¿Cómo elegir la iglesia perfecta para tu matrimonio?

En las bodas religiosas uno de los aspectos más importantes es la elección de la iglesia donde te casarás. ¿Una capilla pequeña? ¿Una iglesia enorme? ¿De estilo gótico? ¿Algo más moderno? ¡Hay tanto por ver! En este artículo conocerás todo lo necesario para elegir la iglesia ideal según las características de tu boda. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Créditos: Min An vía Pexels

1. ¿Una iglesia grande o pequeña?

Este punto depende, por supuesto, de la cantidad de invitados a la ceremonia. Si son pocas las personas que te acompañarán en este día, lo mejor es optar por una capilla íntima y acogedora. Busca una capilla con la que sientas una conexión especial o que guarde algún significado para ti o tu familia, o mejor aún si tienes alguna afinidad con el padre que ahí auspicia. La ventaja de este tipo de lugares es que son menos costosos y la acústica será mejor al momento del coro.

En cambio, si tu lista de invitados es extensa lo mejor será elegir una catedral o una iglesia con amplio espacio para dar cabida a todos tus amigos y familiares. Las grandes iglesias tienen la ventaja de ser majestuosas e imponentes, y son escenario de las entradas de novia más espectaculares. Además recuerda que tendrás más exigencias en cuanto a la decoración. La parroquia del Señor de la Caña en Arequipa es un punto intermedio de estilo antiguo y sencillo que resalta por su decoración con pan de oro. Es una opción perfecta para una boda clásica y minimalista.

Tal vez te interese Las más bonitas iglesias de Arequipa para contraer matrimonio.

Cinthia Castillo, wedding planner de BASH Eventos & Bodas nos cuenta que “en Lima, una consideración primordial es el tiempo, porque las iglesias con mayor demanda entre las novias deben separarse al menos con 1 año de anticipación, aunque siempre habrá alternativas como las parroquias, para esas propuestas repentinas. Considera qué servicios se incluyen y qué se cobra como extra para que puedas hacer tu presupuesto, e incluso cuáles son las restricciones que cada una solicita, esto afecta detalles como la decoración floral e incluso hasta el coro, ya que algunas requieren la pre-aprobación del repertorio.” Asimismo, recomienda directamente que te “organices, analiza y compara hasta detalles como la accesibilidad y el tráfico que pueden afectar al desplazamiento y tus tiempos”.

Gary Manrique
Créditos: Gary Manrique
Créditos: Andre Arone

2. El tipo de arquitectura

El estilo de construcción que tenga la capilla o catedral elegida juega un papel muy importante en el concepto de decoración. Es el lugar que engloba todos los elementos que tengas en mente, así que debe ir muy acorde con la propuesta decorativa. Una recomendación es hacer una lista con iglesias que hayas visto por Internet y que luego las visites para comprobar su estilo arquitectónico. De esa forma te asegurarás de conocer bien las características interiores antes de tomar una decisión. La emblemática Catedral de Lima, por ejemplo, es un escenario perfecto de estilo renacentista y gótico ideal si quieres tener una boda por todo lo alto y unas fotos espectaculares.

Recuerda que en la decoración de las iglesias resaltan sobre todo los arreglos florales, así que estos deben reflejar lo mejor de tu elección. Un experto en flores como Kristel Flowers sabrá qué tipo de flores se adecúan mejor al estilo que has escogido, y sabrá sacarle partido a la atmósfera de la iglesia. “Nosotros los guiaremos en todo momento para la mejor elección en base a sus requerimientos y temática de su evento, cuidando siempre la calidad de sus productos”.

Cómo decorar la ceremonia de tu boda. ¡Impresiona a tus invitados desde el primer momento!

Créditos: Ronald Barros

3. La mejor ubicación

Un detalle crucial para el traslado de los invitados y de los mismos novios es la ubicación de la iglesia. Dependiendo de donde esté la locación elegida, toma todas las precauciones del caso, como si hay lugares suficientes para estacionar, si contratarás un servicio de movilidad, etc. Además, fíjate si el horario que has elegido para la ceremonia no interfiere con el desarrollo de las actividades, pues no es lo mismo una iglesia en la noche en un espacio vacío, que una catedral en el centro de la ciudad al mediodía cuando hay más transeúntes alrededor que pueden dificultar el paso de los invitados. Una iglesia moderna en la ciudad, como la Parroquia Nuestra Medalla de la Señora Milagrosa en San Isidro, Lima, es un lugar perfecto por su ubicación tranquila y estilo contemporáneo.

