10 tendencias de boda 2018: las mejores recomendaciones para tu matrimonio

Año tras año la moda da giros inesperados y nos sorprende con nuevas propuestas, en esta ocasión vamos a hablarte de las 10 tendencias de boda 2018, cada detalle es muy importante y merece toda la atención para que consigas un evento inigualable y del que todos tus invitados conserven los mejores recuerdos. !Toma nota!

Tendencias de boda 2018.
Créditos: Clayton Austin Photography

1. Novias románticas

Sin lugar a dudas el vestido de novia es uno de los elementos más esperados de estas celebraciones, todas hemos soñado desde pequeñitas con la llegada del día de nuestra boda, para lucir radiantes con nuestro vestido de novia. Para este 2018 podrás impactar con diferentes estilos, siempre tomando en cuenta tu personalidad y la forma de tu cuerpo, para sacarle el mejor provecho a tus atributos y conseguir ser la novia más hermosa de todos los tiempos, pero sin duda, lo que va a arrasar será el estilo de novia romántica, con vestidos de novia corte princesa, las faldas voluminosas y escotes sensuales, en cuanto a las telas, el tul o los crepes vienen con fuerza, así como los bordados florales y la presencia de pedrería y diferentes aplicaciones. A este respecto, los profesionales de Balance Novias y Fiesta comentan que “el vestido de novia será el centro de atención de ese gran día, por lo que debe inspirarse en tu personalidad y llevar tu sello personal. Ofrecemos a nuestras clientas asesoría de imagen, con la que podrás desarrollar esa idea que tienes en la mente”.

“Un vestido de Mori Lee Bridal es hermoso tanto dentro como por fuera, desde el acabado de la estructura del vestido hasta los detalles son sumamente cuidados para brindar un hermoso producto de calidad. Además, Mori Lee tiene líneas pensadas en todos los tipos de cuerpo, cada colección cuenta con una variedad de cortes que ayuda a que la novia encuentre el vestido ideal”, señalan desde Mori Lee Bridal.

No dejes de leer El vestido de novia perfecto según tu silueta. ¡Descubre qué te va mejor! y 10 tendencias para novias 2018. ¡No te pierdas todas las novedades en moda nupcial!

Tendencias de boda 2018.
Créditos: Carolina Herrera
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Jesús Peiró
Tendencias boda 2018.
Créditos: Elie Saab
Mori Lee BridalConozca más sobre “Mori Lee Bridal”
Créditos: Mori Lee Bridal
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Pronovias
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Rosa Clará
Balance Novias y FiestaConozca más sobre “Balance Novias y Fiesta”
Créditos: Balance Novias y Fiesta

2. Zapatos de novia de color

Una vez elegido el vestido, el protagonismo siguiente es para los zapatos de novia, aquí tienes una amplia variedad de opciones. Si eres de las que aman los tacos altos existen diferentes diseños con los que lucir espectacular, si eres más clásica tus zapatos deben ser de color blanco, pero si te gusta imponerte, los zapatos de novia de color son una alternativa ideal que será una de las tendencias más destacadas del próximo año, puedes jugar combinando los tonos de tus zapatos con algunas flores de tu bouquet o detalles en la decoración de tu banquete, no hay límites para hacer que reine tu estilo. Si prefieres la comodidad, la encontrarás en los zapatos de novia planos, esto no quiere decir que perderás elegancia, ten en cuenta que con una elección adecuada, puedes triunfar y tener un look de diez.

En Catú Shoes podrás encontrar lo que buscas, ya que utilizan materiales A1, confeccionan los mejores diseños de zapatos para novias, combinando diferentes  aplicaciones y prestando atención especial a los detalles. La empresa siente un gran compromiso con todas sus novias, por lo que busca cumplir con cada una de ellas al darles los zapatos que más les gustan.

Inspírate con Los accesorios de novia más vistos en Instagram. ¡No querrás perdértelos! y visita Las 10 mejores tiendas para completar tu look nupcial.

