¿Cómo decorar tu matrimonio en otoño?

¿Cómo decorar tu matrimonio en otoño?

¿Buscando ideas para decorar tu boda en otoño? Sigue estos cinco pasos para encontrar la decoración ideal para tu matrimonio en este estación.

¿Cómo decorar tu matrimonio en otoño?
  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Otoño

Casarse en otoño es, definitivamente, una de las mejores decisiones. En este tipo de clima no hace mucho frío ni un calor asfixiante, y lo mejor es que en cuanto a la decoración, hay muchas propuestas para los colores, ambientes y posibilidades con espacios que pueden ser aprovechadas. Una ventaja adicional es que suele ser una temporada baja para las bodas, lo que hace que los precios se reduzcan. Si esto llama tu atención, pero no sabes cómo lograr una decoración otoñal que maraville a todos, presta atención a estos cinco pasos.

guardarHilario Sánchez Fotografía
Créditos: Hilario Sánchez Fotografía

1. Saca ventaja del estilo natural

En otoño, la paleta de colores tiene unos tonos que combinan de manera casi perfecta, sobre todo cuando se trata de reflejar la naturaleza. Entre los que resaltan se encuentra el verde, rojo, amarillo y marrón, cada uno en diferentes tonalidades. Estos colores ayudan crear un ambiente cálido y también romántico, especialmente si la boda se realiza al aire libre y los elementos se mezclan con la naturaleza, en bosques, parques, jardines y hasta playas.

Además de los colores, la estación en sí misma trae cambio de hojas y más fenómenos en la naturaleza que hacen que los espacios brillen, sobre todo para quienes les interesa mucho la tendencia natural y sencilla. Jugar con las locaciones para reproducir este aspecto es muy original. Para hacerlo, puedes aprovechar las hojas, arreglos con flores, follaje, madera, etc., obteniendo como resultado una boda que parece salida de cuento de hadas y que se asemeja a las princesas de Disney en el bosque.

Flores de otoño para tu matrimonio: color y estilo para tu decoración.

guardar
Créditos: Pixabay
guardarErnesto Naranjo
Créditos: Ernesto Naranjo

2. Busca un espacio con algo detrás

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los espacios también pueden contar historias, y para tu matrimonio, deberías buscar un lugar para la ceremonia y recepción que vaya acorde con la temporada. En el caso del otoño, un lugar cercano a la naturaleza o que forme parte de ella es ideal. No tiene que ser necesariamente un jardín o campo abierto, puedes considerar opciones como una casona antigua, un convento e incluso, un castillo, si llegas a encontrarlos. Lo ideal es que haya una mezcla entre estructura y naturaleza, así lograrás sacarle el máximo provecho a la magia otoñal.

¿Por qué celebrar tu matrimonio en otoño? ¡Cinco ventajas que te convencerán!

guardarSí Quiero Wedding Planners
Créditos: Si Quiero Wedding Planners

3. Prueba mezclando estilos

Que la boda se realice en otoño no quiere decir que debas olvidar cualquier otro estilo que te guste y que la decoración deba ser exclusivamente sobre la temporada. Lo ideal es que revises diferentes temáticas y evalúes cuáles son las combinaciones que mejor van. Por ejemplo, puedes encontrar elementos que hacen match como bicicletas, cajas, regaderas, entre otros.

Entre las tendencias, los expertos mencionan que el boho folk estará vigente por los siguientes meses. Esta tendencia mezcla elementos que pueden ser contradictorios, pero que al final, generan cierta armonía, entre ellos, lo hippie y bohemio.

Más de 55 ideas sobre decoración de matrimonios de estilo boho chic. ¡Sorpréndete!

Otra opción que se utiliza y que combina mucho con la estación es la temática o estilo industrial. Básicamente, se trata de usar espacios abandonados con este aire para redecorar y realizar allí la boda. Entre algunos ejemplos de locaciones están las fábricas, almacenes o bodegas. Puede sonar un poco raro, pero cuando mezclas espacios desgastados por el tiempo con elementos de corte otoñal, obtienes un resultado espectacular. Definitivamente, tu wedding planner tendría muchas ideas para lograr pulir el estilo al máximo.

guardar
Créditos: Pixabay
guardarSí Quiero Wedding Planners 2
Créditos: Sí Quiero Wedding Planners

4. Busca elementos de la estación

En la búsqueda de los elementos que utilizarás para decorar, vale la pena tener en cuenta los clásicos de esta temporada, ya sea que elijas los naturales o los artificiales. Al pensar en el otoño, muchos eligen hojas, pétalos de flores, ramas de árboles o frutos secos. Estos normalmente son esparcidos por los pasillos o utilizados en la decoración de las mesas, como adornos de la bandeja, etc. Si eliges las flores, toma en cuenta tu paleta de colores para saber cuáles de conviene usar más y cuáles evitar.

En cuanto a telas, puedes apostar por las satinadas, entre ellas la seda o la organza. Estas pueden ser usadas para decorar superficies como las mesas para los invitados o donde irá la comida. A su vez, la temporada otoñal suele traer a nuestra mente imágenes hogareñas y cálidas, y estas se suelen explotar a través de muebles envejecidos junto a lámparas y otros elementos retro. Definitivamente, lo vintage va mucho con el otoño.

El color más especial para tu boda este otoño: el mostaza. ¡Ideas para combinar este llamativo tono!

guardar
Créditos: Pixabay
guardarLaia Ylla Fotografía
Créditos: Laia Ylla Fotografía

5. Incluye detalles especiales

Para personalizar aún más tu boda y que no parezca solo una más de otoño, puedes recurrir a detallitos que van perfecto con la época, el clima, etc. El año que pasó dejó abierta la tendencia a apelar al desorden y el contraste, y como con todo, aconsejamos la sobriedad para evitar un recargo.

En colores, el plateado, dorado y el rosa, son los últimos que empezaron a usarse, y a estos puedes asociar los detalles que vayas implementando. En el mobiliario, las mesas de madera envejecidas funcionan muy bien, sobre todo si las combinarás con manteles en tonos pastel. También puedes prescindir de ellos y buscar un ‘caminito’, o por último, lucirla sin nada que la cubra, pero con elementos como floreros en tonos pasteles u otros adornos. Adicionalmente, las botellas de vidrio rellenas con flores o popurrí dan una apariencia muy especial.

En cuanto a espacios, trabaja ‘rincones personalizados’. Por ejemplo, uno para las fotos, otro para la firma del libro, un rincón de dulces, para los recuerdos de los invitados, etc. Esto permite que cada espacio, por más chiquito que sea, tenga un brillo y característica especial.

guardar
Créditos: Pixabay
guardarJavier Berenguer Fotografía
Créditos: Javier Berenguer Fotografía

Ahora sí, con estos tips tu boda de otoño quedará espectacular. ¡Lista para impresionar a todos los invitados!

Y si quieres aconsejar a tus invitados sobre las últimas tendencias, no te pierdas: 20 ideas para tu look de otoño. ¡Luce ideal en esa boda a la que fuiste invitada!

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!

Lo mejor de Estilos de decoración