¿Por qué nos seguimos casando? ¡10 razones por las cuales las parejas se siguen uniendo en matrimonio!

¿Por qué nos seguimos casando? ¡10 razones por las cuales las parejas se siguen uniendo en matrimonio!

10 razones por las que nos seguimos casando a pesar de los años y las nuevas formas de vida en pareja aceptadas en nuestra sociedad.

  • Pedir matrimonio
  • Consejos
  • Editor-choice
  • Amor
  • Pareja

¿Qué tal si nos ponemos a imaginar a una pareja que lleva 10 años de relación y viven juntos hace poco menos de 6 años? De pronto un día cualquiera y sin razón aparente toman la decisión de casarse, es inevitable que te preguntes: ¿qué hace la diferencia si día a día es como si ya lo estuvieran? De eso queremos hablar en este post, de las razones que nos llevan a tomar la decisión de casarnos a pesar de tener una vida en pareja consolidada. ¡No te lo pierdas!

1. ¿La sociedad nos pone en compromiso?

Antiguamente, el matrimonio era algo que debía hacerse. Actualmente este deber se convirtió en un querer hacerlo por decisión propia. Unirse en matrimonio dejó de ser un acto tradicional, seguir las reglas impuestas por la sociedad, para convertirse en una decisión basada en un compromiso que pactan legal y espiritualmente dos personas para toda la vida y anunciándolo abiertamente a todos sus familiares, amigos y conocidos.

Presta atención: Generación X, Y y Z: el cambio de las bodas a lo largo del tiempo

guardarRonald Barrós FotografíaConozca más sobre “Ronald Barrós Fotografía”
Créditos: Ronald Barrós Fotografía

2. Prosperidad en ascenso

La oficina Nacional de Investigación Económica trabajó con datos de diversas encuestas y encontró como evidencia la alta influencia que ejerce el matrimonio sobre la felicidad de las personas. A pesar de lo dicho anteriormente, aún se encuentra en debate si el matrimonio es el causante de la felicidad o que las personas más felices son las que tienden a casarse.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Es en esta parte donde viene la conclusión positiva de la investigación: todas las personas son idóneas y lo suficientemente capaces de aumentar su grado de felicidad y esquivar las crisis que puedan darse encontrando esa amistad incondicional en su compañero de vida, y no sólo viendo a una pareja sentimental.

Del mismo modo, otra encuesta realizada por una institución australiana, pone en evidencia que las personas comprometidas en matrimonio poseen más del 100% de posibilidades de tener una calificación alta en felicidad que las personas solteras. Cuando dos personas que están comprometidas entre ellas se casan, se proporcionan a ellos mismos convicción, protección y equilibrio que todos requerimos para sentir plena felicidad, de esta manera esto contribuye en gran parte a tener mayor éxito en nuestro día a día.

¿Cómo tener un matrimonio duradero? 8 consejos para ser una pareja feliz

guardarMil OchentaConozca más sobre “Mil Ochenta”
Créditos: Mil Ochenta

3. Lo mejor viene en duplas

Cuando tenemos la oportunidad de compartir algo con alguien, su valor se duplica, como cualquier otra experiencia de vida. La naturaleza nos hizo sociales desde siempre, es por esta razón que tener compañía es una necesidad indispensable no sólo para ser más dichosos, sino también para dar y recibir (él/la que diga que uno da sin esperar recibir algo a cambio es totalmente falso, siempre damos con la esperanza de recibir algo, aunque sea mínimo), pasar los buenos momentos y sobrevivir a los no tan buenos. En conclusión, le ponemos más ganas, fuerza y abundancia cuando compartimos nuestra vida con la persona especial con la que elegimos estar.

guardarUniversal ProduccionesConozca más sobre “Universal Producciones”
Créditos: Universal Producciones

4. El tren de la vida anuncia su partida

No revolvamos conceptos, no se te pasa el tren ni se te va el avión, nunca hay que llegar a actuar impulsado por la desesperación ni la presión del tiempo, todo sabemos que la vida funciona por etapas, pero también sabemos que es necesario dar el siguiente paso y nosotras las mujeres sentimos cuándo llega el momento y no hay vuelta que darle. Se hacen necesarios los cambios, en lo profesional, en lo personal, mudarte, irte a estudiar fuera, darte un año sabático, entre otras muchas opciones. Nuestro mundo ya no gira alrededor de la misma etapa ni se rige por los mismos parámetros que hace algún tiempo, y de pronto llegamos al punto en el que casarse es nuestro siguiente paso a tomar.

Antes de pensar en matrimonio: 10 puntos que debes observar en tu relación de pareja

5. ¿Qué es el amor?

En tus años de vida, has tenido todo tipo de historias, algunas más y otras menos serias, más y menos duraderas, que te han marcado más o menos, pero no podemos negar lo innegable: cuando tienes más que claro y ni una sola duda que la persona que tienes al lado es el amor de tu vida, y quieres gritarle al mundo entero la felicidad de tu amor, de tener la convicción que los une mucho más que un gusto o algo material, traspasa los límites de lo terrenal y va más allá.

guardarRenato Ghilardi FotografíaConozca más sobre “Renato Ghilardi Fotografía”
Créditos: Renato Ghilardi Fotografía

6. Perdurabilidad a todo nivel

Cuando contraemos matrimonio, nos estabilizamos en lo emocional, profesional, como personas, como pareja. Juntos serán un equipo de buenos administradores de la economía de casa y las preocupaciones por deudas o gastos que no contemplaron se minimizarán con notoriedad por la estabilidad económica que los ayudará a elaborar una lista de cosas más y menos importantes y destinar su fuerza y atención mirando a su presente y futuro, haciendo su lista de deseos perdurable en el tiempo.

Descubre 8 razones que te reafirmarán que el casarse joven no es una mala idea

7. Larga vida al amor

Diversidad de estudios nos hacen ver que las personas que viven felizmente en matrimonio, viven más que las personas que no están casadas. En relación a lo dicho, existe un estudio del año 2006 hecho por la Universidad de California, que dijo que las personas solteras tienen mayor posibilidad de morir por enfermedades infecciosas y un 40% más de morir a causa de enfermedades cardíacas. Como puedes ver, el matrimonio no te hará eterno pero te ayudará a vivir mejor y por más tiempo.

guardarMaka Mikkelsen
Créditos: Maka Mikkelsen

8. Unidos hasta el final de nuestra vida

Alguna vez has pensado en ¿cómo serás de mayor, en qué achaques de la edad tendrás y si te gustaría llegar a esa etapa de tu vida? La respuesta podría ser evidente, queremos mantenernos la mayor cantidad de tiempo posible jóvenes y lozanos para poder hacer muchas cosas más, pero cuando estás junto a la persona que amas con el corazón y que elegiste con libre albedrío, pasa el tiempo y la piel, el cuerpo, las expresiones, todo cambiará, pero lo que seguirá igual y quedará para siempre es lo que juntos han construido, y cómo no mencionarlo, el brillo de la mirada, ese brillo del cual se enamoró uno del otro y ni todos los años del mundo cambiará. La magia de conocerse en lo que fueron, en lo que son y en lo que se convertirán.

Un amor que no envejece: 63 años de matrimonio. ¡Así es la felicidad eterna!

9. Construirás un núcleo familiar

Muchos especialistas y profesionales nos dicen que en esta época ya no existe la presión social de antes para casarse sólo por el hecho de tener niños de por medio, al desaparecer esta presión de la obligación o de lo “socialmente correcto”, las personas toman la libre decisión de casarse porque quieren y cuando quieren.

El matrimonio hoy, mañana y siempre seguirá considerándose el contexto idóneo para constituir la estabilidad de la familia.

guardarOmar Berr - Fotógrafo de bodasConozca más sobre “Omar Berr - Fotógrafo de bodas”
Créditos: Omar Berr – Fotógrafo de bodas

10. Convertirnos en mejores personas

Si eres una persona sensata, que tiene muy claro lo que quiere y lo que no y no se dedica a juzgar a su pareja sino por el contrario la quiere tal cual es, la apoya, la impulsa a mejorar y al mismo tiempo acepta y ama sus defectos, elegirás a una persona que saca lo mejor de ti. Cuando te cases comprenderás el significado del compromiso, la tolerancia, y verás que todo esto te enseñará a ser mejor persona.

Ahora ya sabes por qué seguimos optando por el matrimonio, ¿qué razón le agregarías tú? No dejes de leer las 20 típicas frases que te dicen antes y durante tu matrimonio y también aquí les dejo un tip sólo para chicas: 10 cosas que le encantaría hacer a tu novio en el matrimonio y no te las dirá.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!