¿Cómo vestir a los niños en un matrimonio? ¡Consejos para el look infantil!

En los matrimonios, además de los novios, son muchos los participantes que cuidarán cada detalle de su estilo. Entre los invitados, los más pequeños juegan un papel importante, ya ejerzan como pajes de la boda o simplemente como invitados. Los niños, como niños que son, no pararán de moverse y jugar, y acabarán estando en vista de todos, por eso importante que cuiden el protocolo y luzcan elegantes, sin dejar a un lado la comodidad. Entonces, ¿cómo deben vestir los niños en un matrimonio?

Créditos: Kzenon vía shutterstock
Créditos: Kzenon vía shutterstock

1. Diferenciar entre pajes y el resto de niños

Es importante tener en cuenta esta diferenciación, pues el look escogido para los más pequeños cambiará. Los niños que actúen como pajes de boda, es decir, aquellos que llevarán las aros de matrimonio o participarán de forma activa en alguno de los momentos de la boda. El estilismo de estos niños suele ser elegido por los novios, pues debe ser un reflejo del estilo del matrimonio. No hay que confundir esto con disfrazarlos de mini novios, deben vestir según la temática, adaptando este estilo a la edad de los mismos.

Por lo general, para el corte nupcial formado por los más pequeños suelen elegirse tonos lisos que puedan combinar colores más alegres con otros más neutros y naturales como el blanco o el crema. Los expertos apuestan por las faldas voluminosas para las niñas, acompañadas de complementos florales como las coronas para el pelo. Si son de una edad mayor, siempre será un éxito elegir un conjunto de blusa y falda. En el caso de los niños, la opción de bermudas con camisa de cuello mao siempre es un acierto, ¡queda de lo más lindo acompañado por un pequeño fajín para las bodas más formales!

Créditos: FotoDruk.pl vía shutterstock
Créditos: FotoDruk.pl vía shutterstock

¿Y qué pasa con los demás niños? En este caso, las reglas no son tan estrictas, lo cierto es que la decisión depende de los padres siempre y cuando los novios no hayan marcado un protocolo. Una recomendación es para los niños, pantalón corto con una camisa blanca, mientras que para las niñas, un vestido en tonos llamativos siempre le aportará una atractivo singular.

La edad de los niños también supone un factor que tener en cuenta, así entre los 18 meses y los cinco años, las niñas se verán hermosas con vestidos vaporosos y con vuelo, ¡incluyendo el accesorio estrella: la corona de flores! A su vez, ellos se verán lindos con pantalón corto y camisa blanca, o para los más atrevidos, un traje tirolés. ¡Te encantará!

Entre los cinco y los 13 años, todo comienza a ser diferente, pues los niños comienzan a tener más que decir, ¡ya no aceptan fácilmente cualquier cosa! Para ellas siempre resulta acertado optar por materiales como el lino, tul plumeti o la batista plumeti y faldas de vuelo; mientras que para ellos, aunque la americana es opcional, siempre es un plus, así como las camisas con cuello mao, casi siempre efectivas. Resultan muy graciosos, en las edades más pequeñas, las corbatas michi, las camisas con estampados o divertidos colores…

¿Y en el caso de los bebés? Te recomendamos que tomes la opción más sencilla, sin dejar a un lado la formalidad. Estampados infantiles, adornos en el cabello o mini complementos de adulto para dar el toque formal y divertido, ¡acertarás!

¿Cómo entretener a los niños en tu boda? Ocho consejos básicos.

Mio Mio
Créditos: Mio Mio

2. Respetar el estilo de cada niño y su opinión

No hay que olvidar que aunque sin alejarse del todo del protocolo, estamos hablando de niños y que por ello debemos abrirnos más a la improvisación, el juego y la diversión. Ya te habrás dado cuenta de que cada niño posee su estilo, aunque venga definido por el que le han ido imponiendo sus padres durantes sus cortos años de vida, por ello lo más recomendable es adaptar ese estilo a la situación. 

Con los más pequeños podemos tomarnos más licencias y relajarnos, también quedaría raro verlos vestidos de adultos y anular así la esencia infantil. Lo más importante es tener presente la edad del pequeño y jugar así en función de la misma, no es lo mismo un niño de cinco, de diez, que de trece años… ¡Cada edad viene acompañada de una serie de cambios!

Con ello no quiere decirse que en ningún momento deba descuidarse la imagen del pequeño, deben sentirse guapos y lucir el mejor de los looks, pero acorde a su estilo y edad. Por eso también resulta importante conocer la opinión del niño, de manera que se sienta cómodo con la imagen que proyectará en el matrimonio.

Niños posando como adultos el día de su matrimonio: una sesión de fotos que te emocionará. ¡Son puro amor!

Miriam Cecilia Alta Costura
Créditos: Miriam Cecilia Alta Costura

3. Utilizar los tejidos y colores del matrimonio

El estilo del matrimonio marcará gran parte de los detalles, por lo que resulta especialmente importante prestar atención. No es lo mismo celebrar una boda de día que de noche, en un hotel que en una hacienda al aire libre, por lo que todos estos factores determinarán en gran parte el estilo que escojas para asistir al matrimonio. Lo mismo ocurre con cómo vestirás al niño para el matrimonio.

Si se celebra una boda en la playa, de estilo hippie o en el campo, lo más recomendable es postar por tejidos más vaporosos en tonos blancos, beige o crema, mientras que para bodas más formales, el protocolo marca una etiqueta menos informal y colores más sobrios. Esto es algo que ocurre tanto para invitados adultos como para niños.

Créditos: Alinute Silzeviciute vía shutterstock
Créditos: Alinute Silzeviciute vía shutterstock

4. Buscar su comodidad

Es importante comprender que, a pesar de que se trate de un evento formal, ya sean pajes o simplemente invitados, no dejan de ser niños y se comportarán como tal. Por eso, una de las recomendaciones más efectivas es que escojas para ellos prendas cómodas, es importante encontrar el equilibrio entre comodidad y elegancia, ¡te lo agradecerán, se sentirán más llibres y eso, se notará!

Y aunque esto resulta importante durante la ceremonia, la mayor parte del día se concentra en otros momentos, cuando los niños jugarán, correrán, por lo que es importante que hayas elegido prendas vaporosas, sueltas, y que les permitan facilidad en los movimientos para que así puedan divertirse y pasarlo en grande. También puedes optar por una vestimenta más formal para la primera parte del matrimonio, la dedicada a la ceremonia, y después durante la recepción puedan usar ropa más cómoda, pero sin dejar a un lado la elegancia, ¡no todo está permitido!

Ideas para el menú infantil de tu matrimonio. ¡Platos especiales para niños!

Sniff
Créditos: Sniff

5. Respetar la unidad

Cuando organizas un matrimonio, una de las máximas de los novios es lograr la unidad en todos los detalles de su gran día, por eso, la vestimenta del cortejo nupcial también forma parte de las tareas que los novios deben tener en cuenta. Es importante que los más pequeños que forman parte de este grupo sigan la indumentaria marcada para lograr la unidad en la entrada de la novia hacia el altar.

Eso no significa que todos los modelos deban ser iguales para los más adultos y los más pequeños, pero deben guardar una serie de similitudes en cuanto al color, el estilo, el tejido… La bámbula, el tul plumeti y los bordados, tanto de hilos como de encajes, suelen ser los más demandados. ¡Pide recomendación a los novios!

Créditos: Monkey Business Images vía shutterstock
Créditos: Monkey Business Images vía shutterstock

Ahora ya conoces las principales reglas y claves de estilo para vestir a los más pequeños de la casa para asistir a un matrimonio. ¡Se verán hermosos!

Descarga nuestro ebook “Cómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Tips para invitadas embarazadas. ¡Resolvemos tus dudas sobre qué comer y cómo vestir! ¡Siéntete cómoda y elegante!
Tips para invitadas embarazadas. ¡Resolvemos tus dudas sobre qué comer y cómo vestir! ¡Siéntete cómoda y elegante!
Descubre las mejores opciones si eres una invitada embarazada: ¡desde los cortes más favorecedores para lucir hasta qué comer en la boda!
¿Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio? Tips infalibles para lucirte de 10 en la próxima boda
¿Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio? Tips infalibles para lucirte de 10 en la próxima boda
Te preguntas ¿cómo ser la invitada perfecta en un matrimonio? Sigue estos cinco útiles consejos y lúcete en tu próxima ceremonia siguiendo las pautas claves de protocolo. ¡Toma nota!
Te presentamos siete diferentes estilos de peinados para completar tu look de novia
Te presentamos siete diferentes estilos de peinados para completar tu look de novia
¿No sabes que peinado elegir acorde a tu vestido de novia? Sigue estos consejos y luce increíble el día de tu matrimonio. ¡Inspírate y descubre tu favorito!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información