Y si lo que necesitas es un transporte que les dé comodidad a tus invitados cuenta con Royal Cars, un servicio de primera calidad que garantiza puntualidad y responsabilidad. Con una total tranquilidad y seguridad los pasajeros se desplazarán sin ningún contratiempo, sugieren.

Revisa Las iglesias más bonitas de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un lugar especial!

Créditos: Bruno Cruzado

4. Buenas fotos y buena música

Los detalles más importantes de la iglesia son la iluminación y la acústica. Recuerda que es un momento del cual querrás conservar fotografías perfectas, así que el espacio debe tener una iluminación agradable que te permita conseguir las imágenes soñadas. Y ya que el recinto debe permanecer en silencio para que el cura pueda hablar sin problemas, o para que el coro desplaye toda su gracia, debes tener en cuenta la acústica. Visita la lista de iglesias seleccionadas y ve descartando según lo que observes. Además, también te será de ayuda revisar las fotografías de expertos dentro de iglesias para que observes cómo es que se ve el lugar soñado frente a las cámaras. Revisa, por ejemplo, el portafolio de Buda Blues Fotografía de Bodas. Su técnica artística que logra imágenes como sacadas del cine te sorprenderá.

Buda Blues Fotografía de Bodas
Créditos: Buda Blues Fotografía de Bodas
Créditos: Dos Fotógrafos

5. Olvida los caprichos

Hay catedrales o iglesias significativas que tienen horarios complicados y deben separarse con más de un año de anticipación. Si tienes tiempo de hacerlo y es muy importante para ti y tu pareja, adelante, pero si no es el caso y simplemente te obsesionas con tener una boda ahí, olvídalo. La lucha constante por la reserva de un lugar que puede nunca ocurrir solo te estresará y terminarás sin una iglesia donde celebrar la ceremonia.

En lugar de eso, contrata los servicios profesionales de una wedding planner que te asesore en el manejo del tiempo. Jessica Saavedra, de Bodas de Acuarela Wedding Planners, tiene la experiencia y el compromiso necesarios para esto. No dudes en contactarla y tener la tranquilidad de que dejas tu boda en las mejores manos.

Créditos: Joanna Pantigoso

Ahora que tienes una idea de cómo elegir la iglesia ideal para tu ceremonia, toma en cuenta que debes hacerlo cuanto antes, pues la mayoría de iglesias pueden ya estar reservadas o pedirte trámites engorrosos que es mejor adelantar.

También te puede interesar ¿Cómo elegir al sacerdote de tu boda? ¡Ten una ceremonia inolvidable!

Descarga nuestro ebook “Cómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo hacer la entrada y la salida de la iglesia? ¡Cinco pasos para lograr una coordinación de éxito!
¿Cómo hacer la entrada y la salida de la iglesia? ¡Cinco pasos para lograr una coordinación de éxito!
La tradicional lanzada de arroz después de la ceremonia ya quedó en el pasado. Descubre aquí ideas especiales y muy encantadoras para hacer la entrada y salida de la iglesia.
¿Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio? Tips infalibles para lucirte de 10 en la próxima boda
¿Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio? Tips infalibles para lucirte de 10 en la próxima boda
Te preguntas ¿cómo ser la invitada perfecta en un matrimonio? Sigue estos cinco útiles consejos y lúcete en tu próxima ceremonia siguiendo las pautas claves de protocolo. ¡Toma nota!
¿Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda? ¡Cinco pasos imperdibles que debes seguir para acertar con tu elección!
¿Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda? ¡Cinco pasos imperdibles que debes seguir para acertar con tu elección!
¿Quieres contratar al mejor fotógrafo de bodas? Con estos cinco consejos nunca fue tan fácil. ¡Elige al mejor y déjate llevar!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información