Más de 80 canciones para cada momento del matrimonio

Una boda no puede ni siquiera pensarse sin una melodía que adorne cada momento, pero a veces resulta difícil pensar en cuál es la idónea para ti. ¡No te preocupes! Aquí te vamos a ayudar para ponerte la banda sonora a cada instante de tu gran día, desde los preparativos iniciales hasta el baile. Todo esto de la mano de nuestra lista de Spotify “Your Wedding with Zankyou”

Tenemos una melodía para cada uno de los gustos. Una nota musical que te llevará a vivir cada episodio de tu boda, así que prepárate para iniciar el recorrido.

Los preparativos y la planificación del matrimonio

Es muy importante, ese momento de caos, movimiento, organización, llamar, reservar, probar, entre otras intensas sensaciones. ¿Te ayudamos a darle melodía? Mientras te cansas de ver vestidos, meterte en Internet para buscar cada detalle e ir en el carro de un lugar a otro, te recomendamos a Woodkid y su Run Boy Run, Eye of the Tiger de Survivor (la banda sonora de Rocky, vamos), Kids de MGMT, el Marry The Night de Lady Gaga, Perfect Strangers con Jonas Blue y JP Cooper, Holiday de Green Day, Grace Kelly de Mika, Midnight City de M83, Viva la vida de Cold Play, Love Me Again de John Newman, Macklemore y Ryan Lewis con el conocido Can’t Hold UsLet’s Get It Started de Black Eyed Peas, Kaiser Chiefs y su Ruby, Last Nite de The Strokes, LA Calling de Crystal Fighters(I Can’t Get No) Satisfaction de The Rolling Stones o el clasic0 Everybody (Backstreet’s Back) de Backstreet Boys.

María Izkue
Créditos: María Izkue

Momentos previos: Bridal Beauty

Llegamos a uno de los momentos más importantes de la boda y es aquel donde cada uno de los novios se encuentra colocándose su mejor pinta para verse guapos el uno con el otro. Aceptémoslo, estás nerviosa, con el corazón en la mano y pensando minuto a minuto los episodios más idílicos de tu relación. Con esta selección que te hicimos tu momento será tan romántico que te enamorarás cada segundo que la escuches, así que prepárate para el romanticismo con Seaside de The Kooks, Copenhague de Vetusta Morla, Halo de Beyoncé, Diamonds de Rihanna, el Chandelier de Sia si están un poco intensitos, el Hello de la todopoderosa Adele, Angie de The Rolling Stones, otro toque de britpop con Oasis y su Don’t Look Back In Anger, Watcha Say de Jason Derulo si están en modo R&B sentimental, Wherever You Will Go de The Calling, Both Sides Now de Joni Mitchell, Sorry Seems To Be The Hardest Word de Blue con Elton John, Imagine de John Lennon, A Heartbreak (el título no ayuda, pero es bonita) de Angus & Julia Stones…

Ernesto Naranjo
Créditos: Ernesto Naranjo

Camino de la ceremonia

Falta muy poco para unir este compromiso, pero antes debes llegar a la ceremonia con el mejor ánimo. Están de camino, nerviosos, acelerados, con ganas de llegar ya. En este punto no duden de decirle al chófer, quien quiera que sea, que anime el viaje con la melodía que te proponemos para llegar con la mejor energía: All Along The Watchtower de Jimmy Hendrix, Sing de Ed Sheeran, Starboy de The Weeknd y Daft Punk, A-Punk de Vampire Weekend, Stolen Dance de Milky Chance, One More Night de Maroon 5, Locked Out of Heaven de Bruno Mars, Beat It de Michael Jackson, Greased Lightin’ de la película Grease, Do You Want To de Franz Ferdinand, Titanium de David Guetta y Sia, DJ Snake y Justin Bieber con Let Me Love You…

¿Quién acompaña a la novia al altar? ¡Alternativas a la tradición padre-hija!

Daniel Márquez
Créditos: Daniel Márquez

Desfile por el pasillo

¿Preparada? Llegó el momento más esperado. Caminar por el pasillo con la sinfonía adecuada para el momento. Esta música dependerá del tipo de ceremonia que realices. Si es de las religiosas, te invito a decantarte por canciones idóneas para una iglesia. En ese caso tenemos en nuestra lista de Spotify el Ave María de Shubert de Michael Bublé, la genial canción de Hallelujah cantada por Leonard Cohen o cualquier otra de las versiones, la Marcha Nupcial de Wagner, Canon de J. Pachelbel o la Cantata 147 de Bach. Si eres de los clásicos, estas canciones serán ideales para la ceremonia civil.

