¿Cómo combinar un anillo de compromiso con los aros de matrimonio? ¡Logra la unión perfecta!

¿Cómo combinar un anillo de compromiso con los aros de matrimonio? ¡Logra la unión perfecta!

¿Sueñas con lucir ambas joyas el día de tu boda? Descubre cómo conseguir que combinen a la perfección tu alianza de bodas y tu anillo de compromiso.

¿Cómo combinar un anillo de compromiso con los aros de matrimonio? ¡Logra la unión perfecta!
Foto: Kay English Photography
  • Accesorios novia
  • Consejos
  • Editor-choice
  • Joyería
  • Novia

En lo que a joyas nupciales se refiere, el aro y anillo de compromiso son los preferidos para toda novia, sin embargo, muchas se preguntan si pueden llevar ambos elementos juntos, para quitarte las dudas te traemos diversas opciones para crear la combinación perfecta. Con estas fotografías de inspiración conseguirás el bridal set ideal, los expertos en joyas para novia te dan sus mejores recomendaciones.

1. Discreto y elegante: solitario + alianza

Un set clásico que es el más tradicional, es una combinación que no tiene pierde porque se suele integrar rápidamente, se trata de un set que muestra discreción y elegancia con todo look. En este caso sería una buena opción que la alianza de boda no se quede en el simple diseño, los expertos en joyería nupcial de Lima recomiendan que si quieres enfocarte en los detalles, busques un modelo en otro color que tenga toque de ribetes, rebajes o un pequeño diamante, creando un juego con el anillo de compromiso.

guardarArgyor
Foto: Argyor
guardarArgyor
Foto: Argyor

2. Originalidad: anillo de tres piedras + alianza bicolor

Para las novias que prefieren las alianzas bicolores o con ciertos detalles, hay ciertas formas en las que podrán combinar estos aros con la sortija a la perfección, los expertos señalan que…

  • Una alianza que tenga dos tonos: en este caso se opta por el tono diferente al anillo de compromiso para fijarlo en el centro.
  • Una alianza con ribetes: es recomendable que la parte central del diseño sea del mismo color que el anillo de compromiso, lo ideal es que tenga un cierto contraste para crear un set elegante.
guardarArgyor
Foto: Argyor
guardarArgyor
Foto: Argyor
guardarArgyor
Foto: Argyor
guardarAlida Joyas
Créditos: Alida Joyas

3. Glamurosa: Alianza + anillo con diamantes o brillantes

Para las amantes de la joyería y que buscan piezas glamurosas, los elementos con diamantes son una excelente opción, una excelente opción son la suma de anillos con diamantes engastados, se puede elegir el diseño princesa como anillo de compromiso y en la alianza elegir uno de diseño sofisticado con incrustaciones de piedras diminutas. Será una combinación llena de elegancia.

Dale un vistazo a Cómo limpiar diamantes: conserva tu anillo de compromiso ¡como el primer día!

guardarArgyor
Foto: Argyor
guardarAgalma
Créditos: Agalma
guardarArgyor
Foto: Argyor
guardarClaudia Lira
Créditos: Claudia Lira

4. Osadia: anillo de compromiso + anillo de aniversario + alianza de boda

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Un bridal set con un trío monocolor es para las novias que no quieren obviar ninguna de sus joyas más especiales, después de todo cada una significa algo especial. Si se elige esta opción, la clave está en fijarse en el engaste en contraste con la longitud del diamante decorativo, si se elige un anillo con engaste en garras, lo ideal es combinarlo con anillos con brillantes entre granetes.

Encuentra más recomendaciones útiles en ¿Cómo elegir la piedra preciosa de mi anillo de compromiso?

Ten en cuenta que…

  • Ambos deben mostrar contraste: hay que tomar en cuenta el diseño del anillo de compromiso para elegir la alianza, el aro debe seguir la misma línea del estilo si quieres lucir elegante.
  • Materiales parecidos o iguales: todo se debe asociar al acabado, dependiendo del material del anillo de compromiso hay que seleccionar el aro de matrimonio.
  • Misma altura o longitud: si la novia está decidida a llevar las dos piezas de joyería es esencial que el anillo y la alianza tenga la misma o parecida longitud.
guardarCréditos: Olivia Marocco
Créditos: Olivia Marocco

Para llevar ambos elementos el día de tu boda tienes que fijarte en los detalles y crear un set armonioso. Si este artículo te ha sido útil, no te pierdas ¿Cómo elegir el mejor anillo de compromiso? Ten en cuenta la regla de las 4 C’s Cómo elegir las joyas de matrimonio? ¡Asegúrate de brillar camino al altar!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Agalma Anillos compromiso y aros
Claudia Lira Anillos compromiso y aros
Alida Joyas Anillos compromiso y aros

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!