Tips para mantener tu anillo de bodas como el primer día. ¡Luce tu joya más especial en perfecto estado!

La tradición de llevar anillo de bodas data desde los egipcios, para quienes la forma circular hacía alusión a la eternidad. Con el tiempo, la Iglesia católica lo reconoció como un símbolo de unión entre las parejas que contraían matrimonio, costumbre que se ha mantenido por siglos hasta nuestra época. Por todo lo que representan para la pareja, siempre se deben de mantener los anillos de bodas intactos. A continuación, te aconsejamos con algunos consejos brindados por expertos joyeros para conseguirlo.

Argyor
Foto: Argyor

Debes limpiarlo con sumo cuidado

Si tu anillo de bodas es de oro, puedes limpiarlo tú mismo siguiendo los siguientes pasos:

  • Vierte un poco de agua tibia en una cacerola y agrega unas gotas de jabón suave de lavavajillas. Luego mezcla un poco hasta que se forme una espuma.
  • Coloca el anillo dentro y déjalo reposar durante unos 15 minutos aproximadamente.
  • Retíralo del agua y con un cepillo fino de dientes frótalo con mucha precaución. Si el anillo tiene algún diamante u otra piedra actuar con el mayor cuidado. 
  • Remoja el anillo con agua fría.
  • Finalmente, seca tu alianza con de los que no desprendan fibras. Recuerda hacer el mantenimiento con tela y nunca emplear papel porque puede dañar tu joya de novia.

También te puede interesar Cómo limpiar diamantes: conserva tu anillo de compromiso ¡como el primer día!

Argyor
Foto: Argyor
Joyería Aldo & Co
Foto: Joyería Aldo & Co

¡Se muy precavido!

Sabemos que resulta un poco tedioso estar sacándote el anillo para realizar alguna actividad, pero a continuación te brindamos los momentos en que deberías de hacerlo sí o sí para evitar así estropearlo:

  • Cuando vayas al gimnasio, especialmente si entrenas natación o algún deporte de alto impacto. Recuerda que guardándolo evitarás que se pueda golpear rayar o que entre en contacto con el cloro de la piscina y la excesiva sudoración que emanamos.
  • Durante las tareas domésticas, con especial énfasis en las actividades de jardinería, en las cuales entramos en contacto con algunos químicos que puedan alterar la apariencia de los anillos.
  • Para mantenerlos de la mejor manera te sugerimos adquirir un joyero especial para guardarlos o unos saquitos de tela vara evitar rasguños.

Los expertos de Carati Joyería nos comentan que no es casualidad que el anillo de compromiso se coloque en el dedo anular. Y es que según los antiguos egipcios, el cuarto dedo tenía una vena que conducía directamente al corazón, así que al colocar un anillo ahí los afectos se unían y no podían escapar a través de las puntas de los dedos.

¿Cómo elegir el mejor anillo de compromiso? Ten en cuenta la regla de las 4 C’s.

Carato Joyería
Foto: Carati Joyería
Joel Serrato
Foto: Joel Serrato

Acudir a una joyería periódicamente

Debido a su simbolismo, esta joya es muy valiosa y si la mantienes como es debido su duración será prolongada. Ten en cuenta que el oro amarillo no cambia de color, sólo pierde brillo con el paso del tiempo. Para evitarlo, sólo tienes que acudir a tu joyería para que lo pulan y repasen las texturas más delicadas. Dos buenas opciones para adquirir anillos de compromiso son Aldo & Co. y Diamante Perú.

La frecuencia para este mantenimiento puede ser anual. Recuerda también de que el oro blanco, debido a que tiende a ponerse gris con el paso del tiempo y el desgaste, necesita la aplicación de un baño de rodio, así como de un pulido profundo. La inversión no será muy alta y podrás mantener intacta tu joya más preciada.

Te recomendamos revisar: Cosas que debe hacer tu novio el día del matrimonio y que te enamorarán (aún más).

Diamante Perú
Foto: Diamante Perú

Gracias a estas tres prácticas recomendaciones podrás mantener tu anillo de compromiso intacto como el primer día por mucho más tiempo y evitarás el disgusto de verlo dañado o con alguna rayadura. No te pierdas  Las 10 mejores joyerías para tu matrimonio en Lima.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Punto Celeste
¿Impresa o digital? Descubre qué tipo de invitación de boda es la adecuada para tu matrimonio
Invitaciones de matrimonio tradicionales o digitales. Conoce los pro y contra de ambas. Elige la mejor para tu boda.
Las últimas tendencias en invitaciones de matrimonio. ¡Triunfa con tus partes de boda!
Las últimas tendencias en invitaciones de matrimonio. ¡Triunfa con tus partes de boda!
¿Cómo serán las invitaciones de boda 2017? Descubre las nuevas tendencias que tenemos para ti.
Ideas de partes de matrimonio en Lima: los 10 mejores profesionales para impresionar a tus invitados
Ideas de partes de matrimonio en Lima: los 10 mejores profesionales para impresionar a tus invitados
Conoce a los expertos en partes de matrimonio en Lima. Ten las invitaciones de boda más hermosas y originales, y ¡sorprende a todos con un hermoso diseño!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información