¿Cómo elegir los zapatos de novia para tu matrimonio? ¡Acierta con tu calzado nupcial!

Tu matrimonio será el día más importante y especial de tu vida, los recuerdos que tendrás de él te acompañarán por siempre, por eso debes de planificar cada detalle minuciosamente, trabajar de la mano con tu wedding planner para que encuentres el local de celebración adecuado, la decoración perfecta, el menú ideal y lo que más ilusión le hace a todas las mujeres, el vestido de novia soñado, el outfit nupcial no estará completo sin unos maravillosos zapatos de novia. En Zankyou sabemos la importancia que tienen y que cada vez están tomando más protagonismo, por eso hemos preparado este post para darte los mejores consejos sobre cómo elegir los zapatos de novia para tu matrimonio, ¡toma nota!

1. ¿Qué tipo de zapatos de novia necesitas?

Las novias en la actualidad tienen un sinfín de posibilidades a la hora de elegir sus zapatos, el clásico color blanco hoy puede quedar atrás, dando paso a los zapatos de novia de color, así como el estilo que tú prefieras, no hay límites para encontrar tus zapatos de novia perfectos. Lo único que debes tener claro es que lo que elijas, debe reflejar quién eres y tu personalidad, porque con esos zapatos de novia caminarás hacia los brazos de tu futuro esposo, ¡son tan importantes para que des pasos firmes y luzcas preciosa!

Desde Bipolar sugieren que le saques todo el provecho a tu matrimonio con unos zapatos de novia que no pasen desapercibidos, recomiendan que elijas algún color que te guste, que lo incluyas en la decoración, que consigas combinarlo a la perfección y disfrutes marcando la diferencia.

Dependiendo de la época del año en que se celebre tu matrimonio, podrás elegir los zapatos de novia adecuados, por ejemplo, si te casas en verano puedes optar por unas bonitas sandalias, pero si tu boda es en otoño – invierno, unos elegantes zapatos en terciopelo o con algunas aplicaciones.

Otro punto importante que debes tomar en cuenta, es el lugar donde se celebrará tu matrimonio, si toda tu vida has soñado con una increíble boda en la playa, podrías utilizar unos zapatos de novia planos o quizá unas sandalias que sean cómodas y no te cueste trabajo caminar. Si tu boda será en un jardín, hay algunas opciones con las que puedes cuidar tu calzado, como cubretacones que además te servirán para otras ocasiones.

Bipolar
Créditos: Bipolar

2. El mejor momento para comprar tus zapatos de novia

Nuestra recomendación es que elijas tus zapatos de novia lo antes posible, no lo dejes para última hora, debes tenerlos listos para llevarlos a tu prueba del vestido, para que corrobores que el largo quedará perfecto, además para ensayar caminando con ellos y estén totalmente amoldados a tus pies, mientras más pronto los adquieras, será mucho mejor.

Los zapatos de novia también deben pasar por el proceso de preparación, recuerda que tienes que tener todos los detalles controlados para evitar cualquier imprevisto el día de tu matrimonio, considera comprar plantillas con almohadilla y suelas antideslizantes, así estarás cómoda y segura en cada paso que des.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

3. Elige el material y modelo a juego con tu vestido de novia

Aunque parezca que los zapatos de novia no se verán mucho, son sin duda uno de los elementos más importantes del atuendo nupcial, todas las mujeres amamos los zapatos y por ende, las miradas de cada uno de los invitados estará puesta en ellos. Por eso no debes dejar la elección al azar y debes considerar muchos aspectos a la hora de elegir los tuyos, la tendencias se reinventan cada temporada y el calzado nupcial es muy importante, así que toma en cuenta los tipos de zapatos que existen y encuentra el que combine a la perfección con tu vestido de novia.

Almudena Miliani recalca la importancia del lugar de la celebración, puesto que dependiendo de él, podrás elegir uno u otro material para tus zapatos de novia, por ejemplo, si tu matrimonio será en un jardín o en el campo, debes olvidarte de la gamuza, pues es un material muy delicado que tiende a ensuciarse mucho, para esas celebraciones, te recomienda los cueros lisos.

  • De color: los zapatos de novia de color, son para las más atrevidas, las que no se conforman con lo tradicional y quieren apostar por la originalidad, hay para todos los estilos, puedes descubrir variedades y tonalidades que te enamorarán.
  • Peeptoes: elegir un buen taco con plataforma te dará resultados increíbles, además de estilizar tu figura, lucirás como la novia más sofisticada y llena de estilo, tienes diferentes diseños para elegir los tuyos, en colores brillantes o pastel, los que encajen con tu personalidad, los materiales más utilizados para ellos son el satén o el raso.
  • Botines: sin duda están siendo muy solicitados para esta temporada, las novias que buscan un estilo moderno y único se decantan por ellos, puedes encontrarlos en diferentes materiales como la piel, el plumeti e incluso en encaje, algunos con aplicaciones en pedrería que te ayudarán a conseguir un look casual.
  • Cuñas: las cuñas serán ideales para una celebración en la playa o en verano, son super cómodas y te permitirán bailar toda la noche sin desear cambiarte el calzado, sus diseños son exclusivos y con mucha variedad, también podrás encontrarlas en diferentes colores y elegir el estilo adecuado para ti.