Ahora para los de la celebración civil el tipo de música variará según la personalidad de la pareja, más o menos extrovertidos puede ser la clave, en este caso hay para todos los gustos. Aconsejamos impregnar esta ceremonia con melodías que definan a la pareja, como ayuda te indicaremos algunos éxitos When The Sun Goes Down de Arctic Monkeys, Undercover Martyn de Two Doors Cinema Club, Emborracharme de Lori Meyers, Boca en la tierra de Vetusta Morla o Lonely Boy de The Black Key.

También te puede interesar leer: Playlist de música para tu fiesta de matrimonio. ¡Canciones obligadas e infaltables!

Otra opción es el pop, el jazz o el soul, por darle un toque más suave a la ceremonia, el Single Ladies de Beyoncé, el Happy de Pharrel Williams, All of Me de John Legend, Work This Body de Walk the Monn, Somebody To Love de Queen, el Back to Black o Tears Dry On Their Own de la gran Amy Winehouse.

Sin dejar de lado a los metaleros o los raperos, también tenemos opciones para cada uno: Drop It Like It’s Hot de Snoop Dogg, Welcome to the Jungle de Guns ‘n’ Roses o Can You Feel My Heart de Bring Me The Horizon. En fin, entre gustos y colores hay infinidad de melodías que calarán con tu momento perfecto y si no eres de nada de lo mencionado antes, seguro eres el de las bandas sonoras de las películas.

Fotocracia
Créditos: Fotocracia

Entrega de regalos

Inicia un momento de calma con la entrega de regalos y ese descanso después de un gran banquete. Sin más, aconsejamos esas canciones suaves y mucho más tranquilas porque para bailar ya quedarán momentos. Prepárate para el relax con el reggae de Bob Marley y su Three Little Birds, Let It Be de The Beatles (cualquiera de este gran grupo será bien recibido), Porcelain de Moby, Paradise de Coldplay, Karma Police de Radiohead, Everybody’s Changing de Keane o With or Without You de U2 son excelentes piezas para este momento.

Fabian Luque
Créditos: Fabian Luque

Diferentes ritmos para abrir el baile

Un momento íntimo y único es el del vals (baile tradicional) de la pareja, que muchos no les gusta saltarse las normas establecidas y les encanta los clásicos como El Danubio Azul de Strauss y Vals de las flores de Tchaikovsky. Otros tal vez con más chispa, encontrarán ideales; Something Stupid de Frank y Nancy Sinatra, el LOVE de Nat King Cole o el Take This Waltz del gran Leonard Cohen.

Vals para novios: cómo preparar una coreografía para impresionar a todos

Y a los no tan clásicos que apuntan a la modernidad, entre los más lentos y los más movidos tenemos para ofrecerte: La valse d’Amélie  o Comptine d`un autre été que Yann Tiersen compuso para la banda sonora de Amélie, Something o Hey Jude de The Beatles, el Someone Like You de Adele, You and Me Song de The Wannadies, Radioactive de Imagine Dragons, Another Brick In The Wall de Pink Floyd, Like a Rolling Stone de Bob Dylan, Smells Like Teen Spirit de Nirvana, Time is Running Out de Muse, Just Dance de Lady Gaga, Sweetest Goodbye o Sunday Morning de Maroon 5…

Y aunque la lista de música es muy personal quisimos darte una gran selección de piezas para que armes tu propia lista según tu personalidad y gusto, así que a bailar, cantar o lo que quieras, todo está permitido.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

El mejor momento para anunciar tu matrimonio: cómo y cuándo hacerlo. ¡Sigue las reglas!
El mejor momento para anunciar tu matrimonio: cómo y cuándo hacerlo. ¡Sigue las reglas!
Aquí los mejores consejos para anunciar la boda a tus familiares y amigos, ¡toma nota y conoce qué orden debes seguir!
Sesión de fotos durante la preparación de la novia: inspírate para guardar el mejor recuerdo de este momento
Sesión de fotos durante la preparación de la novia: inspírate para guardar el mejor recuerdo de este momento
Una sesión de fotos motivadora. Encuentra en estas imágenes la inspiración que necesitas para tu boda y las imágenes de la preparación de la novia.
Foto: Photocity Studio
Las mejores canciones para el baile del novio con su madre
Para el novio la primera canción que bailará con su madre es importante. Conoce los temas más bellos para este hermoso momento que no se repetirá.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información