X

¿Cómo elegir el mejor anillo de compromiso? Ten en cuenta la regla de las 4 C’s

El anillo de compromiso es el inicio de una historia de amor y unión en la pareja, que debe estar plasmada en la joya que utilice la novia. Como lo explican los expertos de Casa Banchero es simplemente “elegir ese anillo con el que el novio le pedirá el sí definitivo a su amada” y claro debe ser perfecto y único.

Argyor
Céditos: Argyor

Este anillo es una pieza para toda la vida, en el diseño destaca el diamante y su excelencia resaltará entre otros. Igualmente, para que un diamante sea perfecto se deben tomar en cuenta las claves de las 4 C’s que las explicaremos detallamente. Iniciamos todo conversando de lo más importante, el diamante, ese mineral duro que solo puede moldearse y tallarse con la ayuda de otro diamante. Entonces, a partir de ahí la creatividad es libre, pero claro, cumpliendo con estas claves:

1. Corte

Foto: Argyor
Créditos: Argyor

En este punto la creatividad del joyero es clave en la majestuosidad, pues lo puede maniobrar a su gusto o a la del cliente si es hecho a medida. Es importante destacar que al conseguir las proporciones adecuadas el diamante reflejará su luz propia de manera exquisita. El especialista en anillos de compromiso Joyería Gamonal insiste que a los clientes le “elaboran todo lo que pueden imaginar”, sin embargo, las más utilizadas en joyerías son el corte la brillante y la princesa.

Seguro también te puede interesar leer: Cómo limpiar diamantes: conserva tu anillo de compromiso ¡como el primer día!

Joyería GamonalContrata los servicios de Joyería Gamonal
Créditos: Joyería Gamonal

El diamante en talla brillante se ve perfecto tanto en solitario, como en el modelo que se muestra en esta imagen por su sencillez y a la vez carácter que lo hace único.

Argyor
Créditos: Argyor

Asimismo, el corte de princesa queda muy bien en el estilo Pavé, dando relevancia al anillo por encontrarse los diamantes en carril.

2. Color

Foto: Argyor
Créditos: Argyor

En esta característica es importante señalar que el color del diamante determina su valor. La escala de este material se gradúa de la D a la Z, considerando que la primera es el incoloro y la segunda amarillo claro, es decir, a mayor blancura del diamante mejor es su claridad.

También puedes leer: Las 10 mejores joyerías para tu matrimonio en Lima.

Casa BancheroContrata los servicios de Casa Banchero
Créditos: Casa Banchero
Argyor
Créditos: Argyor

3. Claridad

Foto: Argyor
Créditos: Argyor

En este punto un diamante totalmente claro es lo más deseado. Existen algunas siglas que identifica la pureza del mineral y Zankyou te lo detalla en la imagen.

Foto: Brianna Wilbur
Créditos: Brianna Wilbur

4. Carat

Créditos: Argyor

El experto en joyería Alida Joyas indica que el Carat “es la medida de peso de las piedras preciosas. Característica que va de la mano con el tamaño del diamante”. Su abreviatura es ct y la equivalencia es 0.20 gr.

Foto: Argyor
Créditos: Argyor

Se debe tener en cuenta además que los diamantes más grandes son más escasos y mientras más sea su tamaño mayor será su precio.

Ahora ya estás preparado para elegir el adecuado luego de saber las características primordiales de los diamantes, esa mineral duro que atrae las miradas. Te invitamos a elegir las combinaciones correctas e ideales para tu amada.

Foto: Mint Photography
Créditos: Mint Photography

El joyero Alida Joyas finaliza comentando que “los anillos de compromiso más pedidos entre los novios limeños son solitarios en oro blanco y con diamantes alrededor de los 0.25 carats (1/4 de quilate). Los clásicos engastes en uñas que levantan la piedra para hacerla más notoria están pasados de moda y buscan algo sobrio con un toque distinto en el diseño. Algunos se están aventurando y me piden anillos con piedras de color”. ¿Qué esperas para encontrar el anillo de ensueño?

Si eres de los que no han encontrado el anillo de compromiso perfecto, te invitamos a leer  ¿Cuál es el significado de las piedras preciosas en los anillos de compromiso? y ya que piensas hacer pronto una propuesta de matrimonio conoce “Los seis lugares más románticos para una pedida de mano en Arequipa

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información