Recuerda que los materiales que utilices en tus zapatos de novia deben combinar perfectamente con tu vestido, pide asesoría y llévate la foto de tu vestido cuando quieras adquirir tus zapatos, piensa que ambos deben compaginar como si fueran diseñados solo para ti, charol, encaje, terciopelo, crepé, satén, raso, con efecto metalizado, no hay límites para encontrar los zapatos de novia perfectos.

Te interesará leer Accesorios de novia en Lima: las 10 mejores tiendas para completar tu look nupcial.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

4. Conoce las variedades de tacos

Los tacos nos enamoran, pero es verdad que no todas aguantamos los más altos y si no sabes caminar con ellos, no te arriesgues el día de tu matrimonio, elije los que se adapten a tu estilo y no sufras si lo que más anhelas son los zapatos planos, cada persona es diferente y el día de tu celebración debes sentirte tú misma y disfrutar al máximo, con lo que te quede mejor.

La marca Lodia menciona que no es necesario sacrificar la belleza por la comodidad, ya que existen zapatos de novia hermosos y cómodos que puedes usar toda la noche, que conseguirán alegrar tu look nupcial y además podrás usarlos en otras ocasiones.

  • Taco alto: se considera alto a partir de los 12 cm, estos son ideales para las novias bajitas, sin duda son muy elegantes y te estilizarán la figura.
  • Medio: este es el más usado por las mujeres, va de los 8 a los 12 cm, es ideal para no parecer más alta que tu pareja, se está volviendo el más popular entre las novias.
  • Bajo: para las que no acostumbran usar tacos a diario, esta será una buena opción, porque aguantarás toda la noche con ellos y no necesitarás un cambio de calzado a la mitad de tu celebración.
  • Planos: si lo tuyo es la comodidad, los zapatos de novia planos son para ti, hay muchas variedades de diseños, elegantes y femeninos que te harán lucir espectacular, y lo mejor, tus pies te lo agradecerán.
  • Cuñas: cada vez están tomando más fuerza, son cómodas y te harán lucir espectacular.

Catú Shoes nos comenta que cuando las futuras novias acuden a ella, las asesoras siempre recomiendan modelos que van de acuerdo a su personalidad, las cuestionan sobre el alto de taco que acostumbran a usar y en base a ello les proporcionan diseños con la misma altura de taco o quizá un centímetro mayor, pero siempre sobre la misma línea para que sea un zapato cómodo y fácil de llevar en el día del matrimonio. Por su parte, Pamela Reyes reafirma la idea de que si no se está acostumbrada a usar tacos altos, no lo intenten el día del matrimonio, para ellas, se les recomiendan tacos de entre 5 y 7 cm, pero si en su día a día las futuras novias se manejan bien con tacos altos, se ofrecen de entre 9 y 10 cm, siempre pensando en que sean anchos para mayor estabilidad.

No te pierdas Guía completa para usar los tacos soñados en tu boda, ¡y no morir en el proceso!

Sweet Ice Cream Photography vía unsplash
Créditos: Sweet Ice Cream Photography vía unsplash

5. Algunas curiosidades

Debes tener en cuenta algunos consejos para elegir tus zapatos de novia perfectos, es una de las decisiones más importantes referentes a tu matrimonio y necesitas acertar en tu elección.

Si vas a decantarte por algún tono blanco o marfil, recuerda que son colores difíciles de combinar por la variedad de tonalidades que existen, si ves que tienes algún problema, considera teñirlos para dar con el tono exacto. Cuando vayas de compras para encontrar tus zapatos perfectos, recuerda hacerlo por la tarde, ya que los pies se ensanchan a medida que pasan las horas, no querrás equivocarte de número y que te lastimen tus hermosos zapatos en el día más feliz de tu vida.

Recuerda que tus zapatos de novia son muy importantes, tómate el tiempo que necesites para elegirlos, debes encontrar los adecuados para lucirlos en el día de tu matrimonio.

Visita también Zapatos de novia con suelas personalizadas. ¡Marca la diferencia en cada paso!

Almudena Miliani
Créditos: Almudena Miliani

Con estos consejos podrás tener los mejores zapatos de novia para tu matrimonio, no lo pienses más y ve por los tuyos, lucirás perfecta en el día más importante de tu vida.

¿Cómo serán tus zapatos de novia? ¡Este divertido test tiene la respuesta!

Descarga nuestro ebook “Cómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir el terno de novio? ¡Cinco consejos para lucir con estilo el día de tu matrimonio!
¿Cómo elegir el terno de novio? ¡Cinco consejos para lucir con estilo el día de tu matrimonio!
No solo la novia tiene que lucir el vestido perfecto, ¿eres el novio y estás en busca del mejor terno para el día de tu matrimonio?, no te pierdas los cinco pasos para dar con el que sea ideal para ti.
El rincón de Catú: ¡zapatos de novia e invitadas para caminar con estilo!
El rincón de Catú: ¡zapatos de novia e invitadas para caminar con estilo!
¿Buscando tus zapatos de novia o de invitada? ¡Hoy te presentamos una marca donde encontrarás la mejor variedad, inclusive, puedes personalizar tu diseño!
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!
Con estos cinco onsejos podrás encontrar el vestido de novia que siempre quisiste. Conoce lo que los expertos tienen para decirte. Enamórate de tu vestido de novia a primera vista.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información