X

¿Cómo elegir los zapatos de novia de acuerdo a mi personalidad?

Mi madre siempre decía, para saber cómo es alguien, ¡mírale los zapatos!, y es que el calzado que llevamos habla mucho de nosotros, de nuestros gustos y personalidad. Así también ocurre con los zapatos de novia, además de cierta comodidad, ¿qué buscas en tu calzado nupcial? ¿Eres una mujer clásica y elegante, o más bien atrevida y moderna?, lo que es seguro es que tú zapato debe representarte y completar con broche de oro tu look de novia.

Para saber cómo elegir los zapatos de novia según tu personalidad, en Zankyou hemos consultado a diferentes profesionales que nos comentaron las últimas tendencias y modelos, y qué tipo de novia los lleva. ¡Encuentra el tuyo!

Sweet Ice Cream Photography vía unsplash
Créditos: Sweet Ice Cream Photography vía unsplash

Tonos blancos: novias elegantes y clásicas

Si te inclinas por un estilo más tradicional, el clásico calzado en tonos blancos es una apuesta segura, ya que combinan con cualquier tipo de vestido y te garantizan un look sofisticado. Entre estos colores básicos destacan el blanco, marfil o nude y existe una gran variedad de diseños acorde a las tendencias en zapato de novia de cada temporada. Ahora el blanco no es sinónimo de simple, ya que puedes encontrar bellos modelos con aplicaciones de pedrería, lazos o tul.

Catú Shoes nos da una importante recomendación para elegir la altura del taco: “nuestras asesoras de imagen siempre sugieren a la novia un modelo que vaya de acuerdo a su personalidad, para ello le preguntamos qué alto de taco está acostumbrada a usar y en base a eso le damos la opción del mismo alto o un centímetro más, esto es muy importante para su comodidad, ya que estará muchas horas de pie”.

Sobre la altura también nos habla la diseñadora Pamela Reyes“en cuanto a la altura del taco, soy muy prudente en aconsejar que no se utilicen tacos muy altos si no se está acostumbrada, para las que los manejan bien, suelo aconsejar entre 9 y 10 cm y que sea ancho, pues este taco tiene una altura precisa y una estabilidad perfecta, totalmente llevadero para toda una fiesta. Para las que no están acostumbradas, les ofrezco el taco de 5 o 7 cm, para que tengan mayor estabilidad”.

Catú ShoesPide tu cita con Catú Shoes
Créditos: Catú Shoes

Tonos rosas: novias románticas y dulces

Otra hermosa alternativa es darle a tu calzado de novia una leve variación de color. Si quieres que tus zapatos reflejen lo romántica y dulce que eres, qué mejor alternativa que unos zapatos de novia en tonos rosa, como si se tratará de un cuento de hadas. Muchos de estos hermosos diseños están acompañados de lazos y aplicaciones de encaje, lo que otorga un toque vintage de ensueño.

Una buena opción es hacerse los zapatos a medida, tal como nos sugiere la empresa de Almudena Miliani, ya que “al hacerse un zapato a la medida se aseguran que va a quedar perfecto y no va a haber partes que le queden holgadas (donde el pie baile y roce continuamente) y/o ajustados” .

Catú ShoesPide tu cita con Catú Shoes
Créditos: Catú Shoes

Tonos pasteles: novias retro

Si eres amante del estilo retro, el calzado en tonos pasteles serán una perfecta alternativa para ti. Ya sea un celeste, rosa empolvado, o un verde suave, son las piezas infaltables de tu outfit nupcial. En cuanto al diseño, puedes apostar por un acabado de charol o unos peep toe con contrastes de colores, presencia de lunares o con unos bonitos lazos, así te aseguras que tus zapatos sean los indiscutidos protagonistas de la velada.

Un importante aspecto a tener en cuenta para elegir el material del calzado, como nos cuenta Almudena Miliani, es “el lugar de la boda, ya que por ejemplo una gamuza es súper delicada y tiende a ensuciarse más rápido, mientras que los cueros lisos dependiendo del acabado (sea vegetal o plena flor), son mas prácticos para bodas en el campo”.

BipolarPide tu cita con Bipolar
Créditos: Bipolar

Tonos vivos: novias atrevidas y originales

La nueva tendencia del color entre las novias también se hace presente en la elección de los zapatos. Siguen siendo elegantes pero destacan por sus colores fuertes y los diseños modernos. Es una fabulosa alternativa para novias que quieren marcar su estilo y personalidad en todos los aspectos de su boda.

Así nos cuenta la tienda Bipolar“como novia, te toca ser la protagonista y la estrella por un día, sácale todo el provecho a ese momento con unos zapatos que no pasen desapercibidos. Define algún color que te guste (quizá el de la decoración) y apuesta por ello”.

También la diseñadora Pamela Reyes nos cuenta que “la novia de ahora en su mayoría, es mucho más practica y atrevida que antes, ahora les gusta que los zapatos llamen la atención sin ningún problema y también que puedan usarlo luego. Los colores más usados sin embargo, siguen siendo el que y los tonos afines. También aprovechan para comprarse unas zapatillas que puedan usar con todo, y suelen cambiarse los zapatos por estas para terminar la fiesta”.

No te pierdas las últimas tendencias en Zapatos de novia de color 2017, los mejores accesorios para contrastar tu vestido de novia.

Pamela ReyesPide tu cita con Pamela Reyes
Créditos: Pamela Reyes

Zapatos bajos: para novias prácticas 

Para muchas mujeres, los zapatos de novia perfectos no son necesariamente los que llevan tacones altos y modelos incómodos, así asegura la marca Lodia: “no es necesario sacrificar la belleza por la comodidad, puedes escoger zapatos lindos y cómodos que puedas usar toda la noche, además de ser un calzado que alegre tu look de novia y que puedas volver a usar otras vez”.

Asimismo nos sugiere la tienda Bipolar, “busca el modelo que te haga sentir más cómoda y que se adapte más a tu estilo. Piensa qué tipo de zapatos usas normalmente para que ese día te sientas lo más cómoda posible”. Si aún quieres hacer una entrada espectacular, puedes tener un modelo de zapatos para la ceremonia y un segundo conjunto más cómodo para la fiesta.

Almudena MilianiPide tu cita con Almudena Miliani
Créditos: Almudena Miliani

¿Ya has encontrado tu favorito? En este día tan especial todo tiene que ser de tu agrado, sobre todo los zapatos, ya que te acompañarán durante todo ese largo día y para siempre serán tus zapatos de novias. Revisa todas las maravillosas propuestas y escoge el que más te identifique, serán el complemento estrella para triunfar con tu estilo nupcial.

También te puede interesar conocer Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Consejos muy útiles de expertas!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información