Cómo organizar un matrimonio civil mucho más significativo y vistoso

Para muchos novios el matrimonio civil en Perú: entérate que necesitasrepresenta una formalidad mucho más sencilla haciendo que los preparativos no sean tan complicados, sin embargo, este hecho no significa que deba perder la originalidad y novedad de un enlace tan especial. Hay ceremonias civiles que suelen cobrar mayor significado y recuerdo en los asistentes gracias a sus decoraciones, momentos inéditos e inclusive participación de los asistentes, a continuación te damos una cuantas ideas para sorprender en tu enlace.

Créditos: Jairo Crena
Créditos: Jairo Crena

1. Espacios alternativos al clásico salón de municipalidad

Este tipo de casamientos suelen tener ceremonias mucho más cortas, por lo que la magia suele romperse rápido, si quieres darle un toque especial, tienes en los espacios campestres o ambientes frente al mar, posibilidades interesantes para pasar un momento agradable junto a familiares y amigos. La elección del espacio puede definirse en base a la personalidad de la pareja, será un evento muy romántico y cálido para contraer nupcias. Este tipo de espacios al aire libre cuentan con todas las facilidades para lograr recepciones de lujo o temáticas, equipo de asesoría y hasta lugares acondicionados para la estadía de los invitados.

Monica Artega administradora de Villa Mónica, señala que las instalaciones con jardines muy bien cuidados aportan una magia especial al casamiento, haciendo que los invitados se sientan encantados con cada detalle.

2. Una pequeña fiesta después del enlace

Si se encuentra dentro de las posibilidades, no hay que conformarse solo con el catering después de la ceremonia, el toque musical de una pequeña fiesta será del agrado de todos los presentes. Este detalle genera grandes recuerdos entre los asistentes, implicándolos en cada fase y en la alegría de los recién casados. Para que este momento sea mucho más ameno, los novios tienen la posibilidad de armar un setlist especial con sus canciones favoritas o las que más gusta a sus familiares, la pista de baile nunca estará vacía.

Para esta parte de la celebración, seguro que te interesa conocer los 10 mejores restaurantes en Lima para la recepción de tu ceremonia civil.

Créditos: Adrian Bonet
Créditos: Adrian Bonet

3. Recuerdos de matrimonio novedosos

En la actualidad hay tantos accesorios novedosos como recuerdos de matrimonio, que no hay excusas para dar lo mismo de siempre, acorde al concepto de decoración andina que hayan elegido, se puede pensar entre recuerdos ecológicos, hechos a mano, divertidos e inclusive fotos originales instantáneas para llevar a casa. Estas opciones harán que todos participen del ambiente festivo y vivan una experiencia memorable.

4. Un concepto para la decoración

En vez de optar por lo clásico, apuesta esta vez por una decoración temática, puedes variar con globos, juegos florales, elementos rústicos, entre otros, hay diferentes conceptos que se basan en la personalidad de los novios y que le darán a los fríos salones un aspecto realmente impresionante. Puede tratarse inclusive de pequeños espacios para un grupo limitado de personas y aún así sorprender por sus ambientaciones y decorados fuera de lo común, Aklla Catering nos propone una decoración rústica inigualable, priman los juegos florales de estación, los elementos en madera y la papelería vintage.

aklla cateringConozca más sobre “aklla catering”
Créditos: Aklla Catering

5. Una entrada de novios diferente

La tradición indica que el novio tiene que esperar a su futura esposa, pero, ¿por qué no romper las reglas? Ambos pueden entrar tomados de las manos y sorprender a cada uno de los invitados, si es del agrado de la pareja en medio de esta entrada, está la posibilidad de que suene una de sus melodías favoritas para el baile de novios. Del mismo modo en la recepción ambos pueden llegar en una hermosa bicicleta, por un sendero decorado para la ocasión o en un carro o bus de época que haga la diferencia. Tal es el caso de La Lola VW Kombi, un servicio que alquila un Volkswagen Kombi en color turquesa que hace del recorrido de los novios el más especial, de marcado aspecto vintage es diferente a los modelos tradicionales. Sus dueños indican que este tipo de transportes enamoran no solo por su aspecto sino por lo que representan “una alma libre, corazón viajero y un espacio que hace recordar a casa”.

6. Añadir rituales especiales a la ceremonia

Como mencionamos antes, un casamiento civil dura corto tiempo, por lo que para prolongar su emotividad es bueno agregar otro tipo de rituales, pueden ser votos personales, palabras especiales de los padres, dedicatorias de amigos cercanos de la pareja e inclusive ritos llenos de misticismo y espiritualidad. De alto significado le aporta un aura de unión y alegría al momento.

Quizás la participación de las mascotas en medio de la ceremonia o un grupo de damitas con las sobrinas de la familia, hay diferentes ideas novedosas que harán del evento una ocasión para recordar.

Créditos: Cecile Pimprunelle Photography
Créditos: Cecile Pimprunelle Photography

7. Elegir un vestido de novia original

Si el concepto busca ser original entonces el vestido de novia no debe quedarse atrás, en vez del tradicional diseño blanco y romántico hay otras alternativas modernas como el de dos piezas, corto o en tonos alternativos. ¡Vas a sorprender! En Esposa Mía, un vestido tiene que representar la personalidad de la novia, se brinda una asesoría exclusiva para que la futura esposa consiga una prenda de gala soñada y con ese acabados que la hace única.

Esposa MíaConozca más sobre “Esposa Mía”
Créditos: Esposa Mía

Entonces, ¿por qué no intentar con un matrimonio civil novedoso? Cómo ves hay diferentes ideas que harán del “sí quiero” una experiencia memorable.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información