Canciones del primer baile de novios para abrir tu fiesta. ¡Vive un momento mágico!

El primer baile de los recién casados es un momento hermoso donde la pareja se da a conocer ante sus invitados como marido y mujer. Es un acto tradicional que con el pasar del tiempo ha ido evolucionando agregándole toques modernos pero sin perder su esencia principal. En Zankyou hemos reunido la opinión de algunos expertos que te guiarán para que tu primer baile como esposos sea sin duda alguna un momento mágico en el día más importante de tu vida.

Carmelo Photography
Créditos: Carmelo Photography

Siguiendo las tradiciones

Tradicionalmente hablando, en el primer baile de la pareja es común esperar un vals de los novios. En este sentido, Jany de Zadanza, nos comenta que entre los temas más solicitados son el Danubio Azul, el Vals del Beso, Espíritu Alegre y Second Waltz. De igual forma, las baladas cada vez tienen una participación mayor en el escenario con temas de moda como Perfect de Ed Sheran, Everthing de Michael Buble, All of me de Jhon Legend, en este caso se trata de canciones románticas que de una u otra manera forman parte de la historia de la pareja.

Y así como la boda se divide en varias etapas, el primer baile de los nuevos esposos también tiene diferentes momentos, cada uno acompañado de una metodología diferente. Nuestro amigos de Bodanza, un equipo de artistas altamente calificados que diseñarán para ti una coreografía especial con la que narrar tu historia de amor, nos dicen cuales son los ritmos preferidos para cada uno de estos momentos:

  • Baile del novio con su madre: generalmente acompañado por un Vals Vienés, que según su experiencia, es el género con el que toda madre sueña bailar con un hijo, debido a su elegancia y la emoción que ofrece el marco clásico del mismo protocolo.
  • Baile de la novia con su padre: el Fox Trot es uno de los ritmos preferidos por los padres ya que es un género que pertenece a sus épocas y lo lindo de este ritmo es que muchas veces las letras de las canciones se prestan tanto para novios como para padres.
  • Baile sorpresa de la novia para el novio: es común encontrar propuestas bastante sexys con un mix de canciones femeninas, se pueden usar latin pop, reguetón, en fin, temas que sean movidos y permitan a la novia demostrar su sensualidad.
  • Baile sorpresa del novio para la novia: propuestas divertidas con un mix de canciones muy masculinas.

No puedes perderte los Bailes típicos en los matrimonios: tips para incluirlos en la recepción de tu gran día.

Rodrigo Rodich
Créditos: Rodrigo Rodich

Protocolo del baile

Si bien es cierto que en las bodas, aunque existen protocolos y tradiciones, la realidad es que no hay nada definitivo escrito. Es por ello que en Zadanza siempre recomiendan personalizar el momento de acuerdo a los gustos y necesidades de cada pareja de novios, por lo que en líneas generales las recomendaciones con respecto a los tiempos son:

  • Primer baile con el vals: los novios inician bailando el vals solos y después de dos minutos comparten el baile con sus familiares, que en algunas oportunidades son solo los padres de ambos y posteriormente los novios cierran el baile por un minuto final.
  • Primer baile con una balada: lo primero en tener en cuenta es que se debe editar la canción para que el baile sea corto y bonito. De esta manera los novios podrán disfrutar de una coreografía fácil y romántica en la que logren transmitir mucha emoción.
Makka Mikelsen
Créditos: Makka Mikelsen

Más innovación

La tendencia actual muestra cada vez parejas más audaces e innovadoras, quienes buscan coreografías más elaboradas, cargadas llenas de emoción, donde la novia pueda lucir su hermoso vestido y el novio lucirse con grandes desplazamientos. Pero también son cada vez más comunes los bailes grupales, esta tendencia ha ido en incremento en los últimos tiempos y, gracias a la creatividad empleada y lo divertidas que resultan, parecen que permanecerán entre las favoritas durante un buen rato. En cuanto a las preferencias, la novia suele optar por un mix variado con sus damas mientras que los novios suelen optar bailar con sus mejores amigos en una divertida coreografía de salsa casino.

Quizás te interese  Tendencias en música para tu matrimonio: ¡los mejores ritmos para bailar!

Boulares Fotografía
Créditos: Boulares Fotografía

Preparase con antelación

Sí, sabemos perfectamente que te encuentras en los preparativos de tu boda y lo que menos te sobra es tiempo, pero si deseas que tu primer baile como pareja sea un éxito debes organizarte y planificarlo con antelación.

Unos tres o cuatro meses pueden ser un tiempo prudencial, según la experiencia de Bodanza, ya que es suficiente para organizarse y pulir todos los detalles, recordando siempre que cada pareja cuenta con habilidades diferentes, así como la disponibilidad de tiempo para los ensayos y el presupuesto, todos estos factores deben ser considerados al momento desde el principio.

Ya lo sabes, en la actualidad no tienes excusas para no impactar a tus invitados con un espectacular primer baile y hacer de este, un momento especial e inolvidable. ¡A mover el esqueleto!

Te recomendamos revisar: Clases de baile para novios en Lima: los mejores instructores para que sorprendas en tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Más de 60 canciones de reguetón para no parar de bailar en toda la noche
Más de 60 canciones de reguetón para no parar de bailar en toda la noche
Si te gusta el reguetón, echa un ojo a este listado con los mejores temas que han sonado en la pista en los últimos años. ¡Todos recordarán tu matrimonio por lo divertido de la fiesta!
Foto: Divulgação | Disney Japan/Kuraudia Co.
Vestidos de novia inspirados en las princesas de Disney. ¡Vive un matrimonio de cuento!
¿Siempre has soñado con vivir una película de cuento de hadas? Ahora puedes lograrlo, ¿quieres empezar lucieno un vestido de novia inpirando en una princesa de Disney? ¡Vivirás un matrimonio mágico!
Los pedidos más singulares de los novios a sus organizadores de bodas
Los pedidos más singulares de los novios a sus organizadores de bodas
Descubre algunos de los pedidos más inusuales que hacen los novios a los wedding planners y las bodas más populares de este año, ¡y comienza a inspirarte para la tuya!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información