Seis ideas para decorar el camino hacia el altar en una ceremonia al aire libre. ¡Triunfa con tu entrada nupcial!

Uno de los momentos más esperados por las novias que sueñan con casarse, es su entrada camino al altar, pues se trata del preámbulo a uno de los compromisos más importantes en su vida y como tal merece la grandiosidad del momento. Nervios, adenalina, expectativa, todo se junta en esos instantes en que la novia entra al altar y como queremos que este momento sea el más especial, los wedding planners especializados te traen inspiradoras ideas para decorar este espacio. Una serie de hermosas propuestas para que la entrada al altar sea ambientada de una manera magnífica. ¡No te pierdas estas propuestas!

rafael fontana
Créditos: Rafael Fontana

La entrada al altar puede ser decorada de muchas formas, todo depende de la temática del espacio e inclusive de lo que buscan plasmar los novios en su ambientación, en esta entrada muchos factores intervienen para que el momento sea super emotivo. Más allá de la decoración, hoy en día las novias dejan de seguir los protocolos exactos para crear momentos mucho más significativos para ellas, el personal de Bodas de Acuarela – Wedding Planning en sus variadas ceremonias ha hecho participe a los niños en el camino al altar, ellos aparecen antes que la novia llevando consigo singulares mensajes que celebran el amor, un detalle emotivo y especial para las parejas que tienen hijos o pequeños familiares dentro del grupo. La decoración es un plus del momento, los seres queridos también pueden darle un mayor significado a esa entrada tan esperada.

Créditos: Fran Russo
Créditos: Fran Russo

1. Lo natural está de moda

En esta temporada, el verde se imprime por todas partes, el estilo greenery fue tendencia en 2017 en las decoraciones de boda actual, destacando el uso del follaje, la vegetación y la imposición de guirnaldas, y a día de hoy sigue cautivándonos. Los matrimonios realizados al aire libre serán de los más vistos este año, creando espacios informales y rústicos, la entrada al altar se verá embellecida de todo lo que ofrecen estos entornos.

Mariangela De la Barra – Wedding & Event Planner se une a esta tendencia. Para ella el verde se viene con fuerza para este año en lo que respecta a decoración, ella señala que se trata de un color profundo que refleja la esperanza y reconexión con la naturaleza, además de revitalizar y no cansar a la vista, dentro de sus decoraciones continúa siendo un esencial para esta nueva temporada.

Fazenda Vassoural
Local: Fazenda Vassoural – Créditos: Dois de Nós

2. Pétalos y follajes

La imposición de pétalos a lo largo del camino hacia el altar se ve mucho en las ceremonias de la iglesia y también quedan muy bien en entornos al aire libre especialmente si se trata de áreas verdes. Una forma clásica de decorar el camino, pero que esta vez se resalta con una dosis extra de frescura gracias a sus macetas con follaje ubicados en los bordes.

Cacá & Caká | Arquitetura de Eventos
Cacá & Caká | Arquitetura de Eventos – Créditos: Valéria Simonin
Cacá & Caká | Arquitetura de Eventos
Cacá & Caká | Arquitetura de Eventos – Créditos: Victor Cruz Fotografia
Bea e Sara Castro - Mini Wedding
Bea e Sara Castro – Mini Wedding – Créditos: divulgação

3. Mobiliario vintage

Pero ¿y qué si al terminar de recorrer el camino te encuentras con una linda cómoda o mobiliario vintage? Algo inusual pero que hoy los decoradores lo asumen como parte de las tendencias. Las tradicionales mesas del altar ahora son más encantadoras gracias a sus colores pastel y acabados complejos, de fondo se ubican flores en variados recipientes.

Echa un vistazo: Muebles de colores: ¡Luce una decoración alegre y personalizada en tu boda!

Carioca Rustick
Carioca Rustick – Créditos: Divulgação

4. Arcos a base de flores y caminos en el mismo tono

Otro must have de las tendencias en decoración de bodas 2018 es la celebración de las ceremonias en entornos al aire libre, destacando los arcos a base de flores con toques mucho más rústicos, desordenados y llenos de follaje. La idea es que tenga las mismas flores que llenan los maceteros incorporados a lo largo del camino hacia el altar.

No te pierdas estas 40 ideas de decoración de bodas al aire libre. ¡Ideas para imponer en tu celebración!

Anna Quast e Ricky Arruda
Créditos: Anna Quast e Ricky Arruda
Love Shake
Créditos: Love Shake

5. El uso de madera para el altar

Una huella rústica de elegancia con altares hechos en madera, especialmente si la boda es al aire libre. A lo largo de estos acabados en madera los decoradores nupciales utilizan follajes con plantas, las revisten con flores o para darle una onda más rústica construyen sus follajes con hojas secas de rosas tradicionales, todo depende de la temática del evento. Para seguir con la línea del decorado los cestos de mimbre con plantas coloridas marcarán el ingreso de la novia a dar el sí.

¿Cómo elegir la temática de tu matrimonio?

Carioca Rustik
Carioca Rustik – Créditos: Divulgação
Carioca Rustick
Créditos: Anderson Diniz

6. Estilo Industrial

La decoración de estilo industrial es otra tendencia que llega con fuerza este 2018, las ambientaciones urbanas en donde triunfan escenarios con ladrillos, latas, madera, vigas, entre otros elementos que nos hacen recordar a una gran fábrica. La intensidad del espacio crea un ambiente íntimo e inusual con matices opacos, en este caso los pequeños elementos como ladrillos, velas o flores pequeñas serán opciones formidables para decorar el camino hacia el altar.

Apuesta por un matrimonio de estilo urbano. ¡Celebra una boda cool y añade hermosos detalles!

Ninirichi Style Studio
Créditos: Ninirichi Style Studio
Clean Plate Pictures
Créditos: Clean Plate Pictures

Estas ideas harán de tu entrada al altar un momento mucho más significativo y especial, pues se trata de decoraciones hermosas y personalizadas que le aportarán ese toque de encanto a la ambientación. Elegancia y delicadeza en tu gran día.

También te puede interesar ¿Quién acompaña a la novia al altar? ¡Alternativas a la tradición padre-hija! y No estará de moda en 2018: conoce los SÍ y NO en tendencias de boda para la nueva temporada.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Leanne Pederesen Photographers
Matrimonios en marrón y naranja: la combinación de colores perfecta para tu decoración de bodas
Decora tu matrimonios en los tonos marrón y naranja, y logra espacios cálidos. Conoce interesantes ideas en ambientación.
Créditos: Carles Figuerola CF
Decoración en rosado y blanco: elegancia y romanticismo en tu boda
¿Quieres decorar tu matrimonio en rosa y blanco?, aquí grandiosas ideas para lograr la mejor ambientación. Encuentra las mejores ideas e inspiraciones para tu boda.
Weddbook - Foto: Divulgação
¿Decoración en morado para tu matrimonio? ¡Sorpréndelos a todos!
¡Déjate conquistar por el morado para decorar tu matrimonio! Es el color de la nobleza que le dará ese toque de distinción femenina a toda la boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información