Tendencias de boda 2018.
Créditos: Lance Nicoll Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Greg Finck Photography
Tendencias de boda 2018
Créditos: Rebecca Yale Photography
Catú ShoesConozca más sobre “Catú Shoes”
Créditos: Catú Shoes
Tendencias de boda 2018.
Credits: Ashley Largesse Photography
Tendencias de boda 2018.
Credits: Brancoprata Photography
Tendencias de boda 2018.
Credits: Gianluca and Mary Adovasio

3. Moños y recogidos naturales

Las tendencias en peinados de novia 2018 apuntan a lo natural, esto no significa que vayas peinada como lo haces todos los días, sino que con un peinado sencillo y con libertad, te corones como la mejor. Aún así tus gustos son los que deben reflejarse en cada detalle, no intentes ser otra persona, descubre todas las alternativas que tienes para lucir radiante, los profesionales en peinados de novia te asesorarán y mientras más tiempo le dediques a las pruebas de peinado, más tiempo tendrás para pensar cuál es el mejor para ti, no te limites, ¡arriesga y gana!

Rossie Salinas es una consultora de belleza reconocida en el medio, su experiencia y conocimientos en el sector marcan referencia en el mundo de la moda, podrás conseguir un peinado lleno de estilo, ¡no lo pienses más!

No te pierdas El TOP 10 de las peluquerías para tu boda en Lima.

Tendencias para boda 2018.
Créditos: 2 Brides Photography
Tendencias para boda 2018.
Créditos: Nicole Clarey Photography
Tendencias para boda 2018.
Créditos: Erika Brown Photography
Tendencias para boda 2018.
Créditos: Brittany Jean Photography
Tendencias para boda 2018.
Créditos: Vasia Han Photography

4. Invitaciones de acuarela

Las invitaciones son el primer acercamiento que tus seres queridos tendrán con tu matrimonio, debes tener en cuenta que será la carta de presentación, así que debe ir acorde con el estilo de celebración que tendrás, recuerda que no debes saturarlas de información, pero sí poner los datos preciosos como la hora y el lugar, así como si requieres un código de vestimenta preciso. Para este 2018 las invitaciones en una tarjeta clásica quedan en el olvido, y en cambio, las invitaciones pintadas y con acuarela serán la tendencia más fuerte.

En Punto Celeste te ofrecen elegantes invitaciones con exclusivos diseños completamente inspirados en los novios, para las tendencias 2018 te propone el Diseño “Ethel” acuarela; en esta propuesta se ha creado un diseño de tendencia tradicional en el cual se ha incorporado un detalle floral pintado en acuarela, colocado detrás de un espacio calado. De esta manera se da una sensación de profundidad a través de la colocación de las flores en un segundo plano​. Las flores incorporadas varían de acuerdo a las incluidas en el bouquet de la novia y la decoración de la fiesta. Es una invitación original que recomendamos para los novios que quieren conservar la tendencia clásica, pero buscan anunciar algunos detalles de la boda.

Te interesará leer Tres dudas sobre tus invitaciones de boda: ¡El cuándo, el cómo y el por qué!

​Punto Celeste o​frece a los novios propuestas de distintas variedades florales pintadas en acuarela, de acuerdo al estilo de la boda. Es una invitación que recomendamos para los novios que planifican una boda campestre y donde la pasión por las flores hace ​que éstas tengan un rol protagonista en la decoración.

Tendencias de boda 2018.
Créditos: Rachel Solomon Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Lacie Hansen Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Olivia Suriano for Nancy Ray Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Jana Dillon Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Merari Photography

5. Ceremonias y banquetes al aire libre

La naturaleza brinda escenarios de ensueño que pueden convertir tu matrimonio en un verdadero cuento de hadas, el aire, la vegetación y los colores, todo en conjunto será protagonista en 2018, “las tendencias en boda van cambiando con el paso del tiempo y una siempre debe presentar propuestas diferentes. En la decoración, las flores, velas, iluminación y detalles siempre juegan un rol importante porque le dan realce al evento. Las locaciones ahora son más campestres e íntimas; muchas novias se casan fuera de Lima en casas de campo o haciendas y ya no les gustan los locales cerrados pues quieren algo totalmente personalizado”, Jossy Quezada.

En Villa Consentino encontrarás una opción perfecta para realizar un matrimonio al aire libre, en un ambiente sofisticado y de distinción rodeado de áreas verdes y con una piscina decorativa, tendrás a tu disposición el primer jardín de 1.500 m2 y capacidad para 600 invitados, el segundo jardín de 1.800 m2 con capacidad para 750 invitados está rodeado de palmeras y vegetación tropical. Su terraza de 400 m2 con capacidad para 200 invitados cuenta con unos altos techos y vistas a la piscina. Villa Cosentino es un espacio que te permite sentirte fuera de la ciudad, en un lugar tranquilo, acogedor y lo mejor, es que está a poca distancia de los principales puntos de Lima.

Otra maravillosa opción es Casa y Catering Pretelli, ya que la locación combina la paz y el romance con la magia de la naturaleza.  La casa de campo tiene un estilo colonial que cuenta con hermosos y elegantes ambientes rodeados de áreas verdes y bungalows construidos de material noble solo para invitados de los novios. Además ofrecen un servicio es integral desde estructura, decoración, arreglo de flores, pista de baile, comida, iluminación, así que no tendrás que preocuparte de nada.

Descubre La hacienda perfecta para tu boda campestre: cinco características del espacio soñado.

Villa ConsentinoConozca más sobre “Villa Consentino”
Créditos: Villa Consentino
Casa y Catering Pretelli Conozca más sobre “Casa y Catering Pretelli ”
Créditos: Casa y Catering Pretelli
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Caroline Tran Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Ryan Ray Photography
Tendencias para boda 2018.
Créditos: Sylvie Gil Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Jose Villa Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Oliver Fly Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Gina Ryan Photography

6. La mejor decoración

La decoración de tu boda tiene que ser un reflejo de lo que representan ustedes como pareja, miren todas las alternativas que existen y decántense por la que más los ilusione, recuerda que cada detalle es muy importante y merece toda la atención, las opciones son infinitas, usa la imaginación y asesórate con los mejores profesionales para que tu matrimonio triunfe en todos los sentidos. “En este 2018 se vienen con fuerza los estilos rústicos y al aire libre en donde los novios puedan plasmar todos los detalles que quieren en una locación menos rígida. Los colores pasteles siempre le van a dar ese tono suave y delicado a la decoración”Jossy Quezada.

No dejes de leer Los 10 mejores en decoración de bodas de Lima: ensueño y personalización para tu matrimonio.

Tendencia de boda 2018.
Créditos: Brittene Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Elizabeth Lauren Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Braedon Flynn Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Jen Rodriguez Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Twin Lens Weddings
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Jen Huang Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Michael Radford Photography

7. Guirnaldas, luces y sillas

Las tendencias 2018 en cuanto a flores para la decoración de tu matrimonio, apuntan a que las guirnaldas serán las favoritas, ya que proporcionan a cualquier ambiente un toque sofisticado y repleto de estilo. Si continuamos por la línea de celebraciones al aire libre, las luces cumplen un papel fundamental, dependiendo de lo que quieras transmitir, puedes optar por luces brillantes y de colores, o elegir algunas más tenues y elegantes. Para la decoración de las sillas, considera detalles florales y tonos que vayan en armonía con todo el ambiente.

No dejes de contactar con Boda Inolvidable, ya que su misión es que vivas tu boda soñada y la recuerdes por siempre, sabe que cualquier detalle cuenta y su objetivo es mostrar un trabajo impecable en todo momento, para que todos se lleven un lindo recuerdo. Del mismo modo, procura que cada matrimonio sea único e irrepetible, por lo que está siempre investigando las últimas tendencias y los mejores proveedores para presentar a los novios.

Te recomendamos Decoración de sillas para tu matrimonio. ¡Toma nota de las ideas más creativas! y Linternas o globos chinos en tu boda. ¡Un espectáculo radiante en el cielo!

Tendencias de boda 2018.
Créditos: Nirav Patel Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Lane Dittoe Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Catherine Guidry Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Katie Grant Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Julie Paisley Photography

8. Flores

Las flores son uno de los elementos más representativos de las bodas, cada una tiene un significado especial y con ellas puedes convertir tu matrimonio en el más hermoso de todos, están presentes tanto en la ceremonia religiosa, en el bouquet de la novia, en los centros de mesa y en distintos puntos claves de tu lugar de celebración, por ello seguirán siendo tendencia para el 2018. Puedes contactar con Elvira Del Busto para adquirir tu ramo de novia, ya que se preocupa de que este accesorio sea original y único, propio de un evento tan importante y especial para la pareja, ella diseña y crea hermosos ramos de acuerdo al concepto de la celebración de bodas y estilo del vestido de la novia.

Consulta ¿Qué flores usar en el ramo según la época del año? ¡Entérate y comienza a combinar para tu boda! y Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Lima.

Elvira Del BustoConozca más sobre “Elvira Del Busto”
Créditos: Elvira Del Busto
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Carla Gates Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Passionate
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Michael Radford Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Michelle Beller Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Vasia Photography

9. Tartas lienzo

Las tartas convencionales han quedado en el olvido, hoy en día se busca ser original en cada detalle y eso se refleja en la gran aceptación que han tenido las tartas lienzo, donde los acabados artísticos y el estilo único, han suplido a las capas gruesas de merengue y nata, los novios en la actualidad desean innovar y con estos deliciosos postres consiguen su objetivo.

Encuentra tu favorita en Los sabores de tortas de bodas más populares de la temporada y Las 10 mejores pastelerías de tortas de matrimonio en Lima.

Tendencias de boda 2018.
Créditos: Kenzie Victory Photogrpahy
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Allison Kuhn Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: CJK Visuals
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Jose Villa Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Hello May Photography

10. Los mejores detalles para invitados

Tu matrimonio es una perfecta oportunidad de agradecer a tus seres queridos el que los acompañen en una fecha tan importante para ustedes, y que hayan sido parte fundamental en su historia de amor, por ello no debes olvidar elegir muy bien los regalos para tus invitados, existen miles de opciones increíbles que les harán recordar por siempre tu celebración. Las tendencias se inclinan hacia los detalles que son de utilidad, si tu boda es al aire libre y de día, puedes pensar en sombrillas o lentes de sol, si te gustan los detalles llenos de vida, puedes optar por plantitas en lindos vasos o macetas, también puedes elegir una cajita con diferentes regalos, cremas, aceites, semillas, en fin, las posibilidades son infinitas.

Saca las mejores ideas en ¿Cómo dar las gracias a tus invitados? Detalles que nunca olvidarán.

Tendencias de boda 2018.
Créditos: Brian Dorsey Studios
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Greg Finck Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Justin DeMutiis Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Lacie Hansen Photography
Tendencias de boda 2018.
Créditos: Michele Beckwith Photography

Esperamos que este recorrido por las 10 tendencias de boda 2018, te haya sido de mucha utilidad, recuerda que lo principal es que tengas una boda que refleje lo mucho que se aman como pareja y el estilo que los identifica, contacta con los mejores proveedores y disfruta al máximo de esta aventura de planificar tu matrimonio.

Te puede interesar 12 preciosas iglesias para casarse en el Cusco. ¡Lo mejor de la capital Inca! y ¿Cómo elegir a un buen fotógrafo de bodas? ¡Toma en cuenta estos 10 consejos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Sweet Little Photographs
¿Cómo reducir la lista de invitados en tu matrimonio? ¡Hazlo en solo nueve pasos!
El presupuesto de tu boda tiene mucho que ver con la cantidad de asistentes. Aunque quieras invitarlos a todos, lo
Un catering que encante a todos los invitados a tu boda. ¡Sigue estas recomendaciones!
Un catering que encante a todos los invitados a tu boda. ¡Sigue estas recomendaciones!
Con un presupuesto claro puedes tener el mejor catering para matrimonio en Lima. Conoce más consejos de los experto...
Créditos: Roberto Menzione
Las mejores tendencias en cejas 2018: sigue estos consejos y luce perfecta
¿Quieres unas cejas de impacto?, conoce las tendencias 2018 y las recomendaciones que nos dan las expertos en maqui...
Tendencias para novias 2018.
10 tendencias para novias 2018. ¡No te pierdas todas las novedades en moda nupcial!
Dale un vistazo a las tendencias en vestidos de novia 2018. Serás la novia perfecta si sigues las propuestas de las colecciones más actuales. ¡Te verás hermosa!
Vestidos de novia Pronovias 2018.
Vestidos de novia Pronovias 2018. ¡Descubre las tendencias más llamativas de la próxima temporada!
Mangas, escotes, bordados y mucha sensualidad. ¡Conoce las últimas tendencias en estilismo de boda con la nueva colección de vestidos de novia Pronovias 2018!
Las mejores tendencias y consejos en decoración para organizar un matrimonio 2015 inolvidable
Las mejores tendencias y consejos en decoración para organizar un matrimonio 2015 inolvidable
¿Buscas una temática para organizar un matrimonio 2015? Descubre aquí las decoraciones de tendencia que más se imponen este año.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información