejor para tu matrimonio? D'Andre Eventos te aconseja para la perfecta organización de tu boda.
Consejos útiles para organizar tu boda en el campo
Consejos útiles para organizar tu boda en el campo
¿Quieres casarte en el campo? Toma nota de estos interesantes consejos que te ayudarán a organizar tu boda al aire libre.
Créditos: Clarooscuro
Cómo organizar un matrimonio religioso. ¡Sigue estos nueve simples pasos!
¿Ya han decidido casarse por la iglesia? ¡Felicidades! Ahora las wedding planners te aconsejan nueve pasos de planificación para que todo sea perfecto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información