¿Cómo elegir la música de tu boda? ¡Consejos para encontrar tu estilo!

Sin lugar a dudas, el proceso de organizar su matrimonio contiene un universo de posibilidades para convertirlo en el día más feliz de sus vidas, cada detalle debe plasmar la esencia de la pareja, combinar a la perfección los gustos de ambos y crear un ambiente maravilloso que consiga que sus invitados recuerden su enlace como un acontecimiento de ensueño. Desde el día de su compromiso, comienza la aventura hacia su matrimonio. Seguramente tienes una inmensa lista de tareas; desde elegir la fecha, el estilo, tu vestido de novia, el banquete, el lugar de celebración y mucho más, pero hay un detalle que no debes dejar en el olvido, se trata de la música de tu boda, ya que estará presente en momentos claves y otorgará el toque final para que todo sea perfecto.

La música y las canciones para bodas son un elemento muy importante en toda celebración, de ella dependerá que tus invitados recuerden tu boda como un evento único e irrepetible, elegir la adecuada sin duda te hará triunfar, toma en cuenta que no hay nada mejor que asesorarte con profesionales, tu wedding planner puede sugerirte algunos temas para el momento de la ceremonia y para la hora de la fiesta puedes contratar un DJ o incluso un grupo de música en vivo, hay muchas alternativas, encuentra la que mejor se acomode a tu estilo.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Música en la ceremonia

Dependiendo el tipo de ceremonia que tengas, debes seleccionar la música adecuada, en los enlaces religiosos se recomiendan temas con violín y piano, o incluso podrías contratar un coro, debes tener en cuenta la elección de una pieza para la entrada de los padrinos y el novio, así como de los pajes, y para la tan esperada entrada de la novia lo que más se suele elegir es la marcha nupcial. Posteriormente en el momento de la bendición de los anillos puede sonar el Ave María de Schubert. No olvides pensar en un tema para la salida de los novios, éste puede ser más alegre y que los invite a todos a comenzar los festejos.

Te interesará leer Música clásica para para tu ceremonia religiosa. ¡Descubre estas 19 opciones!

Speakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films

Primer baile de los novios

Para elegir el primer baile como recién casados, deben buscar una pieza que los unifique como pareja, que cuente algo sobre su historia de amor, o quizá la canción que escuchaban mientras se daban su primer beso, “el baile de los novios es muy particular porque son canciones que los representan y varía de acuerdo a cada pareja. Algunas de ellas son más tradicionales y prefieren alguna canción romántica y algunas otras, hasta preparan alguna coreografía simpática, donde les ayudamos con la edición de estas canciones”, explica DJ Christian Randich.

Revisa ¿Qué canción elegir para tu primer baile? 10 consejos para dar con la música perfecta.

Speakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films

La música para tu fiesta

Es preciso tener en cuenta que a las bodas acude gente de diversas edades, por lo que no puedes poner un solo tipo de música, debes hacer una selección de temas variados y de distintos géneros para elegir la música de tu fiesta de matrimonio, “es importante que el proveedor de música que elijas para tu boda trabaje de la mano con los novios para la selección previa de las canciones que quieren para la fiesta. Asimismo, el DJ debe estar al día con las nuevas tendencias musicales para que nunca falten los últimos ¡HITS! En nuestro caso, nos preocupamos de asesorar a los novios a lo largo de los meses de planificación de la boda, preparamos una lista de canciones y un itinerario que permita organizar todo tal y como los novios lo han soñado. La idea es hacer sentir a los novios seguridad y confianza durante todos los meses previos al gran día”, comenta el equipo de Ztereo Música y Eventos

No te pierdas Cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio: ¡Cinco consejos claves!

Nuestros expertos comentan al respecto que “otro punto importante es que el DJ tenga la capacidad de mantener la pista de baile llena, con música variada y de distintos géneros; pues debemos recordar que los matrimonios son de las pocas fiestas donde tenemos público de toda edad, y la idea es que todos bailen y se diviertan con la combinación adecuada de canciones”, añade Ztereo Música y Eventos.

matt edge wedding photography
Créditos: matt edge wedding photography

“En la mayoría de las bodas, se trata de tocar diferentes géneros musicales, ya que los invitados son de diversas edades, épocas y gustos musicales. Los géneros latinos como el merengue, salsa, latin, reggaetón siempre son muy bailados, el rock en inglés y español actual, de los 80´s y 90´s también son muy pedidos, incluso hits de los 70´s. En las bodas solo funcionan temas conocidos, comerciales y que hayan sido muy bailados en su momento“, explica el DJ Christian Randich.

También tienes la opción de contratar un grupo de música en vivo, dependiendo de tus gustos y lo que desees para tu fiesta, la Orquesta Generación Latina cuenta con un amplio repertorio musical para lograr la fiesta soñada, los profesionales dominan diversos géneros musicales garantizando así un show de calidad y que entretenga a todos. La fiesta de bodas contará con las mejores baladas, boleros, canciones de la nueva ola, rock, pop, salsa, cumbia, merengue, latin pop, entre otros.

Toma en cuenta además los detalles de logística y las necesidades técnicas, “el proveedor de música elegido debe tener coordinación constante con el catering y la wedding planner, eso hará que todos estén alineados y se tenga una correcta organización. Considerar además, que la infraestructura que diseñe el catering es importante para una disposición estética de las luces y los equipos de sonido”, Ztereo Música y Eventos.

Momenta Bodas
Foto: Momenta Bodas

Ahora ya sabes todo lo necesario para elegir la música de tu matrimonio, contacta con nuestros proveedores y encuentra el más adecuado para ti. Porque las bodas son acontecimientos de celebración, ¡qué no pare la música!, ¡todos a la pista de baile!

No te pierdas Tipos de grupos musicales con las que poner ritmo a tu boda. ¡Cantautores, bandas o solistas!

También te puede interesar Clases de baile para novios en Lima: los mejores profesionales de la capital. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Yanush
¿Cómo conquistar en un matrimonio? ¡Ocho consejos para triunfar y encontrar el amor!
¿Invitada a una boda? ¡Allí podrías conocer a tu media naranja! Descubre cómo con estos ocho tips para conquistar y...
Créditos: Atelier Victoria Ames
Consejos y tendencias que te ayudarán a encontrar el vestido de tu boda
El vestido de novia perfecto es el que tú elijas. Conoce los consejos para dar con el modelo con el que siempre hab...
Créditos: Atelier Victoria Ames
Cómo encontrar el vestido de novia perfecto sin tener que ser una modelo
¡Elige el vestido de novia perfecto!, no todas tenemos un cuerpo de modelo y aún así podemos lucir espectaculares. ...
Amor 2.0: ¿Se puede encontrar el amor en Internet?
Amor 2.0: ¿Se puede encontrar el amor en Internet?
¿El amor en la red existe o es solo cosas de ficción? Nosotros creemos que sí. Te damos las claves.
Créditos: Carlos De Stefano Fotografía
¿Cómo elegir a un buen fotógrafo de bodas? ¡Toma en cuenta estos 10 consejos!
¿Quieres contratar al mejor fotógrafo de bodas? Con estos 10 consejos nunca fue tan fácil. ¡Elige al mejor y déjate llevar!
Ilenia Caputo
Las 10 marcas más deseadas por las novias de la Generación Y para encontrar el vestido perfecto
Conoce las diez marcas favoritas de las novias millennials que buscan inspiración para encontrar el vestido de novia con el que siempre soñaron.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información