Bailes típicos en los matrimonios: tips para incluirlos en la recepción de tu gran día

Una de las cosas más emocionantes de un matrimonio es que no hay un guión escrito para ellas. Los novios pueden decidir qué les gusta y hacerlo en el orden que desean. Si has asistido a muchas, seguramente habrás podido ver cómo se ha popularizado la tendencia de realizar diferentes “especiales” o sorpresas en medio de la recepción, tanto para sorprender a los invitados como al esposo o la esposa.

Lee también: Cinco formas de entretener a los invitados de tu matrimonio. ¡Todos van a divertirse!

Créditos: Shutterstock
Créditos: Shutterstock

Por supuesto que la hora loca sigue vigente, pero cada vez más se ven las parejas que deciden contratar a diferentes agrupaciones de baile o de música que reflejen su cultura y la de su familia. Entre ellos destacan los grupos que realizan bailes típicos. Y es que, ¿quién no se maravillaría con una marinera bien bailada? ¿O con un festejo y sus meneos seductores?

En palabras del equipo de Clases de boda para novios- Bodanza su principal recomendación a los novios a la hora de elegir el tipo de baile con el que sorprenderán pasaría pordescubrir qué es lo que le gusta a la pareja en particular e investigar lo que más los sorprendería, evitando caer en cliches o copiando lo que figura en videos colgados en la web. La idea es que la pareja baile una canción o ritmo que los identifique, los haga sentir especial y permita inmortalizar este maravilloso momento ante la gente que quieren y aman en el día más especial de sus vidas.”

Y es que hay parejas que durante la celebración deciden sorprender a sus familiares y amigos, y tras largos meses de ensayo, realizan una coreografía que deja a todos los invitados emocionados y sin palabras. Desde Bodanza aconsejan preparse “de dos a tres meses antes de la boda, pudiéndose tomar de una a dos sesiones por semana”.

Echa un vistazo a: Los cuatro pasos para lograr el baile perfecto el día de tu boda.

#Marinera ❤

A post shared by Brenda Vargas (@brenda.vargas27) on

Y dentro de estos bailes tan característicos, la marinera es uno de los principales bailes típicos del Perú y es también uno de los más solicitados por los novios que buscan incluir un número de este tipo en sus celebraciones. Desde Bodanza resaltan que este baile muestra el mestizaje que mantenemos y del que estamos orgullosos.

“Lo más importante a tener en cuenta en este tipo de baile  es la fuerza, elegancia y actitud que el mismo transmite. Además al momento de bailar la pareja de novios debe tener en cuenta que la marinera requiere de mucha actitud y un trabajo intenso en los pies, por lo cual es importante tomar el número de sesiones adecuado para sentirse seguros y cómodos con la técnica antes de realizar una performancia en el evento. La coreografía puede variar según el nivel de habilidades con el que cuente la pareja. Y eso se puede estimar rápidamente a través de nuestras sesiones demostrativas. Ya que la marinera se trabaja con una falda amplia, es recomendable que el vestido de novia deba ser corte A o en princesa para poder sacarle provecho al vuelo y peso de la misma. Los novios pueden usar un sombrero como accesorio y un fajin, siendo que los mismos se pueden alquilar sólo para la boda para ganar un mejor efecto visual. El día de la boda, contar con una persona de apoyo para el uso de estos accesorios así como para que la novia se quite los zapatos antes de entrar a escena.”

Bailes como la marinera, representan la importancia de las raíces… Y es que, no por nada, todos los años a finales de enero se realiza el Festival de Marinera en Trujillo, donde muchas parejas se preparan para dejar lo mejor de sí mismos en las pista. Maju Mantilla, la ex miss mundo, también se hace presente y contagia con su chispa a todos sus seguidores.

Ahora, si estás pensando en incluir un número como este en tu boda, toma en cuenta los siguientes tips para no fallar en el intento:

  1. Busca proveedores de confianza. Podrás encontrar muchos en la guía de proveedores de Zankyou.
  2. Toma un tiempo para mirar la puesta en escena y asegurarte de que es de tu agrado.
  3. Asegúrate de separarlo con anticipación, para que así no haya ningún problema el día de la boda.
  4. Procura tener un espacio donde los bailarines puedan prepararse y que no esté a la vista de los invitados, así todo será una sorpresa.
Créditos: Shutterstock
Créditos: Shutterstock

Estamos seguros que un número inspirado en la cultura del Perú dejaría maravillados a tus invitados, así que no dudes en unirte a esta tendencia. Si quieres más información acerca de la organización de tu boda, no dejes de leer ¿Un show de magia en tu matrimonio? Cuatro razones para contratar magos y sorprender a tus invitados y también, ¿Cómo elegir la mejor música para mi matrimonio? Consejos para encontrar tu estilo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Passion Love Films
Siete detalles que no pueden faltar en el video de tu matrimonio. ¡No los pierdas de vista!
¿Contratarás el montaje en video de tu matrimonio? Si estás pensando en cotizar por estos servicios, no dejes de leer los elementos que no pueden faltar en tu video de bodas. ¡Será un recuerdo maravilloso!
10 trucos que debes poner en práctica en tus fotos de boda
10 trucos que debes poner en práctica en tus fotos de boda
¿Quieres fotografías de boda espectaculares? ¡Descubre cómo con estos 10 tips de los profesionales en fotografía para matrimonios!
¿Realizar un video de bodas? Cinco razones por las que tienes que tenerlo sí o sí
¿Realizar un video de bodas? Cinco razones por las que tienes que tenerlo sí o sí
¿Por qué tienes que tener un video de bodas?, aquí las cinco razones por las que debes priorizar un registro audiovisual de tu matrimonio.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información