Cómo elegir el aro de matrimonio. ¡Cinco preguntas que debes hacerte!

Como es costumbre el novio siempre toma la iniciativa en la compra de los aros de compromiso, pero la decisión de los aros de matrimonio, las alianzas que los acompañarán durante el resto de su vida conyugal después de la boda, lo pueden elegir en conjunto para que no queden dudas, y así, la novia o el novio no se lleven alguna sorpresa por si lo hacen por separado, o si le dejan la tarea solo a los padrinos de anillos. Recordar que estos aros los llevarán a todos lados, en la casa, en el trabajo, cuando se vayan de viaje juntos o separados, es por eso que deben elegir los más cómodos y seguros para que este no sea un malestar en su día a día.

Miluska ZavaletaConozca más sobre “Miluska Zavaleta”
Créditos: Miluska Zavaleta

Y cómo en Zankyou Weddings queremos que siempre elijas lo mejor, hemos contactado a los expertos en el rubro para que nos cuenten desde su experiencia lo que se debe tomar en cuenta al momento de elegir los aros de matrimonio ideales. ¿No sabes cómo elegir los aros de matrimonio? Aquí te damos las cinco preguntas que le debes hacer a la joyería que se encargará de hacer tus aros realidad. Toma nota.

1. ¿De cuántos quilates y colores?

Peruviana Joyas, nos comenta que los quilates designan la pureza del metal, si el oro es de 24k, quiere decir que su pureza es total; sin embargo, no se recomienda la pureza en su totalidad porque podría perder fuerza con facilidad por sus propiedades de maleabilidad. El oro blanco es una alternativa perfecta que está muy de moda, compuesta de paladio y oro de 18k que le da más dureza y es de mejor calidad. Joyería Taller Correa nos asesora sobre las opciones en colores que pueden ser de oro amarillo que tiene una composición de plata más cobre con una proporción mayor de plata, el naranja que lleva más proporción de cobre, el rojo que surge de una aleación de oro más cobre y el oro blanco ya mencionado, de paladio y oro.

Miluska ZavaletaConozca más sobre “Miluska Zavaleta”
Créditos: Miluska Zavaleta

2. ¿Textura lisa o labrada?

La sencillez es una opción que no se puede descartar y Alida Joyas nos menciona los tipos de texturas que podemos encontrar, entre ellas el mate, satinado o el pulido entre los más comunes. Aunque muchas parejas optan por lo que les resulte más cómodo y menos pomposo, pero si gustas de un trabajo más especial, puedes optar por elegir una textura labrada que las hay en diversos estilos y que le dan un acento especial al aro de matrimonio, como el escarchado o el arenado, pero con este último hay que tener mucho cuidado porque Joyería Taller Correa recomienda un cuidado especial puesto que podría sufrir ralladuras con facilidad.

3. ¿Con piedra o sin piedra?

Lima Joya nos indica que muchas parejas optan por usarlo sin piedra o solo en el de la novia de una manera discreta, tengamos en cuenta que, si utilizamos diamante de 1.5k o de 2k, el valor de los aros pueden subir considerablemente, caso contrario se podría usar zirconio y quedaría perfecto.

Ojo de UvaConozca más sobre “Ojo de Uva”
Créditos: Ojo de Uva

4. ¿Cómo lo personalizo?

Si no quieren formar parte de las filas de las parejas tradicionales que graban los nombres de los novios de forma invertida, es decir, el novio lleva en su aro el nombre de la novia y viceversa, como nos comenta Joyería Taller Correa. Algunos optan por la fecha de matrimonio, sus iniciales o frases de amor creativas. Pueden grabar alguna palabra que los caracterice o algún chiste privado que los haga recordarse con mucho buen humor y, sobre todo, con amor, así es el caso de Lima Joya, que alguna oportunidad tuvo a bien de trabajar con novios que insistieron en poner palabras en latín o hebreo.

5. ¿Cuál es la mejor presentación?

Los cofres dorados y las almohadillas rojas siempre van a funcionar y resultar muy elegantes o como en el caso de Alida Joyas que utiliza cofres de pana para los dos aros. Sin embargo, si quieres salirte del status quo de las bodas puedes buscar más opciones acordes con lo contemporáneo y buscar algún estuche de material reciclado o artesanal que le dará un punto de vista más innovador a tu boda al menos con este detalle.

Suurmond PhotographyConozca más sobre “Suurmond Photography”
Créditos: Suurmond Photography

Si han elegido padrinos de anillos, la comunicación será fundamental para que tengan buenos resultados, recuerden que los anillos deben tener toda la personalidad de sus dueños, salgan junto a los padrinos en la búsqueda de las alianzas perfectas, den sus opiniones, acepten sugerencias, si el costo resulta más elevado al presupuesto de los padrinos, podrían aportar en la compra, no se guarden nada, por último, esos aros serán siempre suyos. ¡Mucha suerte y buena elección!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Rustika. Arte - Reciclaje & Diseño
¿Qué escribir y poner en las invitaciones de boda? 10 consejos muy útiles
¿Qué datos poner en una invitación de bodas? ¿Cómo rotular los nombres de los invitados? estos y otros detalles los encontrarás aquí. Los especialistas en la creación de partes matrimoniales nos dan sus mejores consejos.
Art-papel: un insólito material para partes de matrimonio que todos quieren tener
Art-papel: un insólito material para partes de matrimonio que todos quieren tener
El Art-Papel es una tendencia romántica y original. ¡Sorprende a tus invitados con estos partes de boda!
Créditos: Punto Celeste
¿Impresa o digital? Descubre qué tipo de invitación de boda es la adecuada para tu matrimonio
Invitaciones de matrimonio tradicionales o digitales. Conoce los pro y contra de ambas. Elige la mejor para tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información