60 ideas para decoración de ceremonia de matrimonio: ¡propuestas para ambientar el altar!

¿Aún no sabes qué tipo de decoración de ceremonia quieres en tu boda? No te preocupes más; te traemos 60 propuestas ideales para la ceremonia. ¿Qué esperas para verlas?

  • Estilos de decoración
  • Ceremonia
  • Novios
  • 2020
  • Galleries

Los matrimonios, como todo en la vida, evolucionan y van mejorando año tras año. Existen elementos que antes se empleaban y que ahora no, o han cambiado. Eso lo podemos percibir en las nuevas tendencias en decoración de ceremonias. Hoy los detalles son los que marcan la diferencia, hasta el más pequeño cuenta, ¡y mucho!

Por eso te queremos mostrar lo que más se lleva en decoración de ceremonia para este 2020. ¡No te lo puedes perder! Cómo decorar la ceremonia de tu boda. ¡Impresiona a tus invitados desde el primer momento!

guardarDecoración de tu ceremonia de matrimonio
Chasewild Photography

Ideas para cualquier escenario

Sabemos que no todos los novios se quieren casar igual, cada pareja quiere superarse y tener la mejor celebración de todas, así que no te preocupes, te proponemos ideas de matrimonios al aire libre, en el campo, en la playa, en un jardín,etc. Todo para decorar con estilo la iglesia para tu matrimonio con los mejores y más sencillos arreglos florales, o el lugar que hayas escogido.

guardarDecoración de tu ceremonia de matrimonio
Credits_ Phil Chester Photography
guardarDecoración de tu ceremonia de matrimonio
Brad + Jen Photography

Las luces, protagonistas

Magaly Ponce es la wedding planner a cargo de Forever Bodas, una prestigiosa empresa que realiza sus servicios en la ciudad de Lima. Nos comenta acerca de lo que se usa actualmente en la decoración de ceremonias de todo tipo y estilo. “En general, la tendencia para este año continúa siendo las luces, que logran realzar la atmósfera de la boda. Una temática que no nos abandona es el vintage, donde empleamos muchos elementos de madera, piezas antiguas para recrear el ambiente, muchas luces y todo lo que evoque a lo rústico para que funcione perfecto. Adicionalmente, algo que está poniéndose de moda es el uso de trabajos a mano con papelería, flores de papel u origamis (detalles decorativos)”.

guardarDecoración de tu ceremonia de matrimonio
Les Productions De La Fabrik
guardarDecoración de tu ceremonia de matrimonio
Kendra Elise

No olvides las tonalidades y el contraste

En cuanto a tonalidades, nos indica que el dorado es un color constante que nos permite jugar con diferentes gamas de colores suaves, lo que realza la elegancia y temática de nuestra celebración. Cabe resaltar que los elementos traslúcidos y transparentes también se están usando mucho dentro de bodas chic y minimalistas, como por ejemplo: complementos de menaje, sillas, mesas, incluso los toldos.

guardarDecoración de tu ceremonia de matrimonio
Dias De Vino Y Rosas Photography
guardarDecoración de tu ceremonia de matrimonio
Jessica Manns Photography

Las telas y flores como complementos

Asimismo, nos cuentan que “también vemos mucha intención de personalizarlo todo, para esto incorporamos fotos de los novios, ya sea en las entradas o en el respaldo de la barra. Las pistas también no pierden el tema personalizado, desde diseños hasta colores. En específico, para bodas en salones cerrados será ideal la iluminación en colores (toque más romántico) y podemos agregar diferentes tipos de decoración en tela o flores. Mientras que para bodas de verano o en jardines no es necesario agregar toldos, pero si se usan elegimos los translúcidos o negros que permitan resaltar las luces. La luminosidad juega con los arreglos florales. En conjunto, hace que la ceremonia tenga una vibra mucho más fresca y natural, sin contrarrestar la elegancia”.

guardarDecoración de tu ceremonia de matrimonio
Connie Whitlock Photography

Por su parte, The Florshop es una florería ubicada en la ciudad de Lima, especialista en bouquets de novia. Sus creaciones se caracterizan por irradiar un diseño actual y dinámico, pues trabajan dando rienda suelta a la creatividad apoyada siempre por sus mejores profesionales.“Cuando diseñamos espacios para ceremonias nos enfocamos en el estilo general de la boda. Si es campestre agregamos estructuras con ramas, mucho follaje, flores en los tonos que elijan los novios y las más silvestres que encontremos en el mercado; esto crea un ambiente más natural. Si el ambiente elegido es un área cerrada, optamos por elegir estructuras con telas suaves o flores y arreglos más elaborados, de acuerdo con la decoración elegida. Aquí pueden diseñarse arreglos para las estructuras tipo altar o pérgolas con hortensias, rosas, follaje muy delicado y arreglos en copones. La decisión la tienen los novios y ellos son los que marcan el estilo de la boda”.

guardarDecoración de tu ceremonia de matrimonio
Heather Curiel
guardarDecoración de tu ceremonia de matrimonio
W Studios New York

En conclusión, si lo que deseas es casarte en exteriores, juega mucho con los espacios abiertos, las guirnaldas de flores o enredaderas ¡son un must!, y cómo no, también puedes jugar con la decoración de las mesas o de las sillas. Si la boda es en un ambiente algo más oculto, lo ideal es centrarte en los centros de flores o los candelabros. También te puede interesar: Cómo decorar tu matrimonio. ¡Crea la atmósfera perfecta en cinco pasos! ¿Cómo combinar dos ceremonias religiosas diferentes en tu matrimonio?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Suurmond Photography Fotógrafos
The Florshop - Diana Caballero Arreglos florales matrimonio
Ronald Barrós Fotógrafos
Enrique Garrido Fotógrafos

Lo mejor de Estilos de decoración