¿Cómo decorar la mesa de los niños en un matrimonio? ¡Ideas para hacer feliz a los más pequeños!

Más allá de la polémica sobre si está bien llevar niños a las bodas o no, muchas veces los pequeños vienen incluidos y merecen un espacio especialmente cuidado para ellos solos, de manera que se diviertan y pasen, junto a todos, un buen momento. Para eso es importante tener en cuenta una buena organización de detalles y herramientas que les permitan distraerse, gastar energías y entretenerse sin riesgo de travesuras que pongan en aprietos a los demás invitados.

Ten presente que el espacio del banquete es donde más tiempo van a estar, así que es aquí donde va a recaer la mayor parte de la decoración y organización. Sigue leyendo para saber en cinco pasos cómo organizar la mesa de los más pequeños de la boda.

 Natalia Ibarra Photographer Finca Los Enebrales
Finca Los Enebrales | Foto: Natalia Ibarra Photographer

1. Selecciona elementos especiales

Para los niños todo debe ser más llamativo, colorido y especial, incluida su mesa. Eso no significa que debas renunciar a la decoración que habías soñado para tu boda, sino que utilices elementos de una forma diferente para ellos. Por ejemplo, si el color predominante de tu decoración es dorada, la sección de ellos puede ser amarilla o naranja. De esa forma marcas una diferencia pero sin salirte del estilo elegido.

Piensa también en la vajilla que utilizarán. Puede tener formas diversas, colores encendidos o personajes de caricaturas que les gusten, como superhéroes o princesas. No creas que esto último parecerá de mal gusto, pues con la cantidad y orden adecuados todo lucirá espectacular. Solo asegúrate de que todo lo que elijas sea apto para el uso de niños para que no se lastimen ni hagan daño a nadie. Pom Pom Love Party Studio son expertos en este tipo de decoración donde predominan los colores pastel, las mesas de dulces y un toque mágico que a los niños les encantará.

Créditos: Pom Pom Love Party Studio

Los manteles son otro elemento que marcará la diferencia. No te preocupes por la sobriedad, ya que esto es lo último que les importa a los niños. Su lugar especial debe ser divertido y prestarles las herramientas para mantener su atención, aunque claro, sin que eso signifique recargarlo todo de detalles.

Para su mesa, además, olvida los centros de mesa florales y enfócate más en cosas que ellos disfruten, como figuras de acción, muñecos o torres armables. También puedes incluir globos, piñatas y pica pica para hacer de ese lugar una pequeña fiesta para ellos.

Haz que las mesas especiales para los niños sean llamativas para ellos, decóralas con globos, dulces, sillas coloridas, pequeños packs con utensilios temáticos, entre otros. “Es importante que no tengan cristalería e incluso deben de tener un arreglo de flores mas pequeño, si fuera posible tener una mesa bajita”, Kathy EspathNo querrán despegarse de sus mesas y disfrutarán de cada actividad.

2. Arma kits infantiles

Una vez lista la decoración, es momento de ofrecerles a los niños juegos con los que puedan interactuar entre ellos y pasar tiempo de entretenimiento. Porque si la decoración es para atraerlos, los kits infantiles son para que se queden. Se trata de cajas con actividades que puedan hacer los niños menores de diez años dentro de la boda para conocer más y relacionarse con los novios y con los invitados.

HD Photography
Créditos: HD Photography

Por lo general, la caja contiene una lista de instrucciones que el mayor de los niños debe leer y que los demás deben ejecutar. Las instrucciones pueden incluir hacer un retrato dibujado de los novios, armar un rompecabezas con la figura de la torta, o hacer el carro de los novios con piezas de lego. También puedes colocar juegos más clásicos como tres en raya, plastilinas o el juego de las siete diferencias. No olvides colocar muchas hojas y colores. Puedes designar un ambiente específico para estar actividades, o puedes colocar diversos módulos alrededor de todo el lugar, de modo que los niños se sientan más incluidos.

Te puede interesar: ¿Cómo entretener a los niños en mi matrimonio? ¡Propuestas originales para que los pequeños invitados se diviertan!

Alicia Nacenta
Créditos: Alicia Nacenta

3. Designa una comida divertida para ellos

La comida de los niños de por sí suele ser diferente a la de los adultos, sobre todo si son pequeños y aún no conocen los conceptos de la comida muy elaborada. Sus bocadillos deben ser sencillos, pero especiales a la vez. Aklla Catering, que ofrece un servicio especial para niños en caso de ser requerido, recomienda bocadillos fáciles de comer como nuggets con puré o papas fritas con hamburguesas, los preferidos de los niños. Pero no solo te enfoques en el menú principal, sino en los aperitivos y las bebidas, haciendo una diferenciación entre lo salado y lo dulce. Decora con coberturas de colores que además le darán una apariencia muy llamativa a la mesa.

También lee Ideas para el menú infantil de tu matrimonio. ¡Platos especiales para niños!

Kristyn Hogan
Foto: Kristyn Hogan

Se trata de buscar un menú que se adecúe y que les guste. Opciones de menú como nuggets de formas con papas fritas, o milanesa con papas fritas. En general todo lo que es fritura es atrayente para ellos, acompañado con jugo de naranja”, comentan desde Amillacks Giovanna Alonso WP. En la misma línea opina  Kathy Espath, “un menú de nuggets con papas con ketchup es un HIT, cosa que todos comen y los papás no estarán preocupados”.

Por su parte Rosina Zapata nos propone “sándwiches de jamón y queso o mini hamburguesas. Otra idea es dar mini hot dogs o banderillas. También una buena opción es ofrecerles mini pizzas. En el menú de los niños de la boda no pueden faltar ofrecer bebidas como aguas frescas o jugos en tetra pack con popote. Por último de postre pueden haber cup cakes, manzanas caramelizadas o paletas heladas”.

Divina Fantasía
Créditos: Divina Fantasía

No olvides que los postres como helados, bombones o algodones de azúcar suelen funcionar como premios tras la comida principal, así que colócalos siempre en una posición secundaria, pero visible, para incentivarlos a comer. También puedes colocar carritos de pop corn, paletas de caramelo, galletas y cupcakes infantiles. Siempre dispón todo de forma que se cree una decoración agradable y no saturada, y que los niños puedan jugar mientras desarrollan otras actividades.

4. Obsequiar juguetes

Además de los juegos y el kit infantil, a los niños les gusta recibir regalos todo el tiempo, así que asegúrate de ofrecerles algo al comienzo del evento para llamar su atención desde el primer momento. No se trata de juguetes costosos como patines, casas de muñecas o videojuegos, sino de pequeños detalles, como por ejemplo, títeres de dedos, calcomanías, o juegos antiguos (aprovechando una boda estilo vintage) como yoyos o yaxes.

Más adelante, finalizada la comida también será buena idea repartir regalos. Dales algo con lo que puedan entretenerse mientras los mayores disfrutan. Son buenas ideas las actividades donde pueden jugar de a varios para que se mantengan en grupo, como espacios de columpios y juegos inflables o zonas con videojuegos o photobooth. Puedes colocar estos ambientes cerca de la mesa de la comida, de modo que todo esté siempre en un mismo lugar y ellos puedan ir de un lado para otro sin que eso signifique tener que perseguirlos.

Puede resultarte interesarte conocer ¿Cómo vestir a los niños en un matrimonio? ¡Consejos para el look infantil!

Finca Los Enebrales | Foto: Natalia Ibarra Photographer

5. Planificar actividades

En el momento de la comida también está permitido jugar. Si los espacios de juegos no bastan o si prefieres otra alternativa, cuenta con la ayuda de alguien encargado de la zona de los niños. El papel de esta persona será importante para organizar juegos entre los niños que incentiven su imaginación y nadie se quede aburrido.

Afimagia Close Up
Créditos: Afimagia Close Up

Puede iniciar presentando a los pequeños invitados y repartiendo etiquetas con sus nombres. También pueden jugar al juego de las sillas bailarinas, pueden cantar, descifrar adivinanzas o crear historias con los elementos de la mesa. También puedes incentivarlos desde la recepción contratando un servicio como el de Afimagia Close Up, un equipo de magos que entretienen a los invitados con trucos e ilusiones mientras esperan a los novios. No cabe duda de que los niños, tanto como los grandes, se divertirán con ellos al máximo.

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: We heart pictures
Ideas para el menú infantil de tu matrimonio. ¡Platos especiales para niños!
¿En tu boda habrá bastante público infantil?, entonces no pases por alto la incorporación de un menú para niños, este catering traerá alternativas divertidas y prácticas para que no dejen nada en el plato. Sigue los consejos.
¿Cómo decorar el banquete de matrimonio? ¡Cinco pasos para lograr el éxito!
¿Cómo decorar el banquete de matrimonio? ¡Cinco pasos para lograr el éxito!
¡Inspírate y haz brillar tu banquete de boda! Las mejores ideas para ese gran día con las que tus invitados se quedarán con la boca abierta. La decoración del banquete es el toque final para esa boda de ensueño, sigue estos 5 pasos y sorprende a tus invitados
Foto: Serendipity Photography
¿Cómo hacer los centros de mesa para tu matrimonio? ¡Sigue estos consejos DIY y hazlos tú misma!
Apuesta por unos centros de mesa hechos a mano en los que puedas imprimir tu personalidad, gustos y sobre todo, tu creatividad. Sigue los consejos de los expertos y ¡manos a la obra!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información