Publicidad
¿Casarse por la Iglesia? 10 preguntas que nos hacemos ante una boda religiosa

¿Casarse por la Iglesia? 10 preguntas que nos hacemos ante una boda religiosa

El matrimonio religioso es una celebración sagrada que no te puedes perder junto al amor de tu vida. Despeja todas tus dudas y ¡celébralo por todo lo alto!

  • Matrimonios religiosos
  • Católica
  • Ceremonia
  • Novios

A veces sucede que por más que asistamos a las bodas de todo nuestro grupo de amigas, no sabemos al 100% lo que está detrás de este tipo de celebración… Cada ceremonia transmite la esencia de aquella pareja especial y única. Además, en el mundo existen diversos tipos de boda: civil, religiosa, etc; cuyos requisitos y tradiciones son diferentes.Por ello, surgen en nuestra mente aquellas dudas sobre cómo llevar a cabo una ceremonia católica junto a la pareja y seres queridos. Tanto si eres novia como invitada, te presentamos una lista de las preguntas (resueltas) que todas nos hacemos acerca de tema. ¡A sellar tu amor ante los ojos de Dios!

Publicidad

Las iglesias más bonitas de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un lugar especial!

guardarAlejandro Hermosilla
Créditos: Alejandro Hermosilla

1. ¿Realmente deseo casarme por la Iglesia con él/ella?

Nadie debe casarse obligado, mucho menos en un lugar que no desea. La base de toda pareja debe ser la comunicación y para este caso que no sea la excepción. Deja de hacer caso a la opinión de los demás. La religión es algo serio y no debes recurrir a tradicionalismos por el hecho de que a cierto familiar le apetezca que te cases así. Es tu boda, decide tú.

2. ¿Qué requisitos son necesarios para dar el “sí, acepto” en el altar?

Para empezar, necesitarás localizar al cura que te case (dentro del lugar que tú prefieras). El tema de los papeles o documentos no resulta un problema tan tedioso como se imaginan, pues tratándose de una ceremonia religiosa, aquí el párroco es quien se encarga de guiarte en todo momento, mediante algunos cursos prematrimoniales.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas: Conoce los protocolos de ingreso para tu ceremonia religiosa.

guardarJosep Gallardo
Créditos: Josep Gallardo

3. ¿Se deben cumplir todos los cursos prematrimoniales? 

Pues sí. Es un requisito básico para poder llevar a cabo este tipo de matrimonios. El curso prematrimonial se trata de una serie de charlas en las que tú y tu pareja deben participar activamente antes de la boda.

4. ¿Me puedo casar en una hacienda pero por la Iglesia?

¡Adelante! Si disfrutas tanto de la naturaleza será perfecto combinar iglesia con hacienda, siempre y cuando el lugar cuente con alguna capilla. Lo mejor es que te dirijas al lugar y preguntes acerca de ello.

guardar
Créditos: Closer to Love Photographs

5. ¿Puedo tener un plan B?

En Zankyou somos partidarios de tener siempre un plan B. ¿Por qué? Por si algo no va bien o, simplemente, si en otro momento decides que una boda religiosa no va contigo… Hay un sin fin de lugares maravillosos donde celebrar una ceremonia civil y después el banquete. Es el caso de Villa Eucaliptos, un imponente local de 21,000 m2 con amplias áreas verdes, compuesto por 10 ambientes. El local es una espiral con todos los sectores repartidos alrededor de la terraza central. Así, ¡la pareja será el verdadero centro de todo!

guardarVilla Eucaliptos
Créditos: Villa Eucaliptos
guardarVilla Eucaliptos
Créditos: Villa Eucaliptos

6. ¿Cómo lucir mi vestido de novia en la Iglesia?

El vestido de novia es una duda muy frecuente, pues es imprescindible primero definir el estilo y personalidad de la boda. A partir de ahí evita escotes exagerados, apuesta por el velo de novia, elige un diseño elegante… Menos mal en el mundo de la moda existen muchos modelos de vestidos ideales para una ceremonia religiosa o cívica.

Si todavía no te decides por algún modelo de vestido para tu boda en la iglesia, mira aquí: Vestido de novia para una ceremonia religiosa. ¡5 tips para una buena elección!

guardarAttrape Reves Photographe
Créditos: Attrape Reves Photographe

7. ¿Puedo o no llevar velo?

La tradición nos ha enseñado que el velo no puede faltar en un vestido de novia para la iglesia. Sin embargo, también es una decisión tuya, puesto que puedes seguir con las tendencias del 2018 y convertirte en una elegante novia con velo o bien apostar por otro tipo de complemento que resalte lo mejor de tu estilismo. ¡A estar resplandeciente camino hacia el altar!

guardarKurt BriceñoConozca más sobre “Kurt Briceño”
Créditos: Kurt Briceño

8. ¿Me permiten decorar el lugar?

Faltando poco para casarse en la iglesia, llega el momento de preguntarse si algún ambiente podrá decorarse… La verdad es que no se trata del mejor sitio para montar una fiesta con globos, pero sí será válido decorar las esquinas de los bancos, las sillas o con flores alrededor del altar como detalle. Atrévete a personalizar un poco el espacio para que se vea especial. Antes deberás pedirle permiso al cura o  párroco.

Encontrarás más ideas en Cómo decorar la iglesia para la ceremonia: ¡6 elementos interesantes para descubrir! 

9. ¿Tengo que pagar a la Iglesia por casarme allí?

Esta pregunta es muy controvertida, pues cuando consultamos a otras parejas por el costo de las iglesias, algunos señalan precios muy caros o no. Por lo general, una iglesia debe ofrecer este servicio a cambio de un donativo (cuál sea la cantidad). ¡Muy atentos!

10. ¿Puedo personalizar la ceremonia con otro tipo de lecturas?

Es otra de las preguntas permanentes en los novios… Si deseas que tu boda tenga tu propio mensaje, puedes proponérselo al cura y ¡listo! Una boda religiosa no sólo puede incluir lo que la iglesia ordene. Una buen idea sería pedirle de favor  a alguien para que lea algunas palabras al final de la ceremonia.

guardarMomenta bodas
Créditos: Momenta bodas

El matrimonio es uno de los sacramentos de la religión católica y como tal, tiene ciertos requerimientos o condiciones que deben ser observados por quienes deciden realizar su unión por la iglesia. Se deben conocer todos los aspectos al detalle: desde qué lugares o ambientes están permitidos (ceremonia) hasta qué trámites realizar. Lo mejor será informarse correctamente antes de dar el frente al altar.

Quizás también te interese: Música clásica para tu ceremonia religiosa. ¡Descubre estas 19 opciones!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Publicidad

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!