¿Cómo elegir los aros de matrimonio? ¡Cinco preguntas que debes hacerte!

Esta joya simboliza la unión de dos vidas que han decidido caminar de la mano, se trata de una pieza que representa el compromiso y la lealtad, por lo que debe ser tratarla más que como un simple accesorio decorativo. Las aros de matrimonio los acompañarán para el resto de sus vidas, por lo que antes de tomar una decisión tan importante son muchos los aspectos que debes considerar para evitar futuros arrepentimientos.

Es por eso que hemos traído esta nota donde te presentamos cinco consejos infalibles que te pueden resultar súper útiles a la hora de elegir el anillo de matrimonio perfecto. ¡Sigue leyendo!

10 lugares ideales para una propuesta de matrimonio perfecta en Chile

Paso 1. El presupuesto

En Zankyou siempre hemos hecho énfasis en la importancia de conocer y respetar tu presupuesto, esto es fundamental para tomar las decisiones más acertadas y también para saber qué puedes cumplir con todo lo que deseas. En este caso, no es diferente. El presupuesto está íntimamente ligado al resto de los aspectos a considerar y el material de tus aros es el punto de partida. En base a lo que tengas previsto gastar en tu anillo, porás elegir la pureza del material que uses, así como los minerales que puedes usar en la decoración, como los diamantes, elemento muy frecuente en estas joyas  de novia y en los anillos de compromiso.

También es importante tomar en cuenta el diseño del aro, puesto que existen formas, acabados y estilos que cuentan con segmentos constantes. Los diseñadores  de joyas más innovadores y modernos nos regalan opciones únicas donde se unen los materiales y las texturas de la manera más novedosa posible, haciendo que el precio tenga modificaciones.

Quizás te interese ¿Alianza + anillo de compromiso? Cuatro claves para lograr la combinación perfecta.

Miluska Zavaleta
Créditos: Miluska Zavaleta

Paso 2. Tiempo disponible

Lo más seguro es que al principio tus energías estén enfocadas en los aspectos más importantes de la boda, la ubicación, el catering o la elección del vestido, los puntos de los que querrás salir cuanto antes, pero no debes dejar mucho tiempo de lado la adquisición de los anillos. Esta recomendación es importante porque cada fabricante tiene su propia metodología de trabajo y los tiempos de entregas suelen variar, pero por lo general el tiempo promedio para la fabricación es de un mes y medio.

A pesar de todo, nuestro consejo es que realices tu solicitud con un mínimo de tres meses de antelación para que cuentes con una historia de tiempo en el caso de que presenten inconvenientes. Aunque, no debes preocuparte de más, muchas parejas suelen encontrar imperfecciones en sus anillos y logran resolverlos después de la boda.

No te pierdas los mejores Tips para mantener tu anillo de bodas como el primer día. ¡Luce tu joya más especial en perfecto estado!

Paso 3. Color, material y talla

El material más común para la elaboración de los aros es el oro, aunque en líneas generales depende de los gustos de la pareja y del presupuesto que haya determinado para las piezas. Sin embargo, en la actualidad, el platino, el titanio y la plata están entrando en el escenario cada vez con más fuerza.  Así nos lo hacen saber en Peruviana Joyas, una empresa experta en joyas de novia que te ofrecerá los más novedosos diseños en alianzas de boda y te abrirá un abanico de posibilidades en cuanto al material o color de tus aros. De igual forma nos recomiendan, una opción que nunca pasará de moda y que resulta perfecta si busca mayor calidad y durabilidad en el oro blanco, la combinación de colores con oro de 18 años le da esta gran cualidad“Cuando se habla de kilate se está hablando de la pureza del metal (oro: 24k, 18k  y 14k). El oro de 24k es el más puro, sin embargo, no es lo más recomendable porque suele descomponerse rápido. Lo mejor será escoger un anillo fuerte de 18 kilates. Otro material apreciado es el platino. El anillo de boda puede ser totalmente liso o llevar alguna piedra preciosa (pequeños diamantes o zirconios). El  color puede ser amarillo, naranja o blanco. Por último, es común que la textura del aro sea mate, satinado, escarchado o arenado”.

Las opciones de los colores pueden variar desde el amarillo, plata y cobre. Otras tonalidades para tomar en cuenta son: dorado, plata, oro rosado, etc. Joyería Bisuterra te brindan la asesoría que necesitas para tomar esta importante decisión y cuentan con una amplia gama de opciones que te dejaran absolutamente encantada.

Suurmond Photography
Créditos: Suurmond Photography

Otro aspecto de suma importancia es elegir la talla correcta. Este debe ajustarse a la perfección, no quedar ni grande ni chico, lo que en ambos casos puede generar inconvenientes. La medida perfecta es cuando se puede girar sin dificultad en nuestros dedos. Pero, adicionalmente te damos consejos para que no tengas inconvenientes en este punto. Trata de que el día de tu cita con el joyero no sea un día ni frío ni caluroso, que la temperatura ambiental puede contraer o dilatar tus dedos alejándolos de tu tamaño real. Por lo que es importante también que el día de tu boda y de la cita en la joyería las temperaturas no son opuestas, trata de evitar que las cosas queden en las estaciones opuestas. Aunque aun así puede que no logres la medida exacta para el gran día, pero este punto puede solucionarse en una próxima cita con tu joyero,

Piensa cómo combinar tu anillo con otros complementos tales como el reloj. Khaleesi Joyería tiene una manera distinta de ver la joyería, ya que brinda asesoría y toda la información sobre las últimas tendencias, con ese toque juvenil y exclusivo que los caracteriza. Su visión es transmitir la belleza y el arte a través de sus joyas.“En nuestra tienda contamos con aros de tipo alianza matrimonial. De textura lisa y de material diamantado. También existen modelos ovalados o de de “media caña” (alianza simple con diamantes incrustados en media caña) y de piedras de colores (zircone). Asimismo, podemos realizar grabados con diversos mensajes (caracteres personales), iniciales o fechas”.

Miluska Zavaleta
Créditos: Miluska Zavaleta

Paso 4. Estilo y diseño

Como ya mencionamos al principio, los aros de matrimonio son un símbolo de unión entre la pareja por lo que hablan de ustedes, de sus gustos y de su estilo. Lo primero que se puede elegir es la forma, puesto que actualmente tiene opciones redondas, cuadradas, de superficie plana o redondeada. Lo siguiente sería el acabado, entre las posibilidades tiene pulido, texturizado, punteado, esmaltado, mate, en fin, puede encontrar una gran variedad, lo ideal es que las cosas se vean detalladamente, los análisis las diferencias y las escojas.

Una excelente alternativa en Lima es visitar Khaleesi Joyería, donde encontramos una forma diferente de ver la joyería. Cuenta con un equipo de especialistas que te ayuda con toda la asesoría e información de tendencias de último momento, resaltando el toque juvenil y exclusivo que los caracteriza. “Contamos con aros de textura lisa y de material diamantado. También existen modelos ovalados o de “media caña” (alianza simple con diamantes incrustados en media caña) y de piedras de colores. Asimismo, podemos realizar grabados con diversos mensajes, iniciales o fechas”.

Últimamente, los diseñadores de estas joyas de novia han estado innovando en este terreno y presentan piezas increíbles. Alivia especiales, incrustaciones únicas, estéticas minimalistas, combinación de materiales, brillos. Una combinación artística que los acompañen por el resto de sus vidas.

Otro punto que queremos que tomes en cuenta es que, no necesariamente los aros deben ser iguales. Si bien es lo que marca la tradición, hay muchas diferencias en sus anillos con un toque especial para diferenciar su género. Puede ser brillante de diferente color o incrustaciones.

Conoce ¿Cuál es el significado de las piedras preciosas en los anillos de compromiso?

Créditos: Soroush Karimi
Créditos: Soroush Karimi

Paso 5. Mensaje o grabado

Antes de mandar a hacer tu aro es conveniente que sepas si la joyería elegida realiza la personalización del mensaje que tendrán los anillos, ya que la mayoría suelen incluir los nombres de las parejas. Pero cada vez se ven más casos donde los novios escogen grabar sus apodos o nombres cariñosos, una frase significativa para ambos, un dibujo o un mensaje insólito. El mensaje que irá en sus anillos es importante para ustedes por lo que, más allá de lo que comente el resto, cualquier idea por osada que parezca, está permitida.

No dejes de leer 132 frases de amor para grabar en la alianza de matrimonio.

Si cuentas con la ayuda de padrinos de anillos, no dudes en expresarles todas tus dudas y preferencias acerca del tema. La comunicación será fundamental para obtener óptimos resultados. Así que la pareja deberá constantemente aportar sus opiniones o sugerencias; además de colaborar en la compra si fuese necesario. Recuerda que aquellas alianzas deben tener toda la personalidad de sus dueños.

Así es tu aro de matrimonio perfecto. ¡Encuentra la respuesta en este test!

Descarga nuestro ebook “Cómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir el terno de novio? ¡Cinco consejos para lucir con estilo el día de tu matrimonio!
¿Cómo elegir el terno de novio? ¡Cinco consejos para lucir con estilo el día de tu matrimonio!
No solo la novia tiene que lucir el vestido perfecto, ¿eres el novio y estás en busca del mejor terno para el día de tu matrimonio?, no te pierdas los cinco pasos para dar con el que sea ideal para ti.
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!
Con estos cinco onsejos podrás encontrar el vestido de novia que siempre quisiste. Conoce lo que los expertos tienen para decirte. Enamórate de tu vestido de novia a primera vista.
¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Cinco pasos clave para tomar esta decisión!
¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Cinco pasos clave para tomar esta decisión!
Consigue a la wedding planner perfecta y olvídate del estrés. En Zankyou te damos cinco consejos prácticos para saber en qué fijarte y cómo tomar la mejor decisión para elegir a la wedding planner que te ayudará.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información