¿Cuál es el significado de las piedras preciosas en los anillos de compromiso? ¡Escoge la tuya!

¿Ya estás pensando en que tu novio te va a pedir la mano?, o ¿estás imaginando cómo será tu anillo de compromiso? Entonces es muy importante que veas este post, porque este símbolo de unión trae consigo más cosas como las piedras preciosas. Y es que además del estilo, es importante tener en cuenta la piedra preciosa que en él resalte. No solo por su color y tamaño, sino por el significado que encierra y los detalles que la rodean. Así es, ¿alguna vez te has puesto a pensar el significado de ellas? Aunque no lo creas, cada piedra tiene un significado y poder. Acompáñanos en esta travesía para encontrar la piedra que más va contigo.

El significado de las piedras preciosas del anillo de compromiso - Foto-Jen Fariello Photography
Créditos: Jen Fariello Photography
Alejandra Casaleiz
Créditos: Alejandra Casaleiz

Primero tienes que saber que cada piedra tiene una resistencia que se mide del 1 al 10, lo que significa que mientras más resistencia, el anillo se verá mejor y será más firme, mientras que, si tiene menos, podría no ser tan práctico ni elegante lucirlo. Las piezas con más resistencia son el diamante, el rubí y el zafiro, pero eso no significa que debas limitarte a ellas, pues existen otras piedras que cargan un bello significado.

También revisa ¿Cómo elegir el mejor anillo de compromiso? Ten en cuenta la regla de las 4 C.

Alejandra Casaleiz
Créditos: Alejandra Casaleiz

1. Diamante

Es el clásico en los anillos de compromiso. Representa la fuerza, la elegancia y la perfección. Muchas veces se asocia también a la firmeza y el logro de objetivos. Un anillo de compromiso con esta piedra simbolizará la fuerza y estabilidad de la relación. En Diamante Perú consideran que “los diamantes son buen regalo para una mujer con determinación. Aquí buscamos la perfección, la firmeza y la voluntad de triunfo“. Además, según su color, pueden tener otros significados. El diamante azul, según cuentan estos expertos, “vincula el equilibrio emocional y promueve la paz y serenidad“. La resistencia de esta piedra es de 10.

2. Rubí

Rubí es sinónimo de pasión e intensidad en una relación. Simboliza la inteligencia, confianza, y se dice que trae suerte al repeler los malos sentimientos. Esta es la piedra para una pareja donde prime la confianza, sensualidad y complicidad. Su nivel de resistencia es de 9.

3. Zafiro

El éxito, la sabiduría y la originalidad son representados por el zafiro. Su color azul y granate lo hacen una de las piedras más originales y llamativas, perfectas para un matrimonio sólido y fuera de lo común. En María y María puedes encontrar diseños hermosos en anillos hechos de forma artesanal cargados de simbolismo: “nos parece fascinante ver cómo cada piedra escoge la energía de la persona y no la persona a la piedra”, comentan. Su nivel de resistencia es de 9.

Diamante Perú
Créditos: Diamante Perú
María y María
Créditos: María y María

4. Topacio

Esta piedra simboliza la verdad y la valentía. Si tu pareja y tú tienen una historia donde hayan tenido que superar miedos y obstáculos, esta es la piedra para ustedes.

5. Turquesa

Un color hermoso más un significado potente. Esta piedra se relaciona con la amistad y la buena suerte en el amor. Se dice que quien la porte estará protegido y sabrá evitar los malos ratos. Es perfecta para una pareja que inició tras varios años de ser solo amigos.

6. Esmeralda

Sin duda, una piedra elegante y sofisticada. La esmeralda representa el equilibrio, la paciencia y la abundancia. Además, se relaciona con la limpieza del espíritu y la buena salud física. El color verde, por otro lado, es irresistible si de estilo se trata. Si buscas un anillo con esta gema, opta por Lu Joyas, donde se especializan en joyería con esmeraldas colombianas de primera calidad. “El cliente tendrá la seguridad de que se lleva un elemento de lujo auténtico, se le entrega un certificado de autenticidad de la esmeralda, indican. Esta piedra tiene una resistencia de 8.

También lee El éxito de los anillos de compromiso de colores. ¿Cómo te gustaría que sea el tuyo?

Lucía Romero
Créditos: Lucía Romero
Anillos de Esmeraldas - Lu Joyas
Créditos: Anillos de Esmeraldas – Lu Joyas

7. Amatista

El amatista simboliza la paz y la fuerza emocional. Se dice que cura males físicos y espirituales, y no puede faltar en los momentos de felicidad. Su color púrpura es tranquilizador en momentos de caos, y sin duda también es muy atractivo. Su resistencia es de 7.

8. Granate

Felicidad y vibras positivas es lo que refleja el granate. Se utiliza como un escudo ante la negatividad y como un purificador del aura. Es un regalo para que alguien nunca deje de sonreír. Su resistencia varía entre el 6.5 y el 7.5

9. Circón

El circón representa el crecimiento espiritual, la prudencia y la sabiduría. Se relaciona, además, con la meditación y la lealtad. Si quieres estar en armonía con tu alma, esta es la piedra preciosa para ti. Con la diseñadora Leslie Granthon puedes encontrar diferentes anillos hechos a mano con esta piedra preciosa y otras opciones. Además puedes aprovechar y buscar otros accesorios como aretes, pulseras o collares.

Revisa ¿Eres el novio? 5 tips para elegir el anillo de pedida.

Leslie Granthon
Créditos: Leslie Granthon

10. Jade

El jade es una de las piedras preferidas. Simboliza la prosperidad, la abundancia, la fortuna y el amor. Es, además, representante de la vida larga y acomodada.

11. Ópalo

El ópalo representa la esperanza y paciencia. Es una piedra delicada, así que hay que saber cuidarla y lucirla. Tiene una resistencia de número 6.

12. Aguamarina

Como su nombre lo indica, esta piedra simboliza la relación con el mar y todos los misterios que en él habitan. Su color tan intenso representa la paz, el amor, el valor y la protección. Su resistencia está entre el 7.5 y el 8.

Sandra Hygonnenc
Créditos: Sandra Hygonnenc
Nina Hintringer
Créditos: Nina Hintringer

Todas las piedras tienen un significado especial que puedes adaptar a la historia y los sentimientos entre tu pareja y tú. Ahora que lo sabes, elige la más adecuada para lucir un anillo de compromiso que se adecue a tu personalidad. ¡Mucha suerte!

No puedes perderte: ¿Cómo elegir los aros de matrimonio? ¡Cinco preguntas que debes hacerte! y ¿Cómo elegir las joyas de matrimonio? ¡Asegúrate de brillar camino al altar!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Danos tu opinión

Las últimas tendencias en invitaciones de matrimonio. ¡Triunfa con tus partes de boda!
Las últimas tendencias en invitaciones de matrimonio. ¡Triunfa con tus partes de boda!
¿Cómo serán las invitaciones de boda 2017? Descubre las nuevas tendencias que tenemos para ti.
Foto: Comotinta
Tres dudas sobre tus invitaciones de boda: ¡El cuándo, el cómo y el por qué!
Resolvemos tus dudas de cuándo, cómo y por qué encargar tus invitaciones de matrimonio. ¡Refleja tu estilo en cada detalle y sorprende a tus invitados!
La tipografía ideal según el estilo de tu matrimonio. ¡Diseña tus partes de boda!
La tipografía ideal según el estilo de tu matrimonio. ¡Diseña tus partes de boda!
Las invitaciones de boda son un adelanto para amigos y familiares del estilo que vamos a imprimir a la celebración, ¿y qué pasa con la tipografía